Hoy me ha llegado un nuevo juguete, a ver si sirve y me ayuda a hacer el trabajo lo mejor posible... Que miedito le tengo al dichoso trozo de mamparo
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Hoy me ha llegado un nuevo juguete, a ver si sirve y me ayuda a hacer el trabajo lo mejor posible... Que miedito le tengo al dichoso trozo de mamparo
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Better than ever in process!
La tengo desde hace bastante tiempo y va bien, pero cierto es que para sacar puntos de soldadura no puede competir contra la broca de despuntar. Me gusta para limar los excesos de material cuando sueldas a tapón, para llegar a sitios con mala accesibilidad, desbarbar después de cortar con la radial... pero quizás no tanto para sacar puntos.
Te agradezco tus impresiones, es algo que nunca he hecho y aunque practicaré antes con piezas que no sirvan igualmente me da bastante miedo liarla de alguna manera, asi que toda la información que pueda recopilar antes de hacer nada me viene de lujo.
Y ahora que mencionas la soldadura a tapón... ¿Esa es la mejor forma de colocar luego la pieza nueva no? ¿Porque hacer puntos con electrodo de grafito es viable? Porque la pieza 'nueva' estará intacta, sin agujeros, ya que la despuntaré rompiendo los recortes de mamparo, al igual que el mamparo del coche, que tambien la despuntaré rompiendo la pieza a desechar.
Al final lo consigo y todo!
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Better than ever in process!
La soldadura a tapón es la equivalente a la de puntos, con máquina, pero hecha con MIG. Si despuntas con broca, dejas el agujero, y si lo haces mínimamente bien, luego puedes volver a resoldar esa pieza cegando ese punto a tapón.
En piezas nuevas, puedes hacer el mismo proceso, pero tienes que abrirles un taladro para poder soldar, caso que la chapa que tengas no esté perforada.
La ventaja de esta soldadura es que castiga menos térmicamente la pieza y te las distorsiona menos. Lo malo, es que tienes que solapar piezas forzosamente.
Micro-avance de hoy (pero micro micro):
He retirado el sellador de carrocerías para dejar despejado el contorno de la pieza y he localizado casi todos los puntos de soldadura que tengo que retirar.
Mi idea era romper los puntos desde dentro del vano, para estropear solo la pieza que voy a retirar y no taladrar la parte que se queda en el coche, pero viendo lo que me ha costado hacer la miseria que he hecho hoy por el sitio donde es, completamente arrinconado en el lateral por la torreta y abajo por el larguero del chasis, veo que lo más posible es que me toque atacar los puntos desde dentro del habitáculo, porque desde el vano no parece haber espacio/angulo de trabajo para el taladro, pero hasta que lo intente el proximo día no lo sabré. En ese caso la unica baza que me quedaría para no tocar desde el habitáculo sería la amoladora-lijadora de banda, que al ser fina y larga -no seais mal pensados- es posible que pueda llegar a los puntos... Ya lo veremos. S2!
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Better than ever in process!
Lo mejor es taladrar desde el interior, para asi luego soldar la nueva a traves de esos agujeros que dejaste en el mamparo, a tapón como te comentó dani, sin perjuicio de que también le des algún punto por el exterior en la zona del vano
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
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Al final, con estas cosas, estás muchas veces a merced de la accesibilidad. Como bien comentas, y aunque el método preferido para quitar puntos es la broca de despuntar, cierto es que la lijadora de banda es increíblemente útil en algunas zonas difíciles. A mi me ha ayudado muchísimo en muchas ocasiones a llegar a sitios donde no había forma de llegar de ningún otro modo.
Sea por donde sea, ánimo y a por ello.
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Hoy le he dado un poco de cariño, el soporte no ha querido salir todavía pero ya está cerca, en otro rato lo saco seguro, creo que los puntos que he taladrado con la broca de despuntar no han salido del todo, los otros los he hecho con la lijadora de banda estrecha. El próximo dia veremos.
Hoy me ha llegado material para cosas futuras, de momento se van a un estante para esperar tiempos mejores:
Son de una Suzuki GSR 600, tienen un pelin más de superficie que los conductos del colector de admisión del c20xe. Son dos grupos de 2 mariposas, seguramenre haya que separarlos un poco entre si para que casen mejor con el colector de admisión, no se si será suficiente con lo que se pueda corregir con los manguitos de silicona que unan los itbs al colector. No pintan mal aunque necesitarán trabajo, hay que tapar los agujeros de los inyectores de la gsr, hay que retirar un segundo grupo de mariposas que lleva y tapar los 8 agujeros del eje que quedarán al hacerlo. Pero ya digo, no esperéis que me ponga a ello, ya les llegará pero hay muchas cosas que van antes
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Última edición por Benji; 20-03-23 a las 22:17
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