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Tema: Kadett GSi 8v

Vista híbrida

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  1. #1
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    02 Feb, 16
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    Enhorabuena por el buen trabajo!!
    Como dice kike, la electrovalvula va anclada en junto con el colector de admisión. Te adjunto una foto, esta Justo al lado del soporte de la bobina.



    Un saludo!!


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  2. #2
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Gran curro te estas metiendo, el material de la caja da gusto montarlo. El varillaje CAE tiene una pinta tremenda, siempre tuve curiosidad por ver como iba, aunque la tarifa tira un poco para atrás, cuida bien a esa mujer

    La electroválvula del canister comparte amarre con el colector de admisión, concretamente los dos mas cercanos a la bomba de freno. Para rematar la jugada del frente, yo le pondría el refuerzo central del 16v, que une ambas punteras.

    Sobre el tema eléctrico, con ambos esquemas en mano no es difícil, si tienes alguna duda en concreto ponla aquí y seguro se resuelve.

    Un saludo.
    Muchas gracias Kike. La verdad que lo de la palanca CAE ha sido algo que se les fue de las manos jajaja, pero es una gozada, si en alguna ocasion coincidimos te invito a probar ese tacto.

    Si, ayuda tener ambos esquemas, aunque nada como tener las dos instalaciones y saber pines de ecu y colores. De momento aun me queda dar corriente al relé de la gasolina, hoy al final no pude acabarlo.

    Cita Iniciado por rubenpaz Ver mensaje
    Enhorabuena por el buen trabajo!!
    Como dice kike, la electrovalvula va anclada en junto con el colector de admisión. Te adjunto una foto, esta Justo al lado del soporte de la bobina.



    Un saludo!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No recordaba donde iba y pensaba que iria debajo de lo colectores pero mucho mejor, no utilizaré canister, pero quiero partir de algo completo para no tener problemas al arrancar, al igual que el motorillo del control de traccion que quiero anularlo y simplificar la instalación una vez arrGracias

    Gracias Ruben!
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  3. #3
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    18 Feb, 13
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    He seguido avanzando un poquito, limpiando las homocineticas de los palieres, ya que si la grasa lleva mucho tiempo tiende a hacerse una pasta que no se le puede llamar grasa, asi que las tengo en disolvente para ablandar y les daré luego algo de desengrasante para añadir grasa nueva, guardapolvos nuevos y una mano de pintura a las transmisiones.



    Esta mañana me acerqué tambien a por aceite y valvulina, compré la valvulina original, ya que aunque lleve autoblocante se me dijo usar ésta misma. Del aceite compré algo asequible y no malo para una pequeña limpieza y lubricacion inicial, apenas tenga unos kilometros le meteré la castrol que compré inicialmente.



    Un pequeño problema que me surgió fueron los tornillos de la prensa del embrague, sobresalen demasiado y pegan en el bloque, retirare la tapa inferior y los sustituire, a su vez añadiré unas arandelas grower.



    Me queda hacerme con el tensor de la correa del alternador, se hace algo dificil encontrar uno, si no a las malas tendré que inventarme uno. Si alguno tuvierais hacermelo saber por favor.

    Un saludo!
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  4. #4
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    Esta quedando chulo el post con tanta foto la verdad.

    Ya nos contaras q tal resultado te da el Val Racing ese
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
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    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Esta quedando chulo el post con tanta foto la verdad.

    Ya nos contaras q tal resultado te da el Val Racing ese
    Muchas gracias, la verdad que no saco tantas fotos como quisiera pero quiero guardar lo maximo posible de este proyecto.

    Os comentaré mis impresiones, no tengo una dilatada experiencia en autoblocantes, pero alguno he podido probar, torsen y quaife, pero tarados para rallye, cosa que de calle se hace incomodisimo.
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  6. #6
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    Por lo demas hoy he vuelto a currar de las vacaciones, asi que tendré menos tiempo aún, pero quisiera dejar el coche andando para prorbar el fin de semana. Aun me queda pintar el nuevo travesaño pero antes añadir dos refuerzos laterales mas para dejarlo listo del todo.

    Los palieres les meti un buen repaso, pensé en cambiar las homocineticas pero, aun quiero aprovechar estas, tengo 2 juegos de transmisiones de astra que le montaré homocineticas nuevas de kadett para tener repuesto. Las que tenia llevaron buena limpieza de la grasa que llevaría mucho tiempo ahi.












    Tambien tuve que realizar unas modificaciones al radiador, un par de cortes y tambien a la estructura del electroventilador. Puse el soporte de astra, que imagino será similar al de kadett 16v, pero cambié el ventilador por el de kadett por no entrar a cambiar mas conectores.





    Se nota la sobredimension del radiador, entra muy justito, tambien estoy pensando en aislar un poco del calor de los colectores de escape.



    Un saludo!
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  7. #7
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    Vaya cambio de rumbo! He tenido que releerme el post porque ya no me ubicaba bien en el tema. Mucha documentación gráfica como siempre, que es muy de agradecer

    En cuanto al dificil combo de caja-embrague-volante, yo desestimaría la opción de fabricar un embrague tan artesanal, porque el dia de mañana si tienes que sustituirlo, estarías en las mismas. Las piezas de desgaste, mejor que sean oem, del modelo que sea pero que se puedan comprar tal cual. Modificaría el volante lo que fuera necesario para poder alojar un conjunto de embrague original y así solo hacer el trabajo una vez

  8. #8
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    Hola Rigo!, guau!, menudo pepino estás armando....

    Siento no poder ayudarte, pero tomo asiento para ir disfrutando de tus avances..., saludos y dale duro!!!

  9. #9
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    16 Nov, 03
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    Basauri
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    Pues pinta bien está sana locura q estás armando. Animo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #10
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    Vaya, cómo se agradecen estos post!

    Yo estoy con Kike, en piezas consumibles, es mejor invertir en modificar hardware (por ejemplo volante de inercia), que hacer el invento sobre los consumibles en sí. Tienes la opción de contactar con la gente de TTV-racing, que te pueden hacer un volante para motor Saab y embrague de M32. Ahora mismo las tarifas han disparado bastante, pero no creo que suban mucho con respecto a uno convencional de los que venden.

    Respecto a la frenada, haz un buen estudio del tema, te puedes encontrar con ir muy pasado de frenada detrás. Ten en cuenta que el Kadett es un coche con poco peso en el eje trasero, y no llevas ningún mecanismo de regulación avanzado (EBD), solo un limitador al uso. Esto hará que sea difícil de regular, y que por mucha pinza que pongas delante, no necesariamente tengas que incrementar detrás. Cuenta que al final, es un tema más de resistencia a la fatiga que a capacidad de frenada real.

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