En el mio el material se quitó de la misma zona que marcaste en el plano, con un torno, no hay muchas mas opciones.... con una fresadora y un plato divisor lo mejor es quitarle 6 gajos en la periferia entre los tornillos del embrague
En el mio el material se quitó de la misma zona que marcaste en el plano, con un torno, no hay muchas mas opciones.... con una fresadora y un plato divisor lo mejor es quitarle 6 gajos en la periferia entre los tornillos del embrague
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Sí Tiparraco, interesaría más quitar en la periferia, pero en la parte trasera extrema considero que no se debe tocar ya que quitas rosca de fijación de la prensa, y como bien dice Kike lo ideal sería por delante donde trabaja el embrague con un plato divisor y una fresa dejar sólo los puntos de apoyo de la prensa, pero eso no lo puedo hacer yo directamente. En el torno si se centra bien debería quedar igualmente equilibrado pero si toco delante ya no me fío de que quede perfectamente equilibrado, y si tengo que pagar a un tornero y enviar a equilibrar ya no salen los números.
Escribí a TTV racing, leí en tu post dónde había comprado el volante de inercia, pero ni me contestaron...
Cuando toque montarlo volveré a buscar volante hecho y a ver que encuentro, y en función de lo que encuentre y de la economía ya veré por dónde tiro.
Gracias y saludos!!!!
Que chulo compi, como el mío, y con bola¡¡ que envidia sana
A disfrutarlo, vamos viendo los avances
Hola Seat1430GSI,
Merci!!!!, los avances van lentos, pero espero en breve volver a darle caña al tema..., ahora estoy liado acondicionándole un coche que le he cogido al niño, entre eso y que trabajo un montón de horas no me da la vida para más....
Saludos!!!!!
En cuanto a los tapones del bloque, la pinta exterior no suele ser para nada aclaratoria de su estado real, pueden tener buena pinta y tardar poco en fugar, o durar toda la vida. Si el circuito de refrigeración tiene mucha mugre, es probable que no haya tenido un buen mantenimiento (cambio de refrigerante) en su vida previa. Al fin y al cabo son del mismo material que el tubo de la bomba, ya de cambiarlo, y teniendo en cuenta lo que cuestan, y lo facil que se cambian con el motor fuera desnudo como es tu caso, YO los cambiaría. Lo he sufrido en mis carnes hace escasos dias:
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Hola Furfur, merci!!!!, poco a poco se va haciendo lo que se puede...., tengo muchas cosas en la cabeza que espero ir plasmando...., el tiempo y sobre todo el dinero irán marcando el ritmo....
Hola Kike, la verdad que tu razonamiento es muy bueno..., el tubo estaba tocadete (el del agua) y había bastante mierda dentro del circuito, con lo que como bien dices ahora sería "cosa fácil" y una vez montado sobretodo los traseros sería una ****da tener que sacarlos.... Seguramente me líe con ellos, merci!!!!!
Hola de nuevo compañeros, van habiendo novedades....
Comprobé los casquillos de bancada con el Plastic Gauge y dio correcto tal y como parecÃ*a a simple vista.
Comprobé los cilindros con alexómetro y me dio un poco de desgaste pero dentro de tolerancias, con lo que tal y como ya tenÃ*a en mente no he hecho nada en el bloque.
Desmonté y pesé todos los conjuntos de pistón + biela para comprobar la diferencia de peso entre conjuntos y vi que entre el más pesado y el menos pesado habÃ*a una diferencia de 5 gramos, según el manual que tengo se permite hasta 8 gramos de tolerancia.
He cambiado los tornillos de bancada y biela, y los de biela he cogido unos ARP, por su resistencia contrastada y esperaba un ahorro de peso pero la realidad ha sido otra, los tornillos ARP pesan 2 gramos más que los originales, y eso que se ven muy rebajados en su centro, pero al cogerlos ya se nota que la densidad del material usado es elevada...
También saqué los tapones del bloque, como no lo habÃ*a hecho nunca miré-busqué videos en youtube y vi los que les golpeaban en un lado para hacerlos girar y entonces sacarlos y encontré uno que con una llave planda fija de 22 la usaba a modo de palanca y los sacaba, probé los 2 métodos y con la llave de 22 me fue muy bien para sacarlos, aun asÃ* tocó picar fuerte pero salieron sin marcar para nada el bloque.
La luz de aros me dio pasada de medida, creo recordar que según manual no debÃ*a exceder de 0,35 mm y me dio entre 0,65 y 0,8 mm, con lo que compré aros nuevos. He rebajado un poco de peso de la zona de la biela y he ajustado el peso de todos los conjuntos pistón-biela-aros-tornillos-casquillos para que el peso sea de todos idénticos, con lo que he conseguido una reducción de peso entre 19 y 24 gramos.
A pesar de que más o menos el bruñido de los cilindros se veÃ*a bien compré un bruñidos para acoplar a un taladro y les dÃ* una pasadita a los cilindros, lo justo que se veÃ*a todo limpito y rayadito.
Y monté ya el cigüeñal con sus apoyos de bancada y todos los pistones, ahora ya estoy liado con la culata. Ahora toca acabar de desmontar-limpiar todo bien y decidir a que tamaño dejo los conductos de admisión-escape, que relación de compresión quiero obtener para calcular el rebaje a aplicar, que ángulos a cada tipo de válvula-asiento aplicar (la idea serÃ*a mantener escape original y sólo tocar admisión), recortar o no parte de la guÃ*a de admisión... El árbol de levas ya lo tengo pedido, falta que llegue, será un Dbilas 272° ,110 ,11.5mm , 1,2mm abierto en PM, 26/66-66/26, que también tengo que mirarme bien como montarlo ya que nunca he hecho un calado de distribución sin ser un sistema "original", pero he estado viendo videos y creo "tenerlo claro"...
Y de momento estos son los avances hasta el momento... Tengo también mariposa de entrada de Omega. Quiero calcular secciones de paso de colector, culata y palomilla a ver si de origen era proporcional todo, y calcular con la palomilla de Omega cuál serÃ*a el tamaño "ideal" del resto de elementos manteniendo dicha proporción, si es que hay una correlación lógica, a ver que "conclusiones" se puede sacar de todo ello..., ya os contaré...
Saludos!!
Buen trabajo, a seguir así... no sé por que veo tu mensaje con unos caracteres raros, sólo me pasa a mí o lo veís todos, saludos.
Animo con el lío. Paciencia y q no de por culo....
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
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