Buenas tardes a todos. Aviso que viene un tocho....
Seguimos con problemas en el pu.. Astra jiji. Voy a comentar primeramente que hace el coche al girar la llave.
En primer lugar, el coche tras dos meses es darle un toque de llave y arranca al instante pero..... Falla, va como a tres cilindros. Lo apagas y ya le cuesta mas arrancar, la tercera vez puede costarle mas arrancar y finalmente ya no quiere encender mas...
Bien, quitas la pipa del cilintro 1 y 3 y la cosa sigue igual, vamos que falla de esos... La presión de gasolina en rampa es minima, pulsas el purgador y sale una meadina. Se cambio tambien el regulador....
Se han comprobado varias veces cables, bujias, tapa delco, pipa, manguitos de gasolina a rampa, inyectores etc....
Se fue atantando el tema del cableado gracias a vuestra ayuda y sobre todo a los grandisimos Ulises (Astra gsi zaragoza) y Victor (Kadett gsi Leon) dos grandes!!!
Espongo ahora las dudas que quedan frente al tema del cableado interior...
Bueno pues tirando de esquemas localizamos e identificamos el conector X8 y X9 que son los de la instalación del coche.
Por otro lado localizamos también los conectores X8 (el negro de dos pines), X9 (el negro de 6 pines) y X11 (el verde de 6 pines) pertenecientes al lado cableado motor.
Todo claro salvo dos anotaciones, la primera es que anteriormente solo se usaba una “señal” de inyección y esta llegaba al pin 4 y pin 8 de rele de inyección (entre otros sitios) es decir esta misma señal se bifurcaba y quedaba unida entre los dos dichos pines, pero a la hora de ver el esquema del 20xe/c20xe, veo que hay un cable para el pin 8 y otro cable para el pin 4 del rele de inyección y entre ellos estos no se unen.
Por un lado tenemos el rojo-azul que va al pin 4 del rele de inyección y a su vez a lambda y por otro lado tenemos el cable rojo-blanco que va a pin 8 de rele de inyeccion, a caudalimetro y a inyectores.
Esa es la primera gran duda que me surge, en mi cableado tengo un solo cable rojo-azul que entiendo que va con el rojo-azul del conector X8, pero y el rojo-blanco? Tambien va conectado a este mismo cable?
Por otro lado mirando los 3 cables de aire acondicionado veo que en el c20ne se comandan mediante 3 cables mientras que en el c20xe solo por dos, el pin 40 y 41 se la ecu, que pasa con el tercer pin?
Agradecer una vez mas la labor de investigacion de Victor y Ulises.
Dejo una foto del amarillo ayer, con el que quito el mono mientras tanto.... Ya lo presentare algun dia...
Un saludo chavalada!
Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk