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Tema: Kadett GSI 5 puertas gris Lleida

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  1. #1
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    27 Oct, 05
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    Yo para todo uso pondría discos lisos y pastillas ferodo ds performance, es una combinación que va muy bien, no tiene problemas de falta de frenado en frio y tienen mucho mordiente en caliente para conducción deportiva. Si esto último no lo vas a hacer, pues unas pastillas normales y pista. Discos rayados o taladrados para diario al final consumen mas pastilla y ensucian mucho mas las llantas, y en ciertas itvs ponen pegas con ellos

  2. #2
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    05 Feb, 19
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    Buenas, perfecto Kike, tomo nota, gracias!!!!, a ver si acabo la moto y me lío con el Kadett, saludos!!!

  3. #3
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    05 Feb, 19
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    Buenas a todos,

    Este domingo "lo tenía libre" y he seguido metiéndole mano al Kadett, ya está fuera la caja de cambios y el volante de inercia.

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Nombre: Caja de cambios fuera.jpg 
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ID: 60553

    La zona del retén del cigüeñal ha salido un poco sucia, lo que no se decir si es que sudaba de la junta del cárter o perdía del retén..., no lo tengo claro, la verdad...

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Nombre: Retén cigueñal.jpg 
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ID: 60554

    Tengo que decidir si sacarlo y aventurarme a meter uno nuevo o dejarlo..., lo queme ha sorprendido que no hay "tapeta lateral" donde va alojado el retén para poder sacarla entera, cambiarlo con comodidad y lijar un pelín la zona de asiento si fuera necesario...

    El volante ya me lo he llevado al trabajo a ver si encuentro un hueco y me lío a vaciarlo en la medida de lo posible, a ver cuánto material le consigo sacar y a ver..., aunque como la idea es hacer bastantes cosas a la vez no notaré los beneficios-inconvenientes de sólo el volante de inercia, pero "todo suma" o eso espero...

    Saludos...

  4. #4
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    Pues si hay dudas, con la caja fuera es el momento de cambiarlo. La verdad q si no pierde es una lastima tocarlo, pero si no sabes seguro q de donde viene igual toca aventurarse
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
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    05 Feb, 19
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    Hola a todos de nuevo!!!, hay avances...
    Como llegué algunos días antes de lo esperado a casa antes de empezar a trabajar una vez estaba ya todo lo de las vacaciones recogido me lié con el Kadett un poco más...
    Ya tengo las manguetas delanteras con los rodamientos cambiados y les he dado una manita de pintura.
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Nombre: Cambiando cojinetes manguetas.jpg 
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ID: 60728

    Y me lié a sacar el motor entero, bueno, por partes, saqué colectores y culata y luego ya el bloque, ahora me tengo que hacer un buen soporte para ir comprobando-limpiando bien todo el motor. De momento los cilindros tienen muy buena pinta, conservan el bruñido en toda la carrera de los pistones, con lo que no debe haber mucho desgaste, en la parte superior hay "mierdecilla" de no limpiar los aros, pero no se nota escalón, pero son primeras impresiones... Me hice un soporte motor para dejarlo colgado, y luego lo bajé y lo saqué por un lateral.
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Nombre: Sacando motor.jpg 
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ID: 60726

    Ahora ya está fuera a espera de hacerle la bancada..., a ver si me da tiempo de hacerla estos días en el curro y el finde ya lo coloco como Dios manda... Ahora limpiar y comprobar bloque-cilindros-pistones..., pintar..., luego culata, a ver si encuentro una caja de mariposa acelerador de Omega 2.6 y a seguir con el lío!!!!
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Nombre: Motor fuera.jpg 
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ID: 60727

    K-V6, como lo tengo todo fuera le cambiaré el retén lado cigüeñal, espero que quede bien y no me empiece a perder de ahí...., toquemos madera!!!! (no es que tenga mucha experiencia, pero creo que va bastante justa la caja de cambios para poder sacarla)

    Saludos!!!!

  6. #6
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    18 Feb, 06
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    Predeterminado

    Del volante de inercia, yo te recomendaría que tirar a uno hecho, antes que rebajar el de origen. En general, suele ser mejor, si no tienes claro por donde aligerar, y los resultados distan una barbaridad.

    Generalmente, si el motor iba bien, suelen estar "sanos", un motor bien cuidado puede hacer muchos, muchos km sin sufrir desgastes de consideración.

  7. #7
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    09 Feb, 07
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    Predeterminado

    Yo también era de la opinión de no tocar retenes si no pierden, pero el otro día cambiándole el aceite al merit vi guarreo sospechoso por toda la zona de la bomba de aceite y como tenía el recambio a mano me lié y le puse el de cigüeñal nuevo. Con la distribución fuera, también quité el del árbol de levas, que parece que era el de serie con 25 años a cuestas. Pues bien, salió a trozos cuando le metí el pincho, estaba acartonado totalmente. Pero no perdía.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  8. #8
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    Predeterminado Ya hay avances!!!, por fin!!!

    Buenas a todos!!!,

    Ya hay avances, preparé un soporte para el motor para poder meterle mano más cómodamente, la idea inicial era y es cogerlo por ambos lados del bloque pero los soportes quedan a diferente altura uno respecto al otro y yo lo había preparado para una misma altura. ya tengo preparado una "alargador" del tubo principal, antes de liarme a montar lo pondré, no vaya a ser que al apretar los tornillos de culata pasara "algo" desagradable...

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Nombre: Soporte motor en vertical.jpg 
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Nombre: Soporte motor horizontal.jpg 
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ID: 61571

    Dejé el bloque pelado, todo está desmontado para proceder a limpiar, medir e ir viendo que toca cambiar.

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Nombre: Despiece bloque motor.jpg 
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ID: 61577

    Primeras conclusiones antes de realmente medirlo todo:
    - Los semicojinetes de bancada de cigüeñal se ven en un muy buen estado aparentemente, ni brillos raros, ni marcas, ni nada de nada, parecen nuevos.
    - Los semicojinetes de biela se les ve con brillos en algunas zonas, otras no, se nota que están "más trabajados", en el pistón 1 se ve como si hubiera entrado una pequeña partícula y hubiera rallado el interior el semicojiente, pero por suerte en el cigüeñal no se ve ninguna marca.

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Nombre: Detalle semicojinete de biela.jpg 
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ID: 61575

    - El tubo de entrada bomba de agua se ve comido por el óxido..., Hay algún "truco" para sacarlo, con una grifa girando? Dándole calor? Sé de muchos que lo habéis cambiado, pero no recuerdo el procedimiento más correcto....

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Nombre: Entronque entrada bomba de agua.jpg 
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ID: 61573

    - Los tapones del bloque se ven bastante bien, los que quedan por detrás, que serían muy complicados de cambiar una vez montado los veo bastante bien, después de tratarlos y pintarlos creo que deberían durar..., cómo los veis? En la parte delantera hay uno un poco "más feo", pero a priori se queda así..., la foto es de los tapones de detrás.

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Nombre: Detalle tapones traseros.jpg 
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ID: 61574

    He estado mirando de forma rápida el manual de taller que tengo, y tengo una duda sobre los pares de apriete. Por ejemplo, cuando dice 5 + 40 a 50 º que quiere decir? primero a 5 Kg, luego a 40 Kg o 50 º o que primero 4, luego 40 y luego 50 grados más???

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Nombre: Detalle par de apriete.jpg 
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ID: 61576


    Saludos a todos!!!!!

  9. #9
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    Predeterminado

    En el mio el material se quitó de la misma zona que marcaste en el plano, con un torno, no hay muchas mas opciones.... con una fresadora y un plato divisor lo mejor es quitarle 6 gajos en la periferia entre los tornillos del embrague

  10. #10
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    Predeterminado

    Sí Tiparraco, interesaría más quitar en la periferia, pero en la parte trasera extrema considero que no se debe tocar ya que quitas rosca de fijación de la prensa, y como bien dice Kike lo ideal sería por delante donde trabaja el embrague con un plato divisor y una fresa dejar sólo los puntos de apoyo de la prensa, pero eso no lo puedo hacer yo directamente. En el torno si se centra bien debería quedar igualmente equilibrado pero si toco delante ya no me fío de que quede perfectamente equilibrado, y si tengo que pagar a un tornero y enviar a equilibrar ya no salen los números.
    Escribí a TTV racing, leí en tu post dónde había comprado el volante de inercia, pero ni me contestaron...
    Cuando toque montarlo volveré a buscar volante hecho y a ver que encuentro, y en función de lo que encuentre y de la economía ya veré por dónde tiro.
    Gracias y saludos!!!!

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