Editados los enlaces, dime a ver...
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Buenas, yo veo perfectamente las fotos....
Muy chulas las llantas, y como bien dices, la grasa de montaje les hace desmerecer un poco, pero sabiendo lo que es te imaginas las fotos sin grasa y mooooolan!!!!
La combinación Blistein con muelles Tecnich que tal?? Yo en su día vi las suspensiones de Tecnich muyyy baratas, pero los comentarios que he leído no soy muy alagadores...
Saludos...
Pues hombre, el muelle, no te puedo decir gran cosa, no parece ser mucho más rígido que el de origen, ciertamente. Me atrevería a decirte que similar. En cambio los B4 sí se notan más firmes que los Monroe que llevaba, especialmente detrás, donde tiende a saltar en las bandas reductoras de velocidad, pinta a que son bastantes altos de carga en compresión. Delante, además, aunque recorté los topes de compresión, creo que debería darles un poco más de recorte, porque de tanto en tanto se nota como llegas a hacer contacto (la agachada fue de 60 delante, así que ya puede ser que estemos tocando ya).
Buscaba más estética que otra cosa, y aunque ciertamente esperaba que el coche iba a bajar aún más (y es posible que conforme cedan los muelles aún lo haga un poco más), tal cual está, ya va bien, no rozo entrando al parking, y es suficiente para que no se vea alto como un caballo.
En las fotos de altura se ve bien estéticamente, al menos para mi gusto.... Y respecto al comportamiento tomo nota para extrapolar...., merci!!!
Saludos...
Parece un 16sv, sin embargo lo tienen etiquetado como c16lz, no sé que diferencias habrá.
Con lo de la instalación eléctrica el mío va con la de origen del 1.3, no se utilizó nada de la instalación del 1.6, que llevaban una "centralita", el mío va tal cual desde hace años con la de 1.3, eso sí, motor donante y saliente, tenían el mismo encendido, el del delco negro, que creo que era Remy, el marrón, era un poco mas moderno y era Bosch, así que arrancar seguro que te va a arrancar y funcionar perfectamente.
Por otro lado creo que también cambia la carcasa de la caja de cambio, de las f10 no cuadraban del todo o había algún problema con los 1.6 sv, yo en principio puse la de kadett 1.6 sv, va bien, pero demasiado larga, la f13 cr de gsi le va al pelo, y curiosamente no gastaba mas.
Txema puso en un 1.6 sv toda la instalación de Kadett por si tienes alguna duda.
Cuidado al montar, utiliza los soportes originales de Corsa, si te han mandado los de kadett con el motor, visualmente son casi idénticos, pero si lo montas queda el motor torcido, creo que es el soporte que va delante.
Hace muchos años del cambio de motor, pero todavía recuerdo algo y los "problemillas" que me surgieron.
Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.
Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.
Si, pero implica cambiar depósito de gasolina, cablear bomba de combustible, y demás electrónica, e incrementar el riesgo en la ITV. No es inviable, pero aumentas las papeletas de fracaso. Tenía que ser rápido e indoloro.
He contactado a ver qué me dice. Si lo tiene todo, pues eso, me lío con ello. Lo que es motor ya no lo voy a comprar 2 veces, pero lo que me falte, bien está.
En realidad el etiquetado es incorrecto, en el bloque aparece 16sv. Proviene de un Kadett del 86 creo, así que es inviable que sea un C16LZ. No se de dónde se sacaría la denominación el desguace...
Me apunto los detalles. Tengo la soportería de motor de ambos, así que si no es una, es otra. Eso en un momento dado es un mal menor de fácil reemplazo.
Respecto a la caja, pillé ya embrague nuevo (de 16sv). A ver si no hay percances. La caja a ver qué hay ahí. Todo sea que me tenga que pillar una F13 también!
Vas a tener suerte parece. Hay mucho técnico en este swap por aquí ja ja ja na
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
la verdad que esta gracioso y curioso.
Como te gusta el chatarreo jaja pudiendo ir en algo mas moderno.
lo de la caja me paso a mi tambien, fue cambiarla y todo perfecto