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Tema: sacar cable de cuentarevoluciones del alternador

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  1. #1
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    Refloto el tema porque mi Kadett ha vuelto a la vida después de 10 años parado, Israel ¿fuiste capaz de conseguir que el cuenta revoluciones funcionase? ¿alguien tiene alguna nueva información? yo sé que en el corsa B diesel sí que hacen funcionar el cuenta revoluciones de un gasolina sacando la señal del alternador, la duda es si nuestro alternador funcionará (yo en su día saqué la señal del cable verde y la aguja se iba al tope) o si se podría cambiar el alternador por el de un Corsa B 1.7D y esa señal valdría para el cuadro del Kadett E con cuenta revoluciones... Ahí lo dejo

  2. #2
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    Cita Iniciado por drdlump Ver mensaje
    Refloto el tema porque mi Kadett ha vuelto a la vida después de 10 años parado, Israel ¿fuiste capaz de conseguir que el cuenta revoluciones funcionase? ¿alguien tiene alguna nueva información? yo sé que en el corsa B diesel sí que hacen funcionar el cuenta revoluciones de un gasolina sacando la señal del alternador, la duda es si nuestro alternador funcionará (yo en su día saqué la señal del cable verde y la aguja se iba al tope) o si se podría cambiar el alternador por el de un Corsa B 1.7D y esa señal valdría para el cuadro del Kadett E con cuenta revoluciones... Ahí lo dejo
    El alternador de Astra F 1.7 TD tiene punto W y saca las RPM para el coche de él, en el desguace cuestan 4 perras, son de 70a.... la única pega es que la polea queda 4mm más fuera que la de Kadett, yo la llevo así y no he tenido ningún problema ni desgaste de la correa, es ideal para alimentar baterías grandes, saludos.

  3. #3
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    Ojalá fuera el año 2003.

  4. #4
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    Muchas gracias Ikatz, por lo que veo aquí: https://www.recambiosviaweb.com/alte...cv-diesel.html en diesel Astra F, Corsa B y Vectra B montan el mismo alternador. Por lo que he leído en un foro, a los Corsa B diesel (supongo que con ese alternador) que no traían cuentarevoluciones se les puede adaptar el cuadro que sí lo tiene simplemente enchufando el cable que sale del alternador -entiendo que sin necesidad de transformar esa señal-. Ya es un avance, si pudiera confirmar que el reloj de revoluciones del cuadro del Kadett E usa la misma señal que los cuadros de la siguiente generación estaría casi seguro de que basta con poner ese alternador y pasar el cable directamente a la clema que se enchufa en el cuadro (en el caso de mi coche el pin está sin cablear).
    Finalmente comentar que el cable verde de mi alternador da 7v al ralentí y baja a 5v al subir las revoluciones... Esa señal no la entiende el reloj de revoluciones del Kadett E que deja la aguja siempre al tope (lo que me hace sospechar que la aguaj de las revoluciones sube conforme sube voltaje y el tope lo tiene en menos de 5v). Otro aporte de gran ayuda sería que alguien que tiene un Astra F midiera el voltaje de la señal que da su alternador al ralentí y revolucionado, pero supongo que eso es mucho pedir.
    Otra pregunta, el alternador Bosch 0120488186 lo montan tanto el Astra F 1.7TD como el 1.7D, todos los alternadores con esta referencia deberían traer punto W independientemente de si fueron montados en uno u otro coche ¿no?
    EDITO: googleando he descubierto que esa referencia también la montan los Kadett 1,7D, vamos, los que no tienen punto W. Lamento ser pesado, si como has comprobado tú son distintos, pero les veo la misma referencia no sé cómo buscarlo en un desguace ¿cómo puede distinguir un ignorante en la materia como yo que un alternador tenga punto W?
    Última edición por drdlump; 25-03-21 a las 13:38

  5. #5
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    Cita Iniciado por drdlump Ver mensaje
    Muchas gracias Ikatz, por lo que veo aquí: https://www.recambiosviaweb.com/alte...cv-diesel.html en diesel Astra F, Corsa B y Vectra B montan el mismo alternador. Por lo que he leído en un foro, a los Corsa B diesel (supongo que con ese alternador) que no traían cuentarevoluciones se les puede adaptar el cuadro que sí lo tiene simplemente enchufando el cable que sale del alternador -entiendo que sin necesidad de transformar esa señal-. Ya es un avance, si pudiera confirmar que el reloj de revoluciones del cuadro del Kadett E usa la misma señal que los cuadros de la siguiente generación estaría casi seguro de que basta con poner ese alternador y pasar el cable directamente a la clema que se enchufa en el cuadro (en el caso de mi coche el pin está sin cablear).
    Finalmente comentar que el cable verde de mi alternador da 7v al ralentí y baja a 5v al subir las revoluciones... Esa señal no la entiende el reloj de revoluciones del Kadett E que deja la aguja siempre al tope (lo que me hace sospechar que la aguaj de las revoluciones sube conforme sube voltaje y el tope lo tiene en menos de 5v). Otro aporte de gran ayuda sería que alguien que tiene un Astra F midiera el voltaje de la señal que da su alternador al ralentí y revolucionado, pero supongo que eso es mucho pedir.
    Otra pregunta, el alternador Bosch 0120488186 lo montan tanto el Astra F 1.7TD como el 1.7D, todos los alternadores con esta referencia deberían traer punto W independientemente de si fueron montados en uno u otro coche ¿no?
    EDITO: googleando he descubierto que esa referencia también la montan los Kadett 1,7D, vamos, los que no tienen punto W. Lamento ser pesado, si como has comprobado tú son distintos, pero les veo la misma referencia no sé cómo buscarlo en un desguace ¿cómo puede distinguir un ignorante en la materia como yo que un alternador tenga punto W?
    Para controlar un alternador con punto W en un desguace, simplemente mira en la parte trasera, donde los contactos, y verás un contacto con una W troquelada, te dejo una foto de un alternador Bosch de Kadett GSI de 55a para que te hagas una idea.
    Puedes mirar los esquemas del Astra F 1.7 TD y te haces una idea si el cable va directo al cuadro, o pasa por un circuito antes..... por una discoteca y por Youtube seguro que no pasa.... saludos.Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20210325_204238.jpg 
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  6. #6
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    Gracias Ikatz, un colega mecáncico me confirmó ayer que debe funcionar el cuentarevoluciones simplemente conectando un cable a la entrada w del alternador, lo único que no se puede saber es si la aguja se moverá en el rango real, de todas formas voy a probar. Voy a buscar por desguaces un alternador de un Opel Astra F 1.7TD baratillo, que no quiero gastar mucho en esta historia.

  7. #7
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    Si puedes precisar que coche tienes y que motor, me sería más fácil decirte si es compatible el alternador de Astra 1.7 TD con el cuadro que quieres poner, saludos.

  8. #8
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    Perdón por el reflote, no había visto tu respuesta Ikatz. Tengo un Kadett LS 1.7D del 90, el cuadro que tengo para montar es el de un Kadett 1.6, el que tiene el velocímetro y el tacómetro paralelos y grandes, el primero a la izquierda y el segundo a la derecha. Precisamente no he pillado el alternador por las dudas de si me valdría, si me puedes confirmar algo me harías un gran favor.
    Un saludo

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