Un detalle referente a la polea del cigüeñal.

Para aquellos que decidan mecanizar la original, como fue mi caso, os podeis encontrar con lo siguiente. Si mecanizais en plano, por completo el carril externo de la polea, corréis el riesgo de que el damper de goma quede excesivamente debilitado.


Si os fijáis, el espesor de goma se reduce a la mitad, además de que el nucleo, hace forma de doble cono. De esto me di cuenta el otro día, cuando iba a ir a currar con él y tras hacer un ruido a roce que ya me había encontrado con anterioridad, pero que se iba al momento, esta vez me propinó con la luz de falta de carga del alternador, por lo que entre el ruido y el testigo, ya supe finalmente de dónde venía todo el asunto. Polea destrozada, goma ATPC. Dar la vuelta a la manzana, cambiar de vehículo, y a currar.

He conseguido otra polea por gentileza de Letscona (*******, pásate más por aquí), y esta vez el mecanizado ha sido diferente, tal que así, conservando el núcleo íntegro:



La verdad es que queda justito con el espacio disponible, espero que no roce en ningún momento, sólo lo haría en caso de subir el motor de forma repentina. Me implicaría abollar un poco esa zona para darle algún mm extra, pero si no disponéis de polea de aluminio monocarril, es una opción válida.