
Iniciado por
Tiparraco
Lo que perseguían con esta modificación, más que bajar temperatura de admisión, que igual algo podía ser que lograran, era conseguir presión dinámica en el colector de admisión a alta velocidad, dando unos cv extra.
Lo cierto es que la ganancia era mínima y el coste de desarrollo muy elevado, de ahí que fuese una técnica poco empleada. Por cierto, no fueron los únicos:
Origen, motor H22A7:
Motor BTCC, versión recortada de cilindrada:
La receta parece similar.
Seguramente la factura, también lo sería... Hay una cantidad de material ex-profeso en estos coches que es una gozada, pero aún reconocías el coche original. Eran buenos años, la verdad es que molan un puñao estos coches y aún se debían mover en costes "razonables". No creo que hayan habido muchas categorías más entretenidas de ver sobre un circuito que estos artefactos.
Estoy contigo:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G