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astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Bueno, en su época debieron vender un montón... pero se quedaron anclados. Y la verdad es que metían unas clavadas de espanto, para mí en muchos casos injustificables.
Ahora se llaman 4H-Tech y se dedican principalmente a short-shifters, han dejado el tuning de Opel de lado.
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
No doy crédito ha desaparecido!
Pero como tenía algún enlace guardado, me ha redirigido. Aun queda alguna que otra pieza por lo que veo..
Ejemplo:
https://www.short-shifters.com/set-3...ake-discs.html
Un saludo.
Enviado desde mi GSi mediante C20NE
Una duda que tengo, al leer un poco asi por encima.
En mi caso por ejemplo, yo ya tengo frenos de 288 pero veo un poco tonteria pasar a 308, basicamente porque la pinza es la misma, la pastilla es la misma, vamos que alfinal la superficie de pastilla que toca el disco es la misma. Como si le meto un disco de 350, si no aumento tamaño de pastilla, para que?
Pues por dos razones sencillas, mas brazo de palanca y mayor superficie barrida por vuelta...
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¿Y cuanta gente ha llegado a notar una mejoría real en un upgrade a 284, 288 o el que sea? ¿Cuanta gente a llegado a agotar sus 256 para justificar que merezca la pena el upgrade a otra medida? ¿cuanta gente ha probado a mejorar el compuesto de sus pastillas en vez de aumentar el tamaño de los componentes? Lo de merecer la pena o no ya te lo respondo yo, casi nunca merece la pena ninguna de estas mejoras porque pocas veces se llega a agotar las posibilidades de una configuración inferior
El cúmulo de factores que influyen en como frena un coche es tan grande que casi que solo se pueden analizar aislados. La percepción de que el coche frena mucho va inmediatamente ligado al tacto del freno, cosa que por ejemplo está muy logrado en los renault, y en la mayoría de coches modernos, sin recorrido muerto del pedal y con un tacto instantáneo, pero que nada tiene que ver con los metros que recorre el coche a una velocidad X antes de detenerse. Si tu mantienes el resto de factores invariables y pones unas pinzas mas grandes, necesitaras mas recorrido de pedal para el mismo recorrido del pistón con lo que el tacto empeora. Si pones una bomba mas grande para compensar el aumento de las pinzas, necesitaras ejercer mas fuerza sobre el pedal para que la fuerza que ejercen las pinzas sea igual, con lo que el recorrido mengua pero tienes que "patear" mas fuerte con lo que el coche parece que frena menos. Poner unos frenos mas grandes siempre redunda en mayor resistencia a la fatiga, pero pocas veces implica que el coche se vaya a detener antes y casi nunca que el coche de impresión de frenar mas. Con unos 256 originales también puedes bloquear las ruedas en una frenada fuerte, y eso es lo máximo que vas a poder frenar, otro tema es que después de unas pocas frenadas fuertes ya te quedes sin mordiente...
La realidad de los upgrades de frenos es que responden fundamentalmente a varias cosas: las modas, si todo el mundo lo monta ¿por que yo no?, el postureo de llevar unas pinzas brembo o porsche o shimano de 26 pistones, la necesidad de llenar nuestras bonitas llantas de 17 o el poder decir ¡eh! que llevo 308. El placebo pelea duro para justificar las mejoras, pero lo cierto es que los que upgrades por haber llegado a agotar los 256 son minoria.
Por todo eso, ¿aumentar el diametro de los discos manteniento constante el resto implica una mejora técnica real? SI. ¿Va a merecer la pena el desembolso para lo que voy a obtener? En la mayoria de casos, NO
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Es cierto lo que comenta Kike, en una conducción normal te puede valer perfectamente los 256mm, e incluso si quieres ser algo más exigente con los frenos, normalmente basta con cambiar las pastillas por otras mejores. Aunque añadiría que todo depende del uso que se le vaya a dar al coche en cuestión. Si te metes en tandas regularmente querrás que tus frenos no se fatiguen con facilidad. No obstante, el postureo también es importante.
saludoss
Hay mil factores que influyen en la frenada. Pero el incremento de diámetro y el punto de aplicación del mismo en la pinza/pastilla sobre el disco (esto se llama radio hidráulico), es el primero de ellos y uno de los más determinantes.
Después, hacer la combinación adecuada de elementos hidráulicos (pinza/bomba), asistencia (servo-mastervac), pedal (y su ratio de palanca), balance delantero-trasero, materiales, y resistencia a fatiga del sistema, es una ecuación francamente complicada.
Como curiosidad, una pinza Ate 57/25 equivale en potencia de frenada a una 4 pistones de 28 mm... pero el tacto variará porque la rigidez de pinza es diferente y la forma de atacar el disco sobre las pastillas de unas y otras es diferente...
Kikegsi tiene mucha razón, en mi opinión lo mas importante son las pastíllas y los latiguíllos. En mi caso pasé de 256 a 280 en el Corsa porqué yo sine los acavé, ya que corro rallys y en tramos de bajada se nota el cámbio.
Se habla poco de pastíllas, y eso merece in post aparte. Solo vasta en centrarse en las tres mejores marcas para empezar un debate interesante, Ferodo Racing, Endless y Carbone Lorraine.
Enviado desde mi jet privado
Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G