Pues si hay dudas, con la caja fuera es el momento de cambiarlo. La verdad q si no pierde es una lastima tocarlo, pero si no sabes seguro q de donde viene igual toca aventurarse
Pues si hay dudas, con la caja fuera es el momento de cambiarlo. La verdad q si no pierde es una lastima tocarlo, pero si no sabes seguro q de donde viene igual toca aventurarse
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Hola a todos de nuevo!!!, hay avances...
Como llegué algunos días antes de lo esperado a casa antes de empezar a trabajar una vez estaba ya todo lo de las vacaciones recogido me lié con el Kadett un poco más...
Ya tengo las manguetas delanteras con los rodamientos cambiados y les he dado una manita de pintura.
Y me lié a sacar el motor entero, bueno, por partes, saqué colectores y culata y luego ya el bloque, ahora me tengo que hacer un buen soporte para ir comprobando-limpiando bien todo el motor. De momento los cilindros tienen muy buena pinta, conservan el bruñido en toda la carrera de los pistones, con lo que no debe haber mucho desgaste, en la parte superior hay "mierdecilla" de no limpiar los aros, pero no se nota escalón, pero son primeras impresiones... Me hice un soporte motor para dejarlo colgado, y luego lo bajé y lo saqué por un lateral.
Ahora ya está fuera a espera de hacerle la bancada..., a ver si me da tiempo de hacerla estos días en el curro y el finde ya lo coloco como Dios manda... Ahora limpiar y comprobar bloque-cilindros-pistones..., pintar..., luego culata, a ver si encuentro una caja de mariposa acelerador de Omega 2.6 y a seguir con el lío!!!!
K-V6, como lo tengo todo fuera le cambiaré el retén lado cigüeñal, espero que quede bien y no me empiece a perder de ahí...., toquemos madera!!!! (no es que tenga mucha experiencia, pero creo que va bastante justa la caja de cambios para poder sacarla)
Saludos!!!!
Del volante de inercia, yo te recomendaría que tirar a uno hecho, antes que rebajar el de origen. En general, suele ser mejor, si no tienes claro por donde aligerar, y los resultados distan una barbaridad.
Generalmente, si el motor iba bien, suelen estar "sanos", un motor bien cuidado puede hacer muchos, muchos km sin sufrir desgastes de consideración.
Yo también era de la opinión de no tocar retenes si no pierden, pero el otro día cambiándole el aceite al merit vi guarreo sospechoso por toda la zona de la bomba de aceite y como tenía el recambio a mano me lié y le puse el de cigüeñal nuevo. Con la distribución fuera, también quité el del árbol de levas, que parece que era el de serie con 25 años a cuestas. Pues bien, salió a trozos cuando le metí el pincho, estaba acartonado totalmente. Pero no perdía.
"No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."
Hola!, tengo dibujado el volante de inercia en Autocad para saber bien el grosor que tiene la pieza para ver dónde tocar, a priori probaré de modificar éste si entra en el torno del que puedo disponer, pero miraré hechos para valorar precio...
La verdad que a falta de medir tiene buena pinta lo que he podido ver...
Saludos!!
Buenas a todos!!!,
Ya hay avances, preparé un soporte para el motor para poder meterle mano más cómodamente, la idea inicial era y es cogerlo por ambos lados del bloque pero los soportes quedan a diferente altura uno respecto al otro y yo lo había preparado para una misma altura. ya tengo preparado una "alargador" del tubo principal, antes de liarme a montar lo pondré, no vaya a ser que al apretar los tornillos de culata pasara "algo" desagradable...
Dejé el bloque pelado, todo está desmontado para proceder a limpiar, medir e ir viendo que toca cambiar.
Primeras conclusiones antes de realmente medirlo todo:
- Los semicojinetes de bancada de cigüeñal se ven en un muy buen estado aparentemente, ni brillos raros, ni marcas, ni nada de nada, parecen nuevos.
- Los semicojinetes de biela se les ve con brillos en algunas zonas, otras no, se nota que están "más trabajados", en el pistón 1 se ve como si hubiera entrado una pequeña partícula y hubiera rallado el interior el semicojiente, pero por suerte en el cigüeñal no se ve ninguna marca.
- El tubo de entrada bomba de agua se ve comido por el óxido..., Hay algún "truco" para sacarlo, con una grifa girando? Dándole calor? Sé de muchos que lo habéis cambiado, pero no recuerdo el procedimiento más correcto....
- Los tapones del bloque se ven bastante bien, los que quedan por detrás, que serían muy complicados de cambiar una vez montado los veo bastante bien, después de tratarlos y pintarlos creo que deberían durar..., cómo los veis? En la parte delantera hay uno un poco "más feo", pero a priori se queda así..., la foto es de los tapones de detrás.
He estado mirando de forma rápida el manual de taller que tengo, y tengo una duda sobre los pares de apriete. Por ejemplo, cuando dice 5 + 40 a 50 º que quiere decir? primero a 5 Kg, luego a 40 Kg o 50 º o que primero 4, luego 40 y luego 50 grados más???
Saludos a todos!!!!!
Significa que una primera apretada a todos de 5 kg o newto s o kilo newton's, así que mira bien en que medida está, y un segundo apriete a grados, de 40 a 50 grados de giro de la llave
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.
los tapones del bloque, si no pierde (que no lo hace). ni los toques
Hola, merci Txema-GSI, ahora que lo dices claro, de 40 a 50..., no le había dado sentido a la a
Merci kadett1.8beauty, ya tenía en mente no tocar y ahora me has acabado de convencer del todo.
Saludos!!!!
El tubo de agua sale, literalmente destruyéndolo. Existe reemplazo, por lo que lo puedes reventar, y tras limpiar bien el alojamiento, embutirlo con selladora y maza de nylon (y cariño).
Semis de biela, te puedes aventurar a renovarlos, aunque no sea estrictamente necesario. Los de bancada, ni tocarlos...