Resultados 1 al 10 de 156

Tema: Corsa 1.4 GT - SWAP ¿C20XE?! [LIMP!]

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Area51

Predeterminado

Con el motor fuera aproveché para anular la calefacción de la mariposa, gracias @Benji! por explicarlo tan bien! y cambiar algunos manguitos de difícil acceso que no se habían cambiado nunca. Me ha tocado fabricar las juntas de la mariposa por que los vendedores de ebay las tienen a 30€ y me parece una salvajada…

También he montado ya el espaciador de la caja + los soportes de la caja corsa en la F16 para ya dejarla unida al bloque (no intentéis usar los de kadett / astra porque tocan en la zona de la cremallera y no entran).

El motor no ha quedado tan espectacular como tenía pensado, pero es tontería desmontarlo más para pintarlo, cuando le llegue el día de hacerle culata (y hayan más €€ disponibles) ya se hará.

Otro upgrade que he podido hacer, para intentar solventar un problema que ya tenía en el kadett de tirones a bajas vueltas 2000-3000rpm especialmente en frio (no se si realmente podían venir de aquí o no, da para tema a parte) es poner un regulador de presión de gasolina regulable (valga la redundancia) con un reloj de presión a parte para ver que pasa en la rampa de inyección. En su día le puse una rampa + regulador de Astra de 3bar porque se me rompió el regulador original de 2,5bar. Esta vez lo he dejado tarado a 2,5bar como el original, después de leer vuestras opiniones en otros posts, creo que es lo mejor.

Hacer mención especial a @Tiparraco y darle mil gracias porque estaba conectando la entrada y el retorno de combustible al revés, si es que no doy para más..... jajaja gracias Dani por tus conocimientos !!!
    Última edición por Limp!; 06-07-20 a las 02:15
    De nuevo a por los 200

Modelo
    Area51

Predeterminado

Parar este nuevo upgrade he estado unos días bastante entretenido. Tengo que dar las gracias al forero @KP1987 por ceder para esta guerra un servofreno y bomba de Kadett GSI. En la siguiente foto puede verse de izquierda derecha, el servo de kadett gsi, corsa gsi y la original que llevaba mi corsa.

A partir de aquí hay muchas maneras y caminos de hacerlo, en mi caso como el servo no estaba completo, he cortado y soldado el anclaje de otro servo viejo de corsa, la bomba que venía con el servo era de 20 y no 22 como hubiera sido lo razonable encontrar, he usado la de corsa para no tener que andar moviendo los tubos, por que están invertidos.

Como ya tenía el vano pintado y no podía andar recortando, ni haciendo muchos rebajes, he usado un doble “¿¿adaptador??” para darle más distancia y que no toque con las paredes del chasis. Lo correcto hubiera sido usar un solo espaciador o otro método algo más refinado.
    Una lástima el no tener una bomba de 22mm más a mano, pero al menos, el llevar un servo más grande imagino que la dosificación al tacto mejorará, así como el no tener que hacer tanta fuerza al pedal. La verdad es que no hay espacio para un servo más grande sin tener que hacer mucha obra al chasis.

Para el varillaje hacia el pedal, he escogido soldar, aunque bien se podría haber hecho haciendo rosca, pues las medidas coinciden, solo hay que medir la distancia necesaria y dejarlo todo ajustado.

Aquí se puede ver el detalle ya todo montado con la cremallera hidráulica de Corsa B. Necesito encontrar un despiece de Corsa B por que me faltan los tubos que van de la cremallera a la bomba y al deposito. Fuí a preguntar a una empresa de hidráulica por si me los podían hacer, y me dicen que los sellos internos a pesar de que los externos son roscas M16 y M14 las internas son específicas de automoción y ellos no tienen, tienen que partir de unos tubos originales.

Última edición por Limp!; 06-07-20 a las 02:02
    De nuevo a por los 200