Cita Iniciado por Javizquierdo Ver mensaje
Wooowwww!! Muchas gracias por la info.

Por lo que me han dicho y he visto en videos que me han mandado, si desenchufo el conector del sensor del nivel del tapon y dejo abierto el circuito tendría que aparecerme el aviso en el ordenador (en el astra en el cuadro no aparece nada del nivel).

Por lo que, con mi nulo conocimiento en electricidad, yo entiendo que si estuviese cortado el cable en algún lado tendría que estar mandando información al ordenador de que hay nivel bajo. Cosa que no hace.

Si no estoy equivocado en mi lógica anterior, entonces lo que debe estar pasando es que hay un corto, es decir, que los dos cables se están tocando en algún punto, cerrando el circuito y por eso el ordenador piensa que el nivel está correcto y no me da nunca aviso.

Que alguien que me corrija si esto no es así.

Respecto al diagrama yo no se leerlo. Es decir, si saco el ordenador puedo comprobar o saber que cable es? O hacer algún tipo de prueba?

De nuevo, muchísimas gracias a todos por los aportes y poder seguir avanzando con esto.
Sí lo más razonable es lo que dices tú. Si desconectas el sensor (circuito abierto) debería salir la luz o el aviso. Así que probablemente sea lo que dices, que el cable que va al ordenador está conectado a tierra siempre (lo contrario a lo que he dicho antes de que el cable estuviera cortado).

En el diagrama, si miras el cable del sensor que te he marcado puedes ver que va conectado al rectángulo que representa el ordena de abordo en la posición 2 del conector X20 (que tiene 26 pines, será el típico enchufe cuadrado que suele llevar el ordena de abordo y cuadros digitales etc). Puedes intentar comprobar si ese cable está bien.