Buenas de nuevo compañeros, después de unos cuantos meses de confinamiento, he podido avanzar como nunca, voy a intentar contar todo los avances realizados y las dudas que me han ido saliendo lo más estructurado que pueda.
Antes que empezara todo esto, pude quedar con @Tigra-BCN y darle mil veces las gracias por cederme este gran volante para el proyecto, lo vuelvo a decir, estoy muy muy muy agradecido. Me encanta como le sienta al Corsa.
También tuve tiempo de remendar algunos podridos que tenia en la ventanilla, aunque aún me quedan algunos detallitos más de carrocería interior y sobretodo el panel donde asienta el parachoques trasero, pues esta ligeramente hundido y descuadra las puntas del parachoques, aún no se como lo haré para tirar de esa zona.
Por ahora fotos de la ventanilla, corte una chapa a medida soldé y luego rellené con selladora.
Otra cosa que hecho en este tiempo, es desempolvar la maquina rieger y doblar el labio de las aletas traseras. Se que esta operación tal vez no guste, pero prefiero curarme en salud, puesto que mi intención es montar unas roscadas (muuuuucho más adelante, ya que las buenas valen un pastón) y neumáticos 195/50/15.
Esto último aún no lo he hecho, pero mi intención es aplicar selladora muy abundante en el interior para evitar acumulaciones de agua en la doblez del labio y prevenir de futuros óxidos. Muchos corsas pecan de eso por haber doblado el labio.
Mola como sucede todo de rápido cuando lo cuentas por aquí.... jejej bueno al lio, tenia comprados unos powerflex desde el descuento del black friday del año pasado, así que monté los del puente trasero, estabilizadora y tirantes delanteros. Por cierto, estos últimos dieron muchísima guerra para montarlos, van tan justos que salían disparados, al final con un poco de trampa "pre motándolos" en el sargento de banco todo salió bien, pero me las vi la verdad. También deje montados los espaciadores de la estabilizadora para que no roce el futuro escape. Adjunto foto
Creo que ya lo conté en algún post anterior, pero la modificación en los amarres fué necesario porque al soldar la chapa de refuerzo en la carrocería, se desplazan los agujeros 3mm y no encajan con los originales. La única forma que me pareció dar ciertas garantías esta, seguro que hay mil maneras distintas de lograrlo, pero a mi se me ocurrió esta.