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Tema: Sensor temperatura refrigerante cuadro de instrumentos marca regular y a veces mal

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  1. #1
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    15 Jan, 14
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    revisa el termostato. Si le cuesta mucho subir de temperatura pero sube ,no te falla el sensor

    Y ese sensor que pasas es el CTS, el sensor que envia la informacion a la centralita. No caigo ahora como esta en los 8v, pero en los 16v en el cuerpo del termostato tienes el CTS y el sensor que envia al cuadro la temperatura, conexion tipo faston.

  2. #2
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    Cita Iniciado por jsv07 Ver mensaje
    revisa el termostato. Si le cuesta mucho subir de temperatura pero sube ,no te falla el sensor

    Y ese sensor que pasas es el CTS, el sensor que envia la informacion a la centralita. No caigo ahora como esta en los 8v, pero en los 16v en el cuerpo del termostato tienes el CTS y el sensor que envia al cuadro la temperatura, conexion tipo faston.
    Entonces hay 3?
    El interruptor del termostato que abre o cierra para arrancar el ventilador del radiador.
    Luego esta el sensor que he colocado en el post que va a la centralita que tu me dices.
    Y luego otro que va al cuadro de instrumentos??
    Opel Vectra A CC (facelift 1992)

  3. #3
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    Efectivamente y no.

    El termostato es el q abre paso del motor hacia el radiador. Es mecanico, solo abre y cierra paso de agua. Creo q lo equivocas con termocontacto q este si q es el q enciende el ventilador.

    Luego tienes el CTS q es el q envía la info a la ecu para la inyección. Es de dos pines y en los 8V esta por la parte trasera de la culata a la esquina izq por ahi por donde el alternador.

    Y luego esta el q nos interesa q esta justo en la base del termostato, q es el q envía la info al marcador. Es un sensor de un unico pin, donde se enchufa un faston simple de toda la vida. Lo tendras justo en el manguito gordo q sale del motor por la parte alta del lado izq, según lo miras de frente, q va al radiador.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
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    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Efectivamente y no.

    El termostato es el q abre paso del motor hacia el radiador. Es mecanico, solo abre y cierra paso de agua. Creo q lo equivocas con termocontacto q este si q es el q enciende el ventilador.

    Luego tienes el CTS q es el q envía la info a la ecu para la inyección. Es de dos pines y en los 8V esta por la parte trasera de la culata a la esquina izq por ahi por donde el alternador.

    Y luego esta el q nos interesa q esta justo en la base del termostato, q es el q envía la info al marcador. Es un sensor de un unico pin, donde se enchufa un faston simple de toda la vida. Lo tendras justo en el manguito gordo q sale del motor por la parte alta del lado izq, según lo miras de frente, q va al radiador.
    Lo siento no he podido evitarlo.

    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  5. #5
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    Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
    Lo siento no he podido evitarlo.

    De echo, venía de ahí la cosa
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
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    Ya imagino jaja.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  7. #7
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    Gracias ahora estoy trabajando fuera y no puedo meterle mano al coche hasta mediados de noviembre.

    Pero a propósito del termo-contacto que comentáis en la web.
    También me cascó y el electro-ventilador no arranca. (si puenteo el contacto si).

    La pregunta es si coloco el termo-contacto Valeo frio:
    https://www.oscaro.es/interruptor-de...TTXtbOJm8JuvEc

    Le tengo que cambiar también el termostato mecánico para el mismo rango frio:
    https://www.oscaro.es/termostato-ref...TTXtbOJm8JuvEc

    Parece una pregunta estúpida pero tendría q ser todo del mismo rango no?
    Opel Vectra A CC (facelift 1992)

  8. #8
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    Predeterminado

    Debe de ser del mismo rango si, yo en mi opinión, el motor debe funcionar a la temperatura que le corresponde de serie y que el fabricante estudió e hizo mil pruebas antes de su venta, si de serie le hubiera hecho falta un termostato y termocontacto frío, el fabricante se lo hubiera puesto... soy partidiario de que un motor para un uso de calle y conducción normal, termostato y termocontacto con rango de grados de serie, a no ser, que le metas a circuito, o lo lleves siempre a fuego, pero vamos ésto es sólo una opinión personal, haber que te recomiendan los compañeros, saludos.

  9. #9
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    15 Jan, 14
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por fmara22 Ver mensaje
    Entonces hay 3?
    El interruptor del termostato que abre o cierra para arrancar el ventilador del radiador.
    Luego esta el sensor que he colocado en el post que va a la centralita que tu me dices.
    Y luego otro que va al cuadro de instrumentos??
    Revisa lo que te ha comentado K_V6 y asegurate que es lo que te va mal.

    Pero vamos si le cuesta coger temperatura... sera el termostato, algo bastante comun que pase con los años.

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