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Tema: Kadett GSI 5 puertas gris Lleida

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  1. #1
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 19
    Modelo
    Lleida
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    118

    Predeterminado Ya hay avances!!!, por fin!!!

    Buenas a todos!!!,

    Ya hay avances, preparé un soporte para el motor para poder meterle mano más cómodamente, la idea inicial era y es cogerlo por ambos lados del bloque pero los soportes quedan a diferente altura uno respecto al otro y yo lo había preparado para una misma altura. ya tengo preparado una "alargador" del tubo principal, antes de liarme a montar lo pondré, no vaya a ser que al apretar los tornillos de culata pasara "algo" desagradable...

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Nombre: Soporte motor en vertical.jpg 
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Nombre: Soporte motor horizontal.jpg 
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    Dejé el bloque pelado, todo está desmontado para proceder a limpiar, medir e ir viendo que toca cambiar.

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Nombre: Despiece bloque motor.jpg 
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ID: 61577

    Primeras conclusiones antes de realmente medirlo todo:
    - Los semicojinetes de bancada de cigüeñal se ven en un muy buen estado aparentemente, ni brillos raros, ni marcas, ni nada de nada, parecen nuevos.
    - Los semicojinetes de biela se les ve con brillos en algunas zonas, otras no, se nota que están "más trabajados", en el pistón 1 se ve como si hubiera entrado una pequeña partícula y hubiera rallado el interior el semicojiente, pero por suerte en el cigüeñal no se ve ninguna marca.

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Nombre: Detalle semicojinete de biela.jpg 
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    - El tubo de entrada bomba de agua se ve comido por el óxido..., Hay algún "truco" para sacarlo, con una grifa girando? Dándole calor? Sé de muchos que lo habéis cambiado, pero no recuerdo el procedimiento más correcto....

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Nombre: Entronque entrada bomba de agua.jpg 
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    - Los tapones del bloque se ven bastante bien, los que quedan por detrás, que serían muy complicados de cambiar una vez montado los veo bastante bien, después de tratarlos y pintarlos creo que deberían durar..., cómo los veis? En la parte delantera hay uno un poco "más feo", pero a priori se queda así..., la foto es de los tapones de detrás.

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Nombre: Detalle tapones traseros.jpg 
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    He estado mirando de forma rápida el manual de taller que tengo, y tengo una duda sobre los pares de apriete. Por ejemplo, cuando dice 5 + 40 a 50 º que quiere decir? primero a 5 Kg, luego a 40 Kg o 50 º o que primero 4, luego 40 y luego 50 grados más???

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    Saludos a todos!!!!!

  2. #2
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    06 Aug, 03
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    Kadett GSI
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    3,240

    Predeterminado

    Significa que una primera apretada a todos de 5 kg o newto s o kilo newton's, así que mira bien en que medida está, y un segundo apriete a grados, de 40 a 50 grados de giro de la llave
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  3. #3
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    15 Feb, 13
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    1,684

    Predeterminado

    los tapones del bloque, si no pierde (que no lo hace). ni los toques

  4. #4
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    05 Feb, 19
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    Lleida
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    118

    Predeterminado

    Hola, merci Txema-GSI, ahora que lo dices claro, de 40 a 50..., no le había dado sentido a la a

    Merci kadett1.8beauty, ya tenía en mente no tocar y ahora me has acabado de convencer del todo.

    Saludos!!!!

  5. #5
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    18 Feb, 06
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    3,469

    Predeterminado

    El tubo de agua sale, literalmente destruyéndolo. Existe reemplazo, por lo que lo puedes reventar, y tras limpiar bien el alojamiento, embutirlo con selladora y maza de nylon (y cariño).

    Semis de biela, te puedes aventurar a renovarlos, aunque no sea estrictamente necesario. Los de bancada, ni tocarlos...

  6. #6
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 19
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    Lleida
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    118

    Predeterminado

    Buenas Tiparraco,

    Perfecto, tomo nota sobre el tubo de agua, merci!!!!. Si, el reemplazo lo he encontrado, a lo mejor me lío y lo hago de inox al torno....

    Ya tengo pedido el Platigauge, cuando compruebe el juego real acabaré de decidirme, pero por aspecto casi seguro que los cambio... Los de bancada salvo que el Plastigauge de unos resultados incorrectos así se quedan, a simple vista se ven muuuuy bien..., merci!!!!

    Saludos...

  7. #7
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    11 May, 20
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    11

    Predeterminado

    Que chulada de proyecto! Y como te lo estas currando. Me encanta ese gris.

  8. #8
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    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
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    9,373

    Predeterminado

    Un trabajo minucioso, a ver si te da buen resultado.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
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    9,373

    Predeterminado

    Buen trabajo con ese port de admisión, una buena ganancia de sección

  10. #10
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 19
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    Lleida
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    118

    Predeterminado Más avances!!

    Hola de nuevo y gracias por los comentarios!!!,

    Puse también los nuevos tapones del bloque, la verdad que no encontraba el tamaño y midiendo los viejos me daba 34,2-34,3 y compre los de 34,5 y entraron bastante bien, una vez bien centrados entraron bien.
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Nombre: Tapones nuevos.jpg 
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    También preparé el colector de admisión, las bocas de salida con el tamaño correcto para que coincidan con la culata, la junta y también la entrada para que cuadrara con la palomilla de Omega. Para unir la palomilla al colector he hecho una pieza intermedia, si viera que este aumento de longitud me complica la vida para conectarla al filtro de aire siempre estoy a tiempo de hacerle colisos a la palomilla, pero por poco que pueda se quedará con la pieza intermedia. La diferencia de tamaño es muy considerable, como bien sabéis....
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Nombre: Palomilla 2.jpg 
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ID: 61848

    Y también desarmé la bomba de aceite, mi primera intención era montar una nueva, y al ver las rayas que hay en los piñones, en la tapa de hierro y en la parte interior de la carcasa de aluminio casi seguro que la cambio, a lo mejor ésta funcionaría de PM, pero ante la duda...
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Nombre: Bomba aceite 2.jpg 
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ID: 61846

    Y de momento eso es todo, ahora estoy trabajando en un soporte para poder colocar un disco angular al piñón del cigüeñal para calar la distribución y en hacer un "dedo fijo" que se collará en un tornillo lateral del bloque para el mismo fin... Y tengo que mirar a ver como ataca el comparador sobre el patín del árbol de levas para calar la distribución..., si no me convence habrá que pensar en poner otro disco y medir la alzada en función de los grados con la culata sin montar para luego al montar en vez de mirar alzada mirar ángulo de giro..., ya os iré contando...

    Saludos!!!!

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