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Tema: El Batallas - proyecto y evoluciones

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  1. #1
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    Actualizamos un poco esto:

    Después de ver un poco por dónde iban a ir los tiros, tomé algunas medidas de referencia en el bertone para poder cuadrar anclajes de amortiguador, y efectuar los recortes pertinentes. Se elimina el hueco del amortiguador, para dejar plano el interior de la concha del paso de rueda:



    Uniendo ambos platos, el barrido del muelle me lleva el plato superior a su posición teórica:


    CERRANDO!


    Y aquí ya, después de reforzar internamente el larguero para aguantar los embites del muelle y el amortiguador:


    Aquí aún faltan zonas por sellar a brocha, pero esto con antigravilla tiene un resultado más que satisfactorio:






    La parte del plato del muelle que sobresale, llevará una pequeña cartela/bracket, que además ayudará a poner un limitador de extensión en caso de que hiciese falta.

    Aunque parezca un poco raro cómo quedan los "parches" y ese vuelo en el plato, después de revisar en algunos Astras H y Meriva B, que comparten plataforma, me causó bastante sorpresa, porque en muchos paneles se ve claramente la unión con el cordón de selladora y el plato, realmente va al borde del larguero. Ejemplos, Astra H:

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    Así que, ni tan mal. Está claro que siempre se pueden mejorar cosas, y como siempre, el segundo lado que haces, sale más rápido y fácil que en el primero (aunque esto no será cierto en este caso, para el próximo post ilustro). No obstante, con la experiencia adquirida, voy mucho más rápido ahora de lo que había ido antes. Espero poder acabar en los próximos días el otro lado, y pasar a rematar delante.

    Hablando de delante, finalmente y tras darle un par de vueltas, usaré un subchasis nuevo, sin tocar, porque para lo que valen, me voy a ahorrar el volver a reponer al sitio los anclajes de trapecio.

  2. #2
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    vaya currada macho!!! es increible el trabajazo que te estas pegando

  3. #3
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    Buenas!!!!,

    Un trabajazo increible como siempre...., me quito el sombrero ante ti y el Batallas.... De aquí a 4 días ya estará tocando el suelo!!!!

    Saludos!!!

  4. #4
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    Predeterminado

    Buenas!!!!,

    Un trabajazo increible como siempre...., me quito el sombrero ante ti y el Batallas.... De aquí a 4 días ya estará tocando el suelo!!!!

    Saludos!!!

  5. #5
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    Ya vá cogiendo forma, a seguir así, saludos.

  6. #6
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    Menuda currada, madre mía

    Como has tenido que añadir mucho material, no te habría salido más a cuenta recortar esa zona del paso de rueda de un astra H de desguace y soldarlo al kadett? Así tendrías el conjunto hecho con calidad OEM y te hubieras ahorrado el soporte del amortiguador, etc.

  7. #7
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    Cita Iniciado por Jaimagoras Ver mensaje
    Menuda currada, madre mía

    Como has tenido que añadir mucho material, no te habría salido más a cuenta recortar esa zona del paso de rueda de un astra H de desguace y soldarlo al kadett? Así tendrías el conjunto hecho con calidad OEM y te hubieras ahorrado el soporte del amortiguador, etc.
    El problema es cómo integra con la chapa existente del coche y los largueros traseros, y sobretodo, cómo casa con la concha exterior del paso de rueda... Por eso preferí hacer un parche, que es bastante sencillo y luego queda muy maquillado.

    De igual manera, ahora igual hubiese rehecho todo cortando aún más zona de chapa, pero bueno, ya he empezado así y creo que no habrá problemas. La zona más problemática es el anclaje del amortiguador, que tiene que ser una zona robusta.

    En este caso he empleado chapa de 2 mm con una arandela de 3 mm soldada y tuerca 12.9, con una doble cartela por detrás a modo de nervio en el interior del larguero, creo que no debería haber problemas de robustez ahí...

  8. #8
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    Oye, pues ni tan mal q ha quedado eso no? El anclaje del amortiguador está perfecto.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #9
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    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Oye, pues ni tan mal q ha quedado eso no? El anclaje del amortiguador está perfecto.
    Queda perfecto, la verdad. Yo lo comentaba por ahorrarse faena, no porque quedara mal

  10. #10
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    18 Feb, 06
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    Cita Iniciado por Jaimagoras Ver mensaje
    Queda perfecto, la verdad. Yo lo comentaba por ahorrarse faena, no porque quedara mal

    Es más difícil de la forma en la que lo planteas, fíjate en lo siguiente:

    Hay un punto de referencia fijo, que no puedo mover, que es el anclaje del amortiguador. Este, digamos, tiene su posición definida y no existe como tal en el coche.

    Si cojo todo el paso de rueda, con su anclaje de amortiguador incluido, este punto me condiciona todo el contorno del paso de rueda (que luego casará - o no - con la chapa existente en el coche, con el agravante de que es un perímetro a arreglar relativamente grande.

    Del modo en el que lo he hecho, eliminar el hueco del amortiguador, es bastante sencillo, solo hay que sacar la concha original y reemplazarla por chapas de formas sencillas en un parche relativamente fácil. Es más, esta maniobra incluso la podría haber obviado, y dejarlo tal cual, pero me pareció un buen detalle quitarlo, ya que no va a haber nada ahí a partir de ahora, creo que quedará más discreto. Después, fabricar el anclaje del amortiguador se concentra en una zona relatívamente pequeña, que puedes trabajar bastante bien y corregir sin mucho problema.

    Realmente, lo que dices no es tontería, pero de hacerlo así, lo mejor hubiera sido carrozar de Kadett un piso de Astra G/H. En retrospectiva, a día de hoy, lo hubiera hecho así. Acortar batalla acortando el piso y carrozar por encima. Parece más complejo, pero es casi más fácil, visto lo visto...

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