Vaya, casi año y medio en blanco desde el último post...
Durante lo que quedaba de 2020 y casi todo el 2021, el coche ha estado funcionando prácticamente sin reportar nada, a excepción de mantenimiento y un cambio de compresor del AA, que ya sonaba feo. Se hizo el cambio a llanta 18 y tras comprobar que efectivamente NO entran correctamente las 225/40R18 (ahora acumulo 4 gomas en esa medida de las que me tengo que deshacer...), pasé a 225/35R18 tal y como dijo chofer, que al fin y al cabo son equivalentes, y he encontrado goma competente en esa medida.
Así lucía/luce:
El 2021 nos ha traído cambios, y por fin nos hemos mudado, abandonando el local, parking, y piso donde estábamos, por otro nuevo emplazamiento, todo en uno. Ahora por fin podré bajar a la cueva cerveza en mano y aprovechar ratos muertos que de otro modo, no me rentaba.
Aquí el Corsa, comprobando qué tal se duerme ahí dentro:
El Corsa le dijo al Batallas que ahí dentro se está bien, se está calentito, y que seguramente iban a estar bien, por lo que con el visto bueno, trasladamos toda la maquinaria y material. Afortunadamente hay un trastero adicional que ayudará a descargar de cosas abajo.
Algunas chuches y demás...
Y por fin LA chuchería. Algo que llevaba tras ello años:
Se acabó el trabajar de mala manera, tirado por el suelo de cualquier forma, por fin!
Me queda agrandar un poco la apertura en el techo y cerrar con pladur, próximamente en sus pantallas.
Mientras tanto, al bueno del Bertone, le había empezado a sonar el embrague, y tenía fugas de aceite que solventar. Manos a la obra.
Tenía algunas juntas y retenes compradas de hace algún tiempo, y cabía la posibilidad de usarlas ahora. No obstante quería descartar por todos los medios la opción de tener que desmontar la bomba de aceite, que no me apetecía nada. No obstante, el retén del cigüeñal, estaba empezando a sudar (ya estamos rozando los 300000 km), por lo que ya con la caja fuera, he aprovechado para cambiarlo:
Salió bien, y entró sin mucho problema, usé el propio volante de inercia para meterlo de forma uniforme. Embrague LUK nuevo con cojinete de empuje Sachs nuevo también.
Y las fugas de aceite, finalmente localizadas. Los retenes de los árboles de levas no se habían metido bien hasta el fondo. A la larga, han acabado dejando algo de reguero de aceite. Ya solucionado, creo que por la parte de la bomba no había nada reseñable. Ya que el cárter no pierde, de la última vez que lo sellé, seguirá así sin tocar. De paso hacemos distribución también, espero dejarlo funcional para una buena temporada.
Comentar que existen 2 kits de distribución, unos para Z20LET (dos rodillos de plástico) y otro para el resto de Z20LEx (un rodillo de plástico y el otro metálico). Se diferencian en los intervalos de cambio, veremos. Estos días me toca acabarlo, que me quedé a medias este finde.
Y estas de premio, con el coche cargado de material para las obras de casa, agachada gratis jejeje. Queda muy molón, la verdad.
Espero que siga en su linea, sin dar problemas, últimamente se portaba bien.