Vaya, casi año y medio en blanco desde el último post...
Durante lo que quedaba de 2020 y casi todo el 2021, el coche ha estado funcionando prácticamente sin reportar nada, a excepción de mantenimiento y un cambio de compresor del AA, que ya sonaba feo. Se hizo el cambio a llanta 18 y tras comprobar que efectivamente NO entran correctamente las 225/40R18 (ahora acumulo 4 gomas en esa medida de las que me tengo que deshacer...), pasé a 225/35R18 tal y como dijo chofer, que al fin y al cabo son equivalentes, y he encontrado goma competente en esa medida.
Así lucía/luce:
El 2021 nos ha traído cambios, y por fin nos hemos mudado, abandonando el local, parking, y piso donde estábamos, por otro nuevo emplazamiento, todo en uno. Ahora por fin podré bajar a la cueva cerveza en mano y aprovechar ratos muertos que de otro modo, no me rentaba.
Aquí el Corsa, comprobando qué tal se duerme ahí dentro:
El Corsa le dijo al Batallas que ahí dentro se está bien, se está calentito, y que seguramente iban a estar bien, por lo que con el visto bueno, trasladamos toda la maquinaria y material. Afortunadamente hay un trastero adicional que ayudará a descargar de cosas abajo.
Algunas chuches y demás...
Y por fin LA chuchería. Algo que llevaba tras ello años:
Se acabó el trabajar de mala manera, tirado por el suelo de cualquier forma, por fin!
Me queda agrandar un poco la apertura en el techo y cerrar con pladur, próximamente en sus pantallas.
Mientras tanto, al bueno del Bertone, le había empezado a sonar el embrague, y tenía fugas de aceite que solventar. Manos a la obra.
Tenía algunas juntas y retenes compradas de hace algún tiempo, y cabía la posibilidad de usarlas ahora. No obstante quería descartar por todos los medios la opción de tener que desmontar la bomba de aceite, que no me apetecía nada. No obstante, el retén del cigüeñal, estaba empezando a sudar (ya estamos rozando los 300000 km), por lo que ya con la caja fuera, he aprovechado para cambiarlo:
Salió bien, y entró sin mucho problema, usé el propio volante de inercia para meterlo de forma uniforme. Embrague LUK nuevo con cojinete de empuje Sachs nuevo también.
Y las fugas de aceite, finalmente localizadas. Los retenes de los árboles de levas no se habían metido bien hasta el fondo. A la larga, han acabado dejando algo de reguero de aceite. Ya solucionado, creo que por la parte de la bomba no había nada reseñable. Ya que el cárter no pierde, de la última vez que lo sellé, seguirá así sin tocar. De paso hacemos distribución también, espero dejarlo funcional para una buena temporada.
Comentar que existen 2 kits de distribución, unos para Z20LET (dos rodillos de plástico) y otro para el resto de Z20LEx (un rodillo de plástico y el otro metálico). Se diferencian en los intervalos de cambio, veremos. Estos días me toca acabarlo, que me quedé a medias este finde.
Y estas de premio, con el coche cargado de material para las obras de casa, agachada gratis jejeje. Queda muy molón, la verdad.
Espero que siga en su linea, sin dar problemas, últimamente se portaba bien.
Hola!, me alegra leer de que hayas por fin podido disfrutar del coche con una cierta tranquilidad, con la guerra que te dió en el pasado...
A mí personalmente casi me gusta más con las 17", eso sí, cuando está cargado-agachado mola un montón jejejeje.
Pedazo de cueva te has preparado!!!, una pasada, por espacio y todo junto... Yo no tengo ese espacio ni por asomo pero si el garaje en casa, con lo que es una gozada poder trastear, irte a comer, volver, ducharte..., se aprovecha mucho más el tiempo. Como mola ese elevador!!!!, tengo que mirar precios a ver cuánto valen....
Y una cosa curiosa, has montado embrague Luk y prensa Sachs, por algún motivo no has montado todo de la misma marca?? O es que los embragues buenos son los de Luk y las prensas buenas las de Sachs??
A disfrutar de tu nuevo emplazamiento!!!!!
Pues los elevadores de tijera, especialmente los que levantan 1,90, que son de doble tijera, no son baratos, pero es una inversión al fin y al cabo. Hay que aprovecharlo, y si no, pues es un activo que mantiene un buen valor de reventa.
Con respecto al conjunto del embrague, la caja es LUK, el disco es LUK, pero la prensa, por ejemplo, es fabricada por Sachs. Irónicamente, mi anterior embrague era un kit Sachs... y la prensa fabricada por LUK jajajaja. En este caso hubo una jugada curiosa. El kit de disco y prensa, sin cojinete, salía por 161 € (LUK). El cojinete solo, salía por 50 € (Sachs). Los kits completos, estaban en 330 € (Sachs). Pues nada, lo cojemos por separado...
Generalmente LUK y Sachs siempre me han funcionado bien, así que en la medida de lo posible, intento mantenerme fiel.
Hola Tiparraco,
Sí, he estado mirando los elevadores de tijera y no son baratos, pero como tu bien dices es una inversión, y para "sitios pequeños" es la solución ideal, habrá que pedírselo a los reyes un año de estos....
Ahora pillo lo del embrague, al leerlo me he quedado a cuadros... jejejeje, cosas curiosas sí...., pues como bien dices, si sale más barato por separado y es lo mismo pues se piden 3 piezas en vez de 1 kit....
Muchas gracias por la aclaración!!!
Saludos!!!!
Muy guapa esa cueva... y ese elevador es la envidia de todos nosotros,![]()