Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 60

Tema: Kadett GSI 5 puertas gris Lleida

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Lleida

Predeterminado Ya hay avances!!!, por fin!!!

Buenas a todos!!!,

Ya hay avances, preparé un soporte para el motor para poder meterle mano más cómodamente, la idea inicial era y es cogerlo por ambos lados del bloque pero los soportes quedan a diferente altura uno respecto al otro y yo lo había preparado para una misma altura. ya tengo preparado una "alargador" del tubo principal, antes de liarme a montar lo pondré, no vaya a ser que al apretar los tornillos de culata pasara "algo" desagradable...

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Soporte motor en vertical.jpg 
Visitas: 468 
Tamaño: 156.7 KB 
ID: 61572Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Soporte motor horizontal.jpg 
Visitas: 469 
Tamaño: 142.7 KB 
ID: 61571

Dejé el bloque pelado, todo está desmontado para proceder a limpiar, medir e ir viendo que toca cambiar.

Nombre: Despiece bloque motor.jpg 
Visitas: 482 
Tamaño: 141.6 KB 
ID: 61577

Primeras conclusiones antes de realmente medirlo todo:
    - Los semicojinetes de bancada de cigüeñal se ven en un muy buen estado aparentemente, ni brillos raros, ni marcas, ni nada de nada, parecen nuevos.
    - Los semicojinetes de biela se les ve con brillos en algunas zonas, otras no, se nota que están "más trabajados", en el pistón 1 se ve como si hubiera entrado una pequeña partícula y hubiera rallado el interior el semicojiente, pero por suerte en el cigüeñal no se ve ninguna marca.

Nombre: Detalle semicojinete de biela.jpg 
Visitas: 472 
Tamaño: 77.0 KB 
ID: 61575

- El tubo de entrada bomba de agua se ve comido por el óxido..., Hay algún "truco" para sacarlo, con una grifa girando? Dándole calor? Sé de muchos que lo habéis cambiado, pero no recuerdo el procedimiento más correcto....

Nombre: Entronque entrada bomba de agua.jpg 
Visitas: 474 
Tamaño: 174.7 KB 
ID: 61573

- Los tapones del bloque se ven bastante bien, los que quedan por detrás, que serían muy complicados de cambiar una vez montado los veo bastante bien, después de tratarlos y pintarlos creo que deberían durar..., cómo los veis? En la parte delantera hay uno un poco "más feo", pero a priori se queda así..., la foto es de los tapones de detrás.

Nombre: Detalle tapones traseros.jpg 
Visitas: 463 
Tamaño: 99.2 KB 
ID: 61574

He estado mirando de forma rápida el manual de taller que tengo, y tengo una duda sobre los pares de apriete. Por ejemplo, cuando dice 5 + 40 a 50 º que quiere decir? primero a 5 Kg, luego a 40 Kg o 50 º o que primero 4, luego 40 y luego 50 grados más???

Nombre: Detalle par de apriete.jpg 
Visitas: 476 
Tamaño: 158.1 KB 
ID: 61576

Saludos a todos!!!!!

Modelo
    Kadett GSI

Predeterminado

Significa que una primera apretada a todos de 5 kg o newto s o kilo newton's, así que mira bien en que medida está, y un segundo apriete a grados, de 40 a 50 grados de giro de la llave
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

Predeterminado

los tapones del bloque, si no pierde (que no lo hace). ni los toques

Modelo
    Lleida

Predeterminado

Hola, merci Txema-GSI, ahora que lo dices claro, de 40 a 50..., no le había dado sentido a la a

Merci kadett1.8beauty, ya tenía en mente no tocar y ahora me has acabado de convencer del todo.

Saludos!!!!

Modelo
    F07-T85-S83

Predeterminado

El tubo de agua sale, literalmente destruyéndolo. Existe reemplazo, por lo que lo puedes reventar, y tras limpiar bien el alojamiento, embutirlo con selladora y maza de nylon (y cariño).

Semis de biela, te puedes aventurar a renovarlos, aunque no sea estrictamente necesario. Los de bancada, ni tocarlos...

Modelo
    Lleida

Predeterminado

Buenas Tiparraco,

Perfecto, tomo nota sobre el tubo de agua, merci!!!!. Si, el reemplazo lo he encontrado, a lo mejor me lío y lo hago de inox al torno....

Ya tengo pedido el Platigauge, cuando compruebe el juego real acabaré de decidirme, pero por aspecto casi seguro que los cambio... Los de bancada salvo que el Plastigauge de unos resultados incorrectos así se quedan, a simple vista se ven muuuuy bien..., merci!!!!

Saludos...

Predeterminado

Que chulada de proyecto! Y como te lo estas currando. Me encanta ese gris.

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Un trabajo minucioso, a ver si te da buen resultado.

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Buen trabajo con ese port de admisión, una buena ganancia de sección

Modelo
    Lleida

Predeterminado Más avances!!

Hola de nuevo y gracias por los comentarios!!!,

Puse también los nuevos tapones del bloque, la verdad que no encontraba el tamaño y midiendo los viejos me daba 34,2-34,3 y compre los de 34,5 y entraron bastante bien, una vez bien centrados entraron bien.

Nombre: Tapones nuevos.jpg 
Visitas: 407 
Tamaño: 106.1 KB 
ID: 61849

También preparé el colector de admisión, las bocas de salida con el tamaño correcto para que coincidan con la culata, la junta y también la entrada para que cuadrara con la palomilla de Omega. Para unir la palomilla al colector he hecho una pieza intermedia, si viera que este aumento de longitud me complica la vida para conectarla al filtro de aire siempre estoy a tiempo de hacerle colisos a la palomilla, pero por poco que pueda se quedará con la pieza intermedia. La diferencia de tamaño es muy considerable, como bien sabéis....

Nombre: Palomilla 1.jpg 
Visitas: 430 
Tamaño: 228.5 KB 
ID: 61847Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Palomilla 2.jpg 
Visitas: 407 
Tamaño: 246.6 KB 
ID: 61848

Y también desarmé la bomba de aceite, mi primera intención era montar una nueva, y al ver las rayas que hay en los piñones, en la tapa de hierro y en la parte interior de la carcasa de aluminio casi seguro que la cambio, a lo mejor ésta funcionaría de PM, pero ante la duda...

Nombre: Bomba aceite.jpg 
Visitas: 419 
Tamaño: 141.8 KB 
ID: 61845Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Bomba aceite 2.jpg 
Visitas: 417 
Tamaño: 103.5 KB 
ID: 61846

Y de momento eso es todo, ahora estoy trabajando en un soporte para poder colocar un disco angular al piñón del cigüeñal para calar la distribución y en hacer un "dedo fijo" que se collará en un tornillo lateral del bloque para el mismo fin... Y tengo que mirar a ver como ataca el comparador sobre el patín del árbol de levas para calar la distribución..., si no me convence habrá que pensar en poner otro disco y medir la alzada en función de los grados con la culata sin montar para luego al montar en vez de mirar alzada mirar ángulo de giro..., ya os iré contando...

Saludos!!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo