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Tema: Ventiladores no se paran una vez se ponen en marcha (Calibra C20XE)

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  1. #1
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    22 Mar, 17
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    Hola K, gracias por el aporte. ¿Tu LET tiene aire acondicionado? Te pregunto porque si no tiene, todo esto de los ventiladores es mucho más sencillo.

    Estoy mirando aquí también: https://www.teamcalibra026.es/foro/v...termocontactos

    y hay alguna cosa que no cuadra del todo con lo que he pintado yo en los diagramas, a ver si luego lo leo más despacio.

  2. #2
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    16 Nov, 03
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    Si, el mío lleva aire.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
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    22 Mar, 17
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    En el mío están estos 2 termocontactos.



    Se supone que uno debería ser de temperatura única 100ºC - 95ºC (el S29) y el otro de doble temperatura 105 - 100 para los ventiladores y 120ºC - 115ºC para desconectar el compresor.

    Aunque físicamente se parecen mucho a estos 2:

    https://www.oscaro.es/interruptor-de...3-p#/?vid=6545

    https://www.oscaro.es/interruptor-de...3-p#/?vid=6545

    En fin supongo que mientras giren los ventiladores no se va a joder nada, aunque ya me queda la curiosidad de qué es lo que tengo montado en el coche y cómo funciona...

  4. #4
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    22 Mar, 17
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  5. #5
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    22 Mar, 17
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    Hoy he probado a atar un termómetro con sonda a la rosca de uno de los 2 termocontactos a ver qué marcaba.



    Ha tardado unos 20 minutos al ralentí en empezar a subir la temperatura del termómetro, con temperatura ambiente de unos 30º. Esto entiendo que va bien y hasta que el termostato no se abre del todo, el agua no fluye por el radiador y la temperatura medida no sube apenas.

    Lo que creo que no va bien es que los ventiladores han empezado a girar cuando el termómetro marcaba unos 70C y ya, como había venido notando, nunca paran, manteniéndose la temperatura entre 75-78 ºC



    Como digo, ya de ahí no baja la temperatura y tampoco paran.

    Al apagar el motor y mantener el contacto, los ventiladores han seguido girando hasta que el termómetro marcaba unos 65ºC.

    No sé si estas mediciones son válidas, quizás tendría que comprar un termómetro láser para poder medir varios puntos, pero me da la sensación de que uno de los termocontactos hace saltar los ventiladores a temperaturas demasiado bajas.

  6. #6
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    08 Jan, 08
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    Predeterminado

    Hola, buenas, pregunto:

    ¿Has probado a quitar el conector de cada uno de los termocontactos (primero uno y luego el otro) para ver cuál de los dos es el que te esta haciendo saltar los ventiladores? (Esto mejor hacerlo quitado el contacto, desconectas uno, vuelves a dar el contacto, ves que pasa y repites el proceso con el otro termocontacto).

    La otra opción es con un polímetro medir continuidad entre las patillas del termocontacto, pero me imagino que en el lugar que están, atinar con las puntitas del polímetro pueda ser complejo, por eso he sugerido primero la otra opción. (El que diese continuidad sería el que está cerrado).

    También sería interesante si pudieses ver, si esta serigrafiado en los termocontactos, el rango de temperatura de trabajo, para poder saber sobre que temperaturas tienen que conectar y luego desconectar cada uno. De este modo tambien podemos saber cual es la función de cada uno, aunque si hay uno que tenga tres cables será el que actúa a dos temperaturas. Pero igualmente puede ser complejo verlo por la posición en la que se encuentran.


    Yo dejo ahí esas ideas, por si te puedan ser de utilidad.
    Un saludo.

  7. #7
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    22 Mar, 17
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    Predeterminado

    Hola, gracias por responder y por las sugerencias. Cuando acabe hoy el trabajo te respondo con más detalle y te pregunto alguna cosa más, en vista de que este tema lo tienes bastante controlado.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
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    Predeterminado

    ¿Has probado a quitar el conector de cada uno de los termocontactos (primero uno y luego el otro) para ver cuál de los dos es el que te esta haciendo saltar los ventiladores?
    No, es algo que también es interesante probar. Eso sí, te diría incluso que quitaría uno antes de arrancar el coche y otro día otro; porque esa zona se calienta bastante para meter la mano después de haber estado funcionando el motor.

    También sería interesante si pudieses ver, si esta serigrafiado en los termocontactos, el rango de temperatura de trabajo, para poder saber sobre que temperaturas tienen que conectar y luego desconectar cada uno. De este modo tambien podemos saber cual es la función de cada uno, aunque si hay uno que tenga tres cables será el que actúa a dos temperaturas. Pero igualmente puede ser complejo verlo por la posición en la que se encuentran.
    Ya he visto en las fotos de termocontactos nuevos que vienen las temperaturas grabadas en la rosca. Sin embargo, desafortunadamente y como puedes ver en las fotos, no pueden verse desde arriba. De todos modos, no creo que haya un termocontacto que funcione a tan poca temperatura como he mostrado, ¿o puede ser?

    En este hilo, tú mismo estuviste intentando ayudar a otro forero que tenía un problema similar al mío: https://www.clubgsispain.com/showthr...t=37227&page=2

    También mencionas los esquemas y demás. Yo hice mis deducciones sobre cómo debería funcionar los ventiladores siguiendo el esquema eléctrico, sin embargo en la documentación (que me ha costado encontrar), no se describe el mismo funcionamiento según el estado de los termocontactos S128 y S29.

    Dejo adjuntado el documento, échale un ojo si puedes.
    ac.doc

    Este documento está traducido en este hilo que también mencioné: https://www.teamcalibra026.es/foro/v...termocontactos

    4) Termocontacto S128
    En la parte alta del radiador, tiene dos contactos. Uno de ellos conecta a 105º C ambos ventiladores, radiador y AA, a la Etapa 1 (en serie, media velocidad)
    Esto no lo veo el diagrama como puede ser.

    Quizás siempre están considerando que el termocontacto de mayor temperatura se tiene que cerrar siempre después que el de menor temperatura, cosa que tiene sentido claro.

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