Resultados 1 al 10 de 224

Tema: El Vectra GT de Benji

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Jaen

Predeterminado

Hoy me ha llegado un nuevo juguete, a ver si sirve y me ayuda a hacer el trabajo lo mejor posible... Que miedito le tengo al dichoso trozo de mamparo

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

Modelo
    F07-T85-S83

Predeterminado

La tengo desde hace bastante tiempo y va bien, pero cierto es que para sacar puntos de soldadura no puede competir contra la broca de despuntar. Me gusta para limar los excesos de material cuando sueldas a tapón, para llegar a sitios con mala accesibilidad, desbarbar después de cortar con la radial... pero quizás no tanto para sacar puntos.

Modelo
    Jaen

Predeterminado

Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    La tengo desde hace bastante tiempo y va bien, pero cierto es que para sacar puntos de soldadura no puede competir contra la broca de despuntar. Me gusta para limar los excesos de material cuando sueldas a tapón, para llegar a sitios con mala accesibilidad, desbarbar después de cortar con la radial... pero quizás no tanto para sacar puntos.
    Te agradezco tus impresiones, es algo que nunca he hecho y aunque practicaré antes con piezas que no sirvan igualmente me da bastante miedo liarla de alguna manera, asi que toda la información que pueda recopilar antes de hacer nada me viene de lujo.
    Y ahora que mencionas la soldadura a tapón... ¿Esa es la mejor forma de colocar luego la pieza nueva no? ¿Porque hacer puntos con electrodo de grafito es viable? Porque la pieza 'nueva' estará intacta, sin agujeros, ya que la despuntaré rompiendo los recortes de mamparo, al igual que el mamparo del coche, que tambien la despuntaré rompiendo la pieza a desechar.

Al final lo consigo y todo!

Modelo
    F07-T85-S83

Predeterminado

La soldadura a tapón es la equivalente a la de puntos, con máquina, pero hecha con MIG. Si despuntas con broca, dejas el agujero, y si lo haces mínimamente bien, luego puedes volver a resoldar esa pieza cegando ese punto a tapón.

En piezas nuevas, puedes hacer el mismo proceso, pero tienes que abrirles un taladro para poder soldar, caso que la chapa que tengas no esté perforada.

La ventaja de esta soldadura es que castiga menos térmicamente la pieza y te las distorsiona menos. Lo malo, es que tienes que solapar piezas forzosamente.

Modelo
    Jaen

Predeterminado

Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    La soldadura a tapón es la equivalente a la de puntos, con máquina, pero hecha con MIG. Si despuntas con broca, dejas el agujero, y si lo haces mínimamente bien, luego puedes volver a resoldar esa pieza cegando ese punto a tapón.

En piezas nuevas, puedes hacer el mismo proceso, pero tienes que abrirles un taladro para poder soldar, caso que la chapa que tengas no esté perforada.

La ventaja de esta soldadura es que castiga menos térmicamente la pieza y te las distorsiona menos. Lo malo, es que tienes que solapar piezas forzosamente.
    Perfecto, una cosa más que ya se como hacer , a la espera de despuntar la vieja y de recibir la "nueva"

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Yo de ti olvidaría la opción de mecanizar a sobremedida la mangueta, compra otra que son baratas y cambia una por otra

Modelo
    Jaen

Predeterminado

Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Yo de ti olvidaría la opción de mecanizar a sobremedida la mangueta, compra otra que son baratas y cambia una por otra
    Tengo algunas en seguimiento pero los portes me encarecen bastante, de todas maneras ya tengo los rodamientos de Saab en casa y el tornero me dijo que quedará como de fábrica, no hay que encasquillar ni nada, solo agrandar a medida del nuevo rodamiento y meterlo con la prensa. De todas maneras no descarto pillar otras manguetas si se me ponen a tiro por lo que pueda pasar

Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Todo eso para dejarlo listo para la Kdd del sábado y voy yo y te pregunto por la aleta izquierda abollada, qué melón soy .
    Jaja no te preocupes, no fuiste el único y era de lo más visible. Lo importante es que pudimos estar allí y echar un buen rato

Última edición por Benji; 10-01-24 a las 20:56