Buenas de nuevo!

Ahora hacía más de 3 meses que no escribía nada, a mi ritmo, pero he podido avanzar bastante. Voy a intentar ir contando las cosas sin ser demasiado caótico.

Terminé por solucionar algunos pequeños temas eléctricos que tenía olvidados, sobretodo acabar de afinar el cableado motor y pasarlo todo bien por su sitio. Decir que a día de hoy me sigue por sin funcionar la bocina, creo que es por la masa al llevar la piña del volante no la coge bien, nunca me acuerdo de revisarlo.

He tenido que poner un radiador nuevo porque el viejo no estaba en condiciones y se reventó por la zona del termocontacto. También he soldado un mix de líneas de escape de Kadett, desde el coletor hasta el apagallamas + línea de corsa con silencioso intermedio y una petaca final “para ir tirando” se que no es lo mejor del mundo, y que el coche necesitaría para ir bien una línea de 2,5 pulgadas, pero bueno, todo no se puede a la vez.



Y aquí empieza una fase bastante potente y temida a la vez, que era trabajar la chapa del coche, estaba bastante mal, no ha nivel de podridos que apenas tenía nada, pero si tenia golpecitos en todos los paneles, frontal y culo un poco hundidos…. Tengo que agradecer un buen amigo que vino a darme una mano con el tema de la chapa, es lo que peor llevo con diferencia. Con la pintura aún me defiendo algo pero, el tema de picar y enmasillar lo llevo fatal…

Previamente tuve que sacar la artillería comprando de nuevo algunas piezas y rescatando otras del trastero, aletas, portón, el capó que previamente le puse las entradas de astra gsi… lo mismo hay un mix de 4 coches distintos, todo sea por dejar este lo mejor que pueda.

Se me apereció la virgen con el parachoques delantero, lo compré nuevo por wallpop, no se si algún día va a leer esto esa persona, pero le estoy eternamente agradecido, fue toda una experiencia ir a su local, el parachoques parecía pirata pero al mirarlo bien tenía las siglas de GM y las referencias originales, me ha facilitado mucho mucho mucho el trabajo y el acabado es muy distinto a montar uno reparado (más si es reparado por mi jejejeje).

No me enrollo más y pongo unas fotos durante el proceso de chapa:









Y aquí con el coche ya imprimado. La verdad que he cometido muchos errores, pero también he aprendido mucho de todo esto. Vuelvo a decir no puedo con la chapa, no sirvo para esto, en cambio con la pintura, si que he disfrutado como un enano. Si no fuera por mi colega aún estaría poniendo masilla… la imprimación ya la puse yo, pero ya avanzo que fue un error bastante grave no imprimar todo el coche entero. Quise ahorrarme un poco de faena lijando y sinceramente, lección aprendida para el futuro.

Con todo esto quiero decir que cada maestrillo tiene su librillo, en las siguientes actualizaciones intentaré entrar más en detalle sobretodo del tema pintura y que como digo disfruté mucho más que no con la chapa.

Continuará....