Seguimos con nuevos avances. No me da tiempo a postear todos los días que me pongo con el coche y espero a tener bastante material fotográfico para mostraros. Ahora mismo el motor se encuentra montado en el kadett desde hace ayer, aproveche los últimos días de vacaciones para hacerlo. Estoy a un mes de la itv pero no me quedaba mas remedio que sacar el 8v ya que las fugas de aceite son considerables y perdiendo por sitios que no encuentro con él montado, de la que lo saque aproveche para hacer todo el curro de la instalación eléctrica.

También me hice con alguna cosa mas.

Autoblocante Val Racing.







Manguitos de silicona.



Un regalo de cumpleaños un tanto inesperado, mi novia y amigos mios se aliaron para ello. Un conjunto de palanca CAE por cable y shortshift, una autentica gozada. La verdad que ya no es por lo material, pero es algo a lo que le tengo una gran estima.








Desmonté por completo la caja, prescindí de montar la F20 original y elegí un F16 CR 3,55. No es la mas corta pero creo que la mas adecuada para el uso que se le da al coche.









Se puede ver que tenia bastante mierda tanto dentro como fuera. Como me urgia cerrarla no me quedo otra que darle una limpieza en casa y pintarla, mi idea era arenarla y dejar el color del aluminio, pero con todo este lio del covid no me fue posible. No me preocupa, tengo la caja del 8V que es igual para reparar y será la que usaré. Lo de la tapa roja no era el plan pero justo me quede sin pintura de colo aluminio jajaja, no me disgusta con todos los detalles rojos que tiene.













Cerrando la caja.













Con el motor ya desmontado me puse a despuntar el travesaño inferior ya que para meter el radiador es imprescindible que éste sea de kadett 16v o en mi caso de astra F. No fue tan sencillo como pensé pero tampoco es algo complicado, me quedaría soldar el soporte para la grúa que ira un pelin reforzado por si acaso. Tambien tuve que modificar un poco el travesaño ya que quiza quien hizo el radiador no tomo bien las medidas y se paso un poco.



















Otro apaño que tuve que fabricar es este tornillo sobre la cabeza del tornillo de la caja que tambien aprieta el motor de arranque, el caso es que es la masa de la batería que estaba dañado y en vez de cambiarlo lo solucioné como mejor pude.





Y bueno, tras pelear un poco... motor dentro. Ahora mismo sigo con el tema del cableado, partiendo desde esquemas eléctricos se da bastante bien, pero algunas cosas no quedan totalmente claras y hay que tirar de comprobador, polimetro, papel y boli.

Añado que he preguntado a un par de personas sobre este mismo swap que lo tienen en kadett 8v y parece ser una información tan valiosa como para no compartir ni resolver simples dudas. Ni que decir tiene que si alguien le interesa puedo dejar apuntes sobre tema eléctrico, pero me parecen mal estas cosas.







Y pongo una duda sobre la ubicación de la electrovalvula, ya que no se donde iba atornillada exactamente.



Y por ahora esto es todo, mañana intentare que quede arrancado, me faltaría dar corriente al relé de la bomba de gasolina queriendo aprovechar la propia de la instalación del motor y cambiar los guardapolvos de los palieres, uno de ellos me dejo todo el vano lleno de grasa y entre la grasa y las demás perdidas tengo todos los bajos aceitados.

Un saludo a todos!!