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Tema: El Batallas - proyecto y evoluciones

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  1. #1
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    Cita Iniciado por Jaimagoras Ver mensaje
    Buf, menudo follón lo del disco en vacío.

    Teniendo ambos en la mano en casa, he visto que el puente de corsa C y astra F son intercambiables. suponiendo que el de corsa D cambie poco, no sería más adecuado un puente de corsa D o E? Supongo que ya los has descartado por alguna causa
    Pues el eje de Corsa C, no aporta grandes ventajas constructivas. A nivel estructural y por dimensiones y pesos del Corsa, la rigidez a torsión estará bastante por debajo de la de un eje de G, y especialmente de H, que subieron bastante, creo que puse las cifras algo más atrás. En si, se parece bastante al de un Kadett/Astra, que está bien para llegar y montar, pero no ataja otros temas que sí me apaña el de H (que no hay que olvidar que se monta en Zafiras también).

    El del Corsa D, es completamente diferente, hubo cambio de plataforma con respecto al C y el eje no se parece en nada, de hecho tiene una característica que me gusta y que no heredó el Astra en ninguna versión, que es el hecho de que los bushes del eje, van "girados hacia afuera", trabajan con cierto ángulo (como si tuvieran divergencia entre ellos). Esto es positivo de cara a la gestión de cargas laterales, en el Astra J y K imagino que no se utilizó porque usaron las barras de Watt. Aportan estabilidad, pero restan agilidad, tienen sus pros y sus contras. Es una carta que me guardo por si en un futuro tuviese problemas de estabilidad con el eje trasero.

    El hecho de usar el eje de G/H, es poder montar todos los elementos emparejados, de una misma base, y no tener que andar "a pares", cosa que dificulta el cálculo un poco y luego de cara a comprar elementos siempre es más engorroso. Por ese mismo motivo se descartó el eje de Focus, entre otras cosas (por eso, y porque no tenía una forma fiable de hacer una bancada que me permitiese controlar las geometrías).

    La opción de apañar todo de Corsa D, no es mala, para nada, todo lo contrario. Pero sí tiene un problema de cara a la dirección asistida, que es eléctrica 100% en columna, pero gestionada por CAN, y aquí ya tocamos hueso, porque para que funcione correctamente, tienes que dar una serie de inputs que no puedo darle (velocidad, ángulo de volante, y algunos parámetros adicionales de control). Es muy interesante, pero puede llegar a complicar más el asunto.

    A nivel de hardware, el Corsa C es un buen donante, hay buena base, y tienes versiones potentes que funcionan bien, mismamente el OPC NE, que lo tuvimos aquí en el curro e iba como un misil. Por eso preferí usar un donante que tengo comprobado y del que puedo extraer referencias en un momento dado... no pocos días me he metido metro en mano debajo del bertone a medir cosas jajaja.

  2. #2
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    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Pues el eje de Corsa C, no aporta grandes ventajas constructivas. A nivel estructural y por dimensiones y pesos del Corsa, la rigidez a torsión estará bastante por debajo de la de un eje de G, y especialmente de H, que subieron bastante, creo que puse las cifras algo más atrás. En si, se parece bastante al de un Kadett/Astra, que está bien para llegar y montar, pero no ataja otros temas que sí me apaña el de H (que no hay que olvidar que se monta en Zafiras también).

    El del Corsa D, es completamente diferente, hubo cambio de plataforma con respecto al C y el eje no se parece en nada, de hecho tiene una característica que me gusta y que no heredó el Astra en ninguna versión, que es el hecho de que los bushes del eje, van "girados hacia afuera", trabajan con cierto ángulo (como si tuvieran divergencia entre ellos). Esto es positivo de cara a la gestión de cargas laterales, en el Astra J y K imagino que no se utilizó porque usaron las barras de Watt. Aportan estabilidad, pero restan agilidad, tienen sus pros y sus contras. Es una carta que me guardo por si en un futuro tuviese problemas de estabilidad con el eje trasero.

    El hecho de usar el eje de G/H, es poder montar todos los elementos emparejados, de una misma base, y no tener que andar "a pares", cosa que dificulta el cálculo un poco y luego de cara a comprar elementos siempre es más engorroso. Por ese mismo motivo se descartó el eje de Focus, entre otras cosas (por eso, y porque no tenía una forma fiable de hacer una bancada que me permitiese controlar las geometrías).

    La opción de apañar todo de Corsa D, no es mala, para nada, todo lo contrario. Pero sí tiene un problema de cara a la dirección asistida, que es eléctrica 100% en columna, pero gestionada por CAN, y aquí ya tocamos hueso, porque para que funcione correctamente, tienes que dar una serie de inputs que no puedo darle (velocidad, ángulo de volante, y algunos parámetros adicionales de control). Es muy interesante, pero puede llegar a complicar más el asunto.

    A nivel de hardware, el Corsa C es un buen donante, hay buena base, y tienes versiones potentes que funcionan bien, mismamente el OPC NE, que lo tuvimos aquí en el curro e iba como un misil. Por eso preferí usar un donante que tengo comprobado y del que puedo extraer referencias en un momento dado... no pocos días me he metido metro en mano debajo del bertone a medir cosas jajaja.

    macho cada vez que escribes pareces una enciclopedia!!!! increible lo que se puede aprender en este nuestro Club

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