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Tema: Culata Swindon C20XE. Un poco más de luz acerca de las culatas rotadas 180º

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  1. #1
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    Vale bueno yo es que de motores entiendo poco y los únicos que he visto en detalle han sido los de opel de esta época, así que no tengo en mente otra cosa.

  2. #2
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    Cita Iniciado por p1ns Ver mensaje
    Vale bueno yo es que de motores entiendo poco y los únicos que he visto en detalle han sido los de opel de esta época, así que no tengo en mente otra cosa.
    No me mal intérpretes, que yo no tengo ni idea tampoco, pero si es cierto que los motores de golf van asi y el del Astra bertone por ejemplo, el 2.2 también, admisión delante y escape detrás.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  3. #3
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    Buenas fotos, gracias compañero
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
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    un clasico, diria que todos los motores swindon iban al "reves"... debe ser cosa de que son ingleses..

  5. #5
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    Lo que perseguían con esta modificación, más que bajar temperatura de admisión, que igual algo podía ser que lograran, era conseguir presión dinámica en el colector de admisión a alta velocidad, dando unos cv extra.

    Lo cierto es que la ganancia era mínima y el coste de desarrollo muy elevado, de ahí que fuese una técnica poco empleada. Por cierto, no fueron los únicos:

    Origen, motor H22A7:


    Motor BTCC, versión recortada de cilindrada:



    La receta parece similar.

    Seguramente la factura, también lo sería... Hay una cantidad de material ex-profeso en estos coches que es una gozada, pero aún reconocías el coche original. Eran buenos años, la verdad es que molan un puñao estos coches y aún se debían mover en costes "razonables". No creo que hayan habido muchas categorías más entretenidas de ver sobre un circuito que estos artefactos.

  6. #6
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    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Lo que perseguían con esta modificación, más que bajar temperatura de admisión, que igual algo podía ser que lograran, era conseguir presión dinámica en el colector de admisión a alta velocidad, dando unos cv extra.

    Lo cierto es que la ganancia era mínima y el coste de desarrollo muy elevado, de ahí que fuese una técnica poco empleada. Por cierto, no fueron los únicos:

    Origen, motor H22A7:


    Motor BTCC, versión recortada de cilindrada:



    La receta parece similar.

    Seguramente la factura, también lo sería... Hay una cantidad de material ex-profeso en estos coches que es una gozada, pero aún reconocías el coche original. Eran buenos años, la verdad es que molan un puñao estos coches y aún se debían mover en costes "razonables". No creo que hayan habido muchas categorías más entretenidas de ver sobre un circuito que estos artefactos.
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  7. #7
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  8. #8
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    Lo que perseguían con esta modificación, más que bajar temperatura de admisión, que igual algo podía ser que lograran, era conseguir presión dinámica en el colector de admisión a alta velocidad, dando unos cv extra.
    ¿Cómo las ram air que llevan algunos monoplazas de carreras en el costado? El reciente BAC Mono por ejemplo.



    Saludos.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  9. #9
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    Correcto. En motos se usa, y en coches de motor longitudinal, también, dado que es más fácil.

  10. #10
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    Dono a la ciencia motor 1.7 procedente de gsineta jajaja.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

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