De nada, si en algo puedo ayudarte,... realmente el tema no lo tengo controlado, simplemente hice lo mismo que tú, los deberes, mirar e intentar interpretar los esquemas.
Si, lo de meter la mano por ahí, hay que hacerlo con conocimiento y cuidado.
Lo primero, si siguen teniendo las patillitas para bloquear el conector, cuidado al tirar de ellas para liberarlo, porque con los años que tienen lo mismo tiras y se parten.
Lo segundo, no se si te he entendido bien, si quitas el conector antes de arrancar el coche y luego lo arrancas. ¿Con esta prueba que pretendes averiguar?
Porque si no tienes conectado el termocontacto, no va a saltar el ventilador cuando le corresponde a la velocidad lenta y el motor se va a calentar más, hasta que entre claro está el otro termocontacto y active la velocidad rápida.
¿Esto es lo que queremos comprobar? ¿Qué el S128 funciona correctamente? Imagino vigilando la temperatura para que no se eleve demasiado, siempre con mucha prudencia.
Según la foto que has puesto de tu radiador, el termocontacto que se ve primero, el azul, sería el S29, que parece que no es tan redondo, como el de abajo, y debería de tener dos patillas y podría ser, (88º-83º) por ejemplo:
https://www.oscaro.es/interruptor-de...3-p#/?vid=6545
https://www.oscaro.es/interruptor-de...3-p#/?vid=6545
Y el de tres patillas es el S128 (105º-100º) (120º-115º):
https://www.oscaro.es/interruptor-de...577196-1103-p#
No se si los hay de menor temperatura; en cuanto a la medición de temperatura que has realizado, no sé que variación de temperatura puede haber entre la zona donde tu has puesto la sonda (que será la parte metálica del termocontacto) y la zona interna que está dentro del radiador y bajo una corriente de refrigerante caliente.
Efectivamente tanto en la foto de los termocontactos del post que mencionas, como en tu foto, el S29 y el S128, están invertidas sus posiciones en relación a lo que indica el documento que has subido (Pag D-18). Pero si me apuras y a ojímetro, las formas de los termocontactos están puestas en la imagen del documento correctamente. El de la parte superior es el mas estrecho, como ovalado, y el de abajo es el redondo. Quizás solo sea un error al denominarlos.
Creo que tengo el mismo termómetro que tú, y también un termómetro laser, estaba por pillarlo hacer la misma prueba que tú para ver que temperaturas arrojaba y poder comparar, en el sentido de la fiabilidad de dicha prueba.
Aunque mi coche es un Astra F C16SE, pero bueno se podría observar a que temperatura salta el ventilador, que temperatura marca el cuadro, e intentar averiguar de que temperatura es el termocontacto, (que yo tampoco logre ver de cuanto es el mío), mi Astra solo lleva un termocontacto doble, para las dos velocidades de su único ventilador y el aire acondicionado es Diavia.
Si es de utilidad puedo intentar hacer esa prueba.
Un saludo.