Vas a tener suerte. En alguna web todavia los hay disponibles nuevos aunque ojo, puede que el tuyo no tenga ningun problema eh
Vas a tener suerte. En alguna web todavia los hay disponibles nuevos aunque ojo, puede que el tuyo no tenga ningun problema eh
Creo que sí. Lo he lavado bien por fuera con agua caliente y desengrasante y ha soltado dos manchas de color verde...mañana lo llevo al taller de radiadores a ver si pueden comprobarlo, porque reparación creo que no tiene.
Haciendo experimentos con la bomba de la bici mantiene 1,5 bar. Pero creo que eso trabaja a 2 kilos o un poco más de presión, al formar parte del circuito de baja del sistema AA.
Última edición por manolosabio; 30-08-20 a las 20:25
"No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."
Pues tenías razón. Lo llevé al taller de radiadores, y me comprobaron que no tenía ninguna fuga...
Así que una vez bien limpio por fuera y por dentro, lo volví a montar en su sitio no sin antes ponerle algo de burlete de espuma (comprado en L.M.) nuevo por los contornos. Así ajusta muy bien en su alojamiento y no irá cimbreando con la marcha.
Hueco bien limpio con aspiradora y trapos con agua y lejía:
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Y sí, antes de desmontar evaporador o válvula expansión lo mejor es quitar toda la pieza de tubería doble AA que atraviesa el vano motor. Así es mucho más facil todo lo que hacemos ahí. Puede salir de una pieza junto a la válvula, y así le quitamos el allen inferior con la gorra, y no el calvario que pasé la primera vez que lo quité...
Por cierto que perdí el tornillo original y tuve que buscar otro con la misma rosca, el que se ve en la foto. Como es normal luego apareció bien guardado en el cenicero del coche tras tenerlo ya todo montado..
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Pequeño gran detalle: si esa unión roscada de tuberías de AA tiene que llevar una tórica de 2,62 mm de grueso pero "alguien" le pone otra de sólo 2,50 mm, pues lo normal es que fugue gas. Y fugaba
Al final no me resisto a poner la foto del evaporador recién sacado, así entenderéis el apaño que le monté sobre la entrada de aire al habitáculo. La tapa de plástico esa la puse hace tiempo, ahora sólo le he sustituido la espuma por otra más fina que os comenté que compré en AliEx, xdd.
Eso tiene que ir bien filtrado que si no ya véis lo que pasa con el tiempo según por donde circulemos.
Y no es sólo la mugre que acumula, es que se queda cegado del todo y perdemos enfriamento por mucho que el resto del sistema del AA esté perfecto.
Los cinco remaches que se ven arriba los quité, tocaban con la chapa. O los pongo hacia adentro con arandela plástica interior, o los quito, que es lo que hice al final.
Los demás del contorno están ahí para sujetar la espuma al recortarla. Luego los quité porque son los que van por arriba uniendo tapadera y carcasa de ventilador.
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Última edición por manolosabio; 03-09-20 a las 22:36
"No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."