Yo la comprobé con una bombita manual de vacío, de las que vende en Amazon, y no hacia nada de estanqueidad. Comprobé la bobina de la electroválvula con el polímetro y daba correcta.
Después las desmonte internamente y lo único que lleva el un tornillo con un muelle, que viene tarado de fabrica y un pequeño pistón que termina en goma para poder hacer cierre.
Internamente estaban gripados los pistones con restos del carbón activo del canister, y la goma que hace el cierre estaba algo chafada. Aunque la limpie, y repare, al estar la goma machacada y tener un tarado especifico de fabrica, la válvula se quedaba abierta. Así que decidí anular el sistema, pero la válvula la he dejado conectada para que no se vea nada raro a nivel de itv, y para que no de fallo, por que si la desconectas si da fallo.
Para anular el respiradero lo que hice es sacar el paso de rueda derecho para acceder al canister, el canister tiene tres tubos, un de entrada del deposito, otro de salida del deposito al colector de admisión, y un tercero de venteo del canister. Simplemente solté el que viene del deposito y lo empalme con el de venteo, y el del colector de admisión lo clausure para que no tenga tomas de aire parasito en el colector y desvirtúe la mezcla de aire/gasolina.
Con esto pase la Itv a la primera.
Antes de eso me volví loco, cambie sonda lambda, catalizador, inyectores, mariposa, tubos de vacío, el másico, la centralita, bujias y yo que se cuantas cosas mas.
Me tiraron 18 veces la itv, ahora tengo el carton lleno de sellos desfavorables

Pero por fin solucionado.