Iniciado por
Apocalypse_888
<p>
Yo acabo de hacer el upgrade de 280 a 308mm en el diesel, cambiando discos y pastillas de serie, por discos brembo xtra line perforados, y pastillas brembo hp2000, y en cuanto al dia a dia, se ha notado mas bien poco, por no decir nada. Solo dos apuntes, en frio, pueden hacer algo de ruido, y las 2-3 primeras frenadas (tipicas frenadas muy suaves en el garaje maniobrando por ejemplo) da la sensacion de que frena menos incluso, pero cuando le pegas un buen pisitón, responden mejor, el pedal es mas regulable, antes era mas tipo On/Off y ahora es mas modulable. Y por supuesto, donde se nota realmente, es con la fatiga, los 280 de serie me han dejado vendido mas de una vez, y eso que ganaron mucho con los latiguillos metálicos, pero tras la repro, no eran suficientes, y ahora con la actual combinación, y con mas par y potencia, todavía no he tenido huevos a quedarme sin frenos, así que en mi caso particular de mi coche en particular, SI, el cambio ha merecido la pena y SI, se nota, pero claro, no ha sido simplemente cambio de diametro, sino discos y pastillas, así que no es muy representativo. Igual sin el upgrade, solo mejorando discos y pastillas, el resultado hubiera sido el mismo...</p>