Resultados 1 al 10 de 61

Tema: [Txema_GSI] Ford Mustang 1966

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Kadett GSI

Predeterminado

A partir de aqui, junto con la pandemia y la imposibilidad de trabajar con herramienta electrica en el garaje comunitario, el avance es lento, ya que cada fin de semana que tenia libre, me iba a casa de algun amigo que tuviese garaje, a lijar, cortar, pasar cepillos de alambres varios con la rotaflex y eliminar completamente los restos de soldadura, el oxido y los restos del aislante viejo, y al menos, darle la capa de imprimación, tanto por dentro como por debajo del coche.

Pasaron unos 6 meses hasta que monté de nuevo todo el interior del coche. Fue gracioso ver medio coche desmontado en el cuarto de invitados, y conducirlo vacio completamente, solo con el asiento, y sin anclar al suelo, cada fin de semana.

Para ello me compré herramienta, unas rampas para subir el coche, y los quimicos necesarios, incluido un ácido para tratamiento del óxido, por lo que poco a poco, fui dejando todo a mi gusto, sin prisa y para que dure otros 50 años.

(No me deja subir las fotos de esta fase, me pone inválido, intentaré solucionarlo)

Una vez realizado los trabajos con herramienta electrica, lo demas podia hacerlo en mi garaje cualquier dia de la semana, por lo que cada rato que tenia libre, me bajaba a seguir.

Una vez imprimado todo el piso por arriba y por abajo, tambien le aplique silicona de poliuretano a todas las juntas originales del coche, por arriba y por abajo tambien, y le aplique pintura de bajos. El aspecto ya habia mejorado bastante con la imprimacion, pero tras la aplicacion de la proteccion negra, quedó espectacular, una pena que no se vaya a ver nunca....

Juntas con masilla de poliuretano:

Aspecto final

Y tras esto, pues vino el dynamat para insonorizar y aislar termicamente todo lo que pude, pero, necesitaba pistola de calor, así que otra vez a base de favores y fines de semana.
    Y el resultado fue el siguiente:

En esos 6 meses que estuve con el interior desmontado, consegui la manera de comprar en USA, y traerlo a Mexico, junto con unos amigos, que tienen una empresa, y hacen pedidos habitualmente, asi que me hicieron y me hacen el gran favor de traer mis cosas con las suyas. Sin ellos, todo esto no hubiese sido posible.

Así que llegó el primer pedido de chuches, las cuales almacené en el cuarto de invitados junto al resto del coche, hasta que le llegase su hora:

Antes de volver a montar el interior, y tras pasar por el lavadero, comprobé que no entrase agua de nuevo, y volviese a oxidar o deteriorar el interior, y efectivamente, entraba agua a chorros por el cristal trasero y algunas gotas por el delantero, que ya estaba cambiado, así que me armé de valor, y comencé a desmontar la luna trasera para cambiar la goma.

Salir, salió con relativa facilidad, pero el sudor me caia por la fente, por si se rompía en el intento. Finalmente salió, y pesaba una tonelada, no recuerdo exactamente el espesor pero era muuuucho mas que el de las nuestras. La guardé y comencé a reparar los pequeños detalles que tenía de óxidos en la zona, y aproveché para restaurar tambien la bandeja, ya que tenia mejor acceso sin la luna.

Lo que más costó fue sacar y meter el embellecedor cromado que va tapando la goma, y las grapas metálicas que usa para sujetarlo, muchas de ellas podridas, que tuve que comprar a un vendedor del wallapop mexicano (mercadolibre) que vive en una ciudad fronteriza y se dedica a pasar material de coches clasicos y revenderlo en Mexico a precio de platino, pero si quieres rapidez, es la unica opción.

Lo que hay en el termo, era cerveza... que hacia calor pero tempoco era plan exibir que uno es un borrachin....

Del cambio de la luna delantera no tengo fotos, fue bastante despues, pero el modus operandi fue el mismo que la trasera: Desmontar, reparar, imprimar y pintar para proteger contra oxidos, grapas nuevas para los embellecedores y bien de sikaflex para lunas.

Otra de las cosas muertas por la entrada de agua era la tapa de la bandeja trasera, que era de madera forrada con tela, y donde llevaba los agujeros de los altavoces. Esa la rehice completamente yo, compre la madera, corté, busque la tela que encontre una muy muy parecida, y la tapice sin que apreciasen los agujeros de los altavoces, que quedan debajo, y así no le quitas el ambiente clasico con unso 6x9 modernos.

A veces me llevaba al gato para hacerme compañia al coche, ahi se le ve pasando del maletero al habitaculo por la bandeja:

Aqui se puede apreciar el mal estado de la bandeja:

Y llegó la hora de montar todo el interior, por fin, despues de 6 meses, y así quedó, volviamos a la casilla de salida, porque asi es como habia comprado el coche, hasta ahora todo lo que le hemos hecho no se ve.

Durante este tiempo, aunque no hay fotos, se le fueron haciendo varias cosas:
    -Se le cambió la alarma que estaba muerta por una nueva, una Viper, con las funciones tipicas de abrir y cerrar puertas, con sensor en el capo (estos vehiculos de los 60 son muy "confiados" ya que tanto el capó como la tapa de la gasolina se abren sin llave desde fuera). La alarma trae inmovilizador, y una funcion antisecuestro y antirrobo del vehiculo en marcha (cosas de los americanos....)
    -Se le puso la boya del nuvel de gasolina nueva que habia en el maletero, volvió a funcionar correctamente el indicador.
    -Se adecentaron los cables debajo del salpicadero, se colocaron nuevas tomas de 12 voltios para radio y alarma, nuevo los cables del sistema de audio, se dejó preparado para la instalacion de la etapa de potencia en maletero.
    -Se cambio la guantera, ya que el interior es de cartón.
    -Se cambió el interruptor de los intermitentes en el volante, que un dia comenzó a arder cuando ibamos de camino a casa de un amigo a seguir con la insonorización. No es agradable ir con el coche desmontado a 40 grados en caravana y ver como sale humo del volante... jajaja. Pero parece un mal endemico de esos interruptores, ya que hay a la venta miles de kits para reparacion-sustitucion.

Otro tema importante a reparar fue el sistema de refrigeración. Ya desde la primera quedada, el coche en carretera iba perfecto, pero al llegar y meterte en ciudad con el trafico y el calor, el coche se calentaba. De echo la foto esa con las camionetas en la quedada, fua hasta donde llegó, ahi se paró del calentón, ya ni era capaz de quemar la gasolina. Los de al lado me dijeron, tranquilo, estos motores asi son, cuando se enfrie, arrancará como si nada.... Y así fue.

El radiador ya estaba cambiado, por uno de aluminio de 4 lineas de tubos, por lo que en principio, estamos sobrados ya que es el doble de grueso que el original. El problema de estos motores es que el ventilador, va solidario a la polea del cigueñal, sin embrague ni viscoso, y ademas sin campana de plastico para recoger mejor el aire del ventilador, por lo que en carretera va funcionando a las rps del motor, y en parado, a ralentí, que es cuando más necesita al ventilador, pues es cuando va mas lento, y no logra sacar todo el calor.

Esto se unió a una pequeña fuga de anticongelante en el radiador, que muy a mi pesar, ignorante de mi, creía que los de aluminio se podian reparar mejor que los de originales, pues no, descubri que ya lo habian intentado reparar con una resina pero eso seguia perdiendo, por lo que me puse a investigar radiadores nuevos y resulta que los de aluminio to guapos racing que venden por ebay, todos chinorris, valen mucho mas baratos que uno de cobre/bronce original... pero estos ultimos, son reparables ya que se demontan las tapas y se puede llegar a condenar algun tubo sin tener que tirar el radiador. Asi que busque e mi ciudad y habia 3 fabricas de radiadores (esto parece Arganda, hay de todo...jajajaj) Finalmente pedí hacer a medida un radiador de cobre/bronce, con 4 filas tambien y de apariencia exterior al de alumunio, pero pintado de negro, cubriendo lo mas posible la zona que tenia para el radiador. Así que este problema solucionado.

No tengo fotos del radiador nuevo, pero os dejo una del viejo, se puede apreciar otro rabo del restaurador, para sacar el radiador, para que voy a soltar los tubos de la refrigeracion de aceite de la caja de cambios, lo corto que es más rapido y despues las uno con un tubo de goma y 2 abrazaderas (mas adelante vereis como lo soluciono):

El del ventilador, lo que hace la gente, es pasarlo a electrico, y poner un ventilador extra plano, comandado con termocontacto, que hay de diferentes tipos para poner exterior pegado a las laminillas del radiador (no me convencia) o como los de nuestros coches, en algun punto del circuito de refrigeracion, para que actue el ventilador. Así que me puse manos a la obra para electrificar el ventilador.

En el primer pedido de compra se ven los ventiladores que compré, uno de 15" creo o 16" y 2 de 8". De esta manera cubria todo lo que podia sin que se viese mucho. Uno de los pequeños seria para el sistema de A/C (que no trae ni de origen ni en los kits modernos que puedes comprar) y el otro pequeño junto con el grande para refrigeracion. Son chinorris, como muchisimas cosas que se venden en ebay USA, pero la verdad, saca aire con un par, y la comprarativa chino versus SPAL de youtube, sacaban el mismo aire. Aun así meses despues compré un spal por eso de la confiabilidad, no queria que en mitad de un viaje muriese el ventilador, ya que aqui, la temperatura normal casi todo el año son unos 30-35 grados. Por lo que el uso es intensivo.

Chinorris:

SPAL:

La verdad, no noté mejoria cuando puse el SPAL, pero si se gana sitio, el SPAL es mas plano, y algo menos ruidoso. decir que los 2 pequeños, van detras del "faldon" delantero, y no se ven, y empujan el aire.

Y entre unas cosas y otras, pues ya sabeis como soy, me ganó la vena tunera, y me compre un marcador de revoluciones, que en este modelo, es un extra, y cuesta un potosí... al cambio es como un ordenador de abordo de un Kadett... se llama rally-pack, y se pone en la columna de direccion, y lleva 2 reloges, RPM y cronometro...Como uno es un simple mortal, me compré uno rollo vintage cromado a precio de derribo, tan barato que creí que nunca iba a llegar, y un dia llegó...Ahi va la primera cosa que a muchos no les va a gustar, porque ni es necesario para un automatico, ni es original, pero me ganó la vena, y creedme que es mejor opcion que la que hizo shelby en su dia de ponerlo en medio del salpicadero agujereando este, lo podeis buscar en la red en los shelby del 66. Lo puse con un conector rapido, por si he de quitarlo algun dia. Me tapa un poco el amperimetro...que ni se mueve, pa que poollas pisueron un amperimetro en vez de un voltímetro....

Ahi os dejo lo que puse:

Otro trabajo que me llevó tiempo, fue adecentar los pasos de rueda por dentro, eliminando kilos de mierda de años, y la pintura antigravilla de la época, deteriorada, ademas de cortar un poco el labio interno que rozaba con las ruedas que llevaba. Tengo pocas fotos de este proceso, que tambien tuve que hacer fuera de casa, y que al igual que el techo, llegue a la chapa, imprimé, di la silicona de poliuretano a todas las juntas y apliqué la pintura protectora de bajos para proteger. Alguna foto de esta ultima fase en el garaje comunitario tengo por aqui:

Y para finalizar este capítulo, que no el final de la historia, terminamos con las llantas (aka Rines, porque las llantas son los neumaticos...me vuelven loco). Este tema me llevó bastante de cabeza, incluso teniendo claro el modelo de llanta que quería, cada marca hace un modelo parecido pero no igual, por lo que me decidí por las miticas American Racing, que son las mismas que tenia el coche en eso momento, y aparentan buena calidad.

Llegó la hora de decidirse por una medida, por lo que gasté unas cuantas horas de mi vida en ver fotos en google de mustang 66 con estas llantas, y finalmente me decidi por meter 18", que parecia que llenaba bien los pasos de rueda y le daba ese toque al coche de restmod (sin serlo) y acercarlo un poco más al estilo que me gusta. Una vez elegido 18", lei bastantes foros yankis especializados en el modelo y muchos preguntaban la medida máxima que se podia meter para no tener interferencias ni roces, y no tener que retocar las aletas, ni delanteras ni traseras, por lo que hubo que jugar con el offset (ET) y la anchura de llanta, por lo que lo ideal para no tener problemas de roces (uno esta mayor ya y ha sufrido mucho con el kadett y sus roces) era unas 18"x8"ancho offset 0mm para el tren trasero y 18"x7.5" offset 6mm para delante. Luego descubrí que aka, eso se llama rines progresivos, poner mas grande (en anchura, porque otros meten mas diametro atras de llanta...ciudad sin ley) detras que de delante.

Ya con la eleccion clara, me voy a la tienda de llantas más grande de Monterrey, que las tenian expuestas, y me dicen que no tienen anchura 7.5, que las 18 solo hay en 8 en 9 y en 10 pulgadas. Les enseño la pagina oficial de american racing y les muestro que tambien existe la 7.5, a lo que ellos me dicen que esa medida no llega a Mexico. Asi que, como no les creí, me recorri por lo menos 25 tiendas de llantas, y en todas, absolutamente todas, tenian lasmismas medidas, y un buen hombre me explicó que el importador de llantas, el mismo para todo mexico, decide que llantas meter, y de todo el catálogo de american racing, mete 2 o 3 de cada, y ahi te arreglas.

Así que no me quedó otra que comprarlas en USA, y traerlas con el resto de las cosas. Las compre en EBAY.com y podias elegir todas las medidas del catálogo, por lo que llegaron las elejidas:

Y tras una año de estar viviendo en Monterrey, y unos 8 meses de mustang, nos cambiamos de vivienda, ahora si, a una casa con garaje donde continuar haciendo maldades, pero ya mas tranquilo, sin tener que pedir favores ni desplazarme los fines de semana, aqui el potro en su nueva cuadra, junto con las cosas que le quedaban por recoger al anterior dueño de la casa.

Continuará la nueva etapa en otra página.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200409_181549.jpg 
Visitas: 1376 
Tamaño: 84.3 KB 
ID: 61900Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200409_181535.jpg 
Visitas: 1418 
Tamaño: 60.5 KB 
ID: 61901Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200409_181613.jpg 
Visitas: 1441 
Tamaño: 124.7 KB 
ID: 61902Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200419_191229.jpg 
Visitas: 1386 
Tamaño: 278.1 KB 
ID: 61904Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200419_191234.jpg 
Visitas: 1339 
Tamaño: 266.2 KB 
ID: 61905Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200419_191243.jpg 
Visitas: 1376 
Tamaño: 252.7 KB 
ID: 61903Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Afans.JPG 
Visitas: 1307 
Tamaño: 106.9 KB 
ID: 61907Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pRUEBA.jpg 
Visitas: 1330 
Tamaño: 102.3 KB 
ID: 61906Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lavadero.jpg 
Visitas: 1403 
Tamaño: 119.1 KB 
ID: 61908Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ventana trasera.jpg 
Visitas: 1380 
Tamaño: 75.3 KB 
ID: 61909Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200729_185220.jpg 
Visitas: 1340 
Tamaño: 144.4 KB 
ID: 61913Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200729_185347.jpg 
Visitas: 1325 
Tamaño: 115.4 KB 
ID: 61910Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200729_185203.jpg 
Visitas: 1300 
Tamaño: 96.9 KB 
ID: 61914Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200729_185329.jpg 
Visitas: 1337 
Tamaño: 157.6 KB 
ID: 61911Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200119_181912.jpg 
Visitas: 1352 
Tamaño: 44.8 KB 
ID: 61915Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200729_185255.jpg 
Visitas: 1363 
Tamaño: 109.9 KB 
ID: 61912Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200215_165043.jpg 
Visitas: 1342 
Tamaño: 77.6 KB 
ID: 61916Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20210125_122612.jpg 
Visitas: 1351 
Tamaño: 133.9 KB 
ID: 61918Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20201127_185900_557.jpg 
Visitas: 1384 
Tamaño: 95.1 KB 
ID: 61917Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200830_193337_038.jpg 
Visitas: 1346 
Tamaño: 544.8 KB 
ID: 61919Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20200830_193318_156.jpg 
Visitas: 1394 
Tamaño: 553.6 KB 
ID: 61920Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pasos de rueda.jpg 
Visitas: 1301 
Tamaño: 96.2 KB 
ID: 61921Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20200818-WA0023.jpg 
Visitas: 1309 
Tamaño: 155.3 KB 
ID: 61922Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Llantas 1.JPG 
Visitas: 1285 
Tamaño: 50.4 KB 
ID: 61923Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: llantas 2.JPG 
Visitas: 1293 
Tamaño: 46.6 KB 
ID: 61924Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: llantas 3.JPG 
Visitas: 1314 
Tamaño: 40.1 KB 
ID: 61925Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nueva cueva.JPG 
Visitas: 1312 
Tamaño: 103.3 KB 
ID: 61926
    Última edición por Txema_GSI; 20-10-21 a las 20:05
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.