La dirección asistida
Destapo otro tema que aún no tengo solucionado.
Ufffffffffff creo que estoy al 50% aún, es un tema que me consultaba @Txema_GSI en otro post, así que voy a intentar arrojar un poco más de luz y ser claro, aunque muchos otros foreros han aportado bastante (me ayudó mucho leer a @kike_gsi8v)
Cosas que me quedan pendientes, respecto a todo esto:Esta sería la receta, necesitamos:
- Yo me decanté por una bomba electro hidraulica de Citroen Saxo / Peugeot 106, la ubicación en la zona de la batería, aunque he visto fotos también de bombas electricas de ¿Astra G? alojadas en el paso de rueda delantero, pegadas a la parte interior del parachoques.
- Cremallera de Corsa B o de Tigra, son la misma.
- Hay que abrir más hueco en forma de huevo en el agujero en el mamparo donde une con la caña de dirección, ojo porque yo me pasé y a pesar de que luego va todo tapado con una goma grande de la propia cremallera, tuve que dar marcha atrás y soldar cerrandolo un poco (en la foto se aún no lo había corregido)
- Hay que rebajar la pieza que amarra la cremallera al chasis, en mi caso no he podido probar si el rebaje ha sido suficiente o me habré quedado corto y tocará con la pata de la caja de cambios.
- He alargado uno 15mm las roscas de los brazos de la cremallera por cada lado. Hay que combinarlos con las rotulas de dirección de corsa A puesto que la cremallera del B es ligeramente más ancha. Realmente me cuestiono si este punto es totalmente imprescindible o si es solamente para poder tener margen de regulación en un futuro. (No hice fotos de esto)
-Fijar la bomba a la carroceria, no se aún que método usar.
- Montar los nuevos fuelles
- Mandar a fabricar los tubos que van de la cremallera a la bomba, por si alguien los necesitara son M16 macho en la cremallera (entrada de liquido) a M14 macho a la salida de la bomba, el otro tubo es un M14 macho (retorno de la cremallera) a tubo de diametro 12mm al retorno de la bomba de saxo. Para ir sobrados en el alojamiento de la batería, hacen falta que sean de unos 130cm de largo cada uno.
Dar especial mención a los foreros @K_V6 y @Ikatz por ayudarme a saber cual tubo es entrada y cual salida
En esta última foto estaba probando con una vieja barra de trapecios que esta abollada y me cedió un buen amigo (le soldé un retal más para alargarla y que entrara) pero me temo que va a tocar por todos lados, ya se que esta puesta al revés, era para probar a ver si es posible montarla sin que vaya a ras de suelo. Me temo que va a tocar fabricar algo más "a medida" si quiero llevar esa barra de refuerzo allí.
Lo comentamos, voy a acabar editando este post si modifico algo "de la receta"