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Tema: Entradas admisión y manguito tapa de balancines.

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  1. #1
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    14 Jan, 20
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    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Vamos por partes.

    Tubos de calentamiento, que no refrigeración, de la mariposa del etc, están bien quitados. En el cuerpo de la mariposa de acelerador tienes otro parecido, que también puedes anularlo. La teoría dice que a aire más frío en la admisión, mejor rendimiento. En un país como España ese sistema se puede anular sin problema.

    Tema manguitos de recirculacion de gases de aceite de la parte alta de la culata. Si vas a poner un catch tank, que sea en el tubo grueso, de la culata al decantador y del decantador a la mariposa de acelerador. Ese tubo va antes de la mariposa y es el que la ensucia.
    Pero no te recomiendo anular el pequeño, déjalo como esta, que es después de la mariposa y se encarga de recoger por sobrepresion los gases cundo estas a ralenti, es decir, mariposa acelerador cerrada.
    ¡De lujo Txema! Con esto ya he resuelto la duda de los conductos que encontré de calefaccion. ¿Puedes decirme cual es el tubo del cuerpo de la mariposa del acelerador que también puedo quitar?

    El decantador ya lo llevo exactamente como tu dices. La duda es que conozco a gente que después del decantador no vuelven a conectarlo a la zona de la mariposa. Ciegan la entrada de la mariposa con un tapón y mantienen el fino conectado para la sobrepresión.

    ¿Sería recomendable no conectar el grueso para que no se ensucie la zona de la mariposa o no es bueno quitarlo?

  2. #2
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    Kadett GSI
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javizquierdo Ver mensaje
    ¡De lujo Txema! Con esto ya he resuelto la duda de los conductos que encontré de calefaccion. ¿Puedes decirme cual es el tubo del cuerpo de la mariposa del acelerador que también puedo quitar?

    El decantador ya lo llevo exactamente como tu dices. La duda es que conozco a gente que después del decantador no vuelven a conectarlo a la zona de la mariposa. Ciegan la entrada de la mariposa con un tapón y mantienen el fino conectado para la sobrepresión.

    ¿Sería recomendable no conectar el grueso para que no se ensucie la zona de la mariposa o no es bueno quitarlo?
    Si has puesto un catch tank ya no ensucia la mariposa, por lo que puede ir ahí sin problema.

    A mi particularmente no me gusta dejar la salida de gases a la atmosfera porque huele a churreria cuando paras en los semáforos, pero es perfectamente factible. Acuérdate de poner un filtro de aire a la salida ya que hay regímenes del motor que puede que haga vacío y en vez de salir gases de escape, absorben por ahí... Por ll menos en el corsa así parece.

    Otro tema es que al estar conectado a la mariposa. La admisión hace vacío y ayuda a sacar los gases, cosa que no actuaría si lo dejas al aire.

    También es verdad que meterías aire más limpio.

    Por lo que ya es cosa tuya.

    Hay otras preparaciones gordas que los gases del aceite del motor los decantan antes de llegar a la culata, el el tubo grueso de la esquina delantera derecha si miras al motor. De frente, el que sale del Carter, donde está la varilla de medición de aceite
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

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