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Thread: Swap C18xe a c20xe

  1. #1
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    Bueno, pues vamos a meternos en faena y aprovechar a avanzar lo maximo ya que estamos confinados.... como dije en otros post iba hacer swap a C20xe y así es. Ayer me llegó el motor por transporte ya.


    La caja es una f20, cr3,42,esa se quedará de repuesto y llevará la f18 cr3,57 que tengo en el coche montada actualmente ya que calculé y es muy pareja a una f16 cr 3,72 en cuanto a caída de vueltas etc etc
    Empecé a sacarle la instalación ya que sería lo primero que quería comprobar ya que estoy a la espera de un soporte para trabajar más cómodo en el y cuando me di cuenta quedo casi pelado el motor jejeje
    Lo próximo será medir compresión para tener una idea de cómo está todo dentro y luego abrirlo, ya que no dispongo de alexometro y micrómetro ,para calibrarlo,para medir los cilindros si da buena compresión ya no le toco a los pistones.


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  2. #2

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    si da bien de compresión, no lo abras

  3. #3
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    Quote Originally Posted by kadett1.8beauty View Post
    si da bien de compresión, no lo abras
    Levantando la culata y esmerilado de válvulas y cambio de retenes de válvula solo sin tocar a pistones ni nada ,no tendría por qué ir peor luego no?


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  4. #4
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    Yo fecundo la mocion. Si esta bien de compresión, unas juntas si quieres, distribucion, embrague y para dentro
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
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    Como te dicen... Si funciona, no toques , ahorra ese dinero para otras cosas, que entre kit de descarbonización, junta, tornillos nuevos, rectificadora y demás se te va un pellizquito. A lo que quizás si llegaría es que si le vas a hacer distribución y quieres cambiar juntas y tal, puedes aprovechar y desmontar la tapa de la culata, sacar los árboles y limpiar bien los taqués, que seguro que a estas edades por muy cuidado que esté el motor, tienen bastante roña ya y más o menos algo sonarán, pero una vez limpios te quitas ese problema y vas a disfrutar más del sonido de tu nuevo motor. El cambio es bastante satisfactorio

    PD. El dinero que te ahorras de no levantar la culata, puedes invertirlo en aprovechar que ahora lo tienes todo cómodamente accesible y poner el pulpo de la bomba de agua nuevo (mejor en silicona) y en cambiar el tubo en L de detrás del bloque por uno metálico, por ejemplo, para curarte en salud y te sobra para otras cosas que seguro te surgirán durante o después del swap

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    Last edited by Benji; 07-05-2020 at 05:12 PM.
    Better than ever in process!

  6. #6
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    Otro mas que se suma a la moción. A veces menos, es mas. No han sido pocos los que queriendo hacerlo mejor, ha acabado saliendo peor por unas u otras razones. Al fin y al cabo, la culata es una de esas cosas que si tienes que quitarla por algún problema, no hay mayor problema en hacerlo con el motor montado, de hecho, me atrevería a decir que es incluso mejor, ya que darle el par de apriete con el motor montado en un soporte clásico con ruedas no es una maniobra que se de muy bien

  7. #7
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    Quote Originally Posted by K_V6 View Post
    Yo fecundo la mocion. Si esta bien de compresión, unas juntas si quieres, distribucion, embrague y para dentro
    Embrague lo tiene a media vida pero una vez fuera aprovecho y va nuevo ya.


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  8. #8
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    Quote Originally Posted by Benji View Post
    Como te dicen... Si funciona, no toques , ahorra ese dinero para otras cosas, que entre kit de descarbonización, junta, tornillos nuevos, rectificadora y demás se te va un pellizquito. A lo que quizás si llegaría es que si le vas a hacer distribución y quieres cambiar juntas y tal, puedes aprovechar y desmontar la tapa de la culata, sacar los árboles y limpiar bien los taqués, que seguro que a estas edades por muy cuidado que esté el motor, tienen bastante roña ya y más o menos algo sonarán, pero una vez limpios te quitas ese problema y vas a disfrutar más del sonido de tu nuevo motor. El cambio es bastante satisfactorio

    PD. El dinero que te ahorras de no levantar la culata, puedes invertirlo en aprovechar que ahora lo tienes todo cómodamente accesible y poner el pulpo de la bomba de agua nuevo (mejor en silicona) y en cambiar el tubo en L de detrás del bloque por uno metálico, por ejemplo, para curarte en salud y te sobra para otras cosas que seguro te surgirán durante o después del swap

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    Exacto jajajaja mi padre me dice lo mismo, si funcióna no toques a nada.
    La culata limpiarla en una máquina de ultrasonidos, comprobarlas y planificar son 90€.
    Juntas va a llevar todas nuevas y taques tengo casa unos de x20xev nuevos que por lo que leí son equivalentes y sin más ligeros.
    También tenga una bomba de aceite de x20xev que alguna gente las pone pero creo que daban problemas con el pistón o algo así me pareció leer.
    La mejora que me dices del tubo en L de aceite inoxidable y el pulpo en silicona ya tenia en mente hacerlo ya que una vez puesto en el coche esa zona no es nada accesible.


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  9. #9
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    Quote Originally Posted by kike_gsi8v View Post
    Otro mas que se suma a la moción. A veces menos, es mas. No han sido pocos los que queriendo hacerlo mejor, ha acabado saliendo peor por unas u otras razones. Al fin y al cabo, la culata es una de esas cosas que si tienes que quitarla por algún problema, no hay mayor problema en hacerlo con el motor montado, de hecho, me atrevería a decir que es incluso mejor, ya que darle el par de apriete con el motor montado en un soporte clásico con ruedas no es una maniobra que se de muy bien
    Si ahí te doy la razón kike, al final la culata si falla con el tiempo se levanta fácil en el coche.


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  10. #10
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    Entiendo las ganas que tienes de meterle mano al coche, pero por experiencia propia, te diría que hagas algo razonable. A veces nos en******amos con hacer mil cosas y eso es susceptible de fallo...

    Si no tienes síntomas evidentes de fallo, mejor no levantes culata. Mira, hace años en el mío, cambié cojinetes de biela, porque tenía una sospecha de tenerlos tocados, y finalmente lo único que saqué era uno de ellos ligeramente arañado (ojo, ligeramente), y la conclusión de que tenía cierta paranoia...

    No hay nada malo en hacer una renovación de juntas, retenes, etc, hecha bien a conciencia, pero si no hay un problema evidente, ir más allá, es comprar papeletas para que se te dispare el coste, el tiempo, y los quebraderos de cabeza. Si no tiene problemas, no se los generes

    Mira, una típica, "voy a cambiar el retén del cigüeñal, que ya tiene mucho tiempo, y por prevenir... Luego resulta que los retenes, dejan el típico surco en el cigüeñal, hacen su marca, y si el nuevo no te queda exactamente igual, o lo metes mal (que no es tan difícil), luego resulta que donde no tenías pérdida, ahora la tienes, y toca repetir o intentar arreglar...

    Examínalo bien en busca de fugas de aceite, y renueva juntas y retenes donde sea necesario (no hay tanto problema con los de los árboles de levas), junta de bomba de aceite, carter, tapa de válvulas, etc. Cables de bujía nuevos, y en general un buen meneo a los componentes. Ahórrate el dinero de levantar culata e invierte en un volante de inercia ligero, que es una de las modificaciones más agradecidas que he podido hacer nunca. Cambia los taqués por los de X20XEV (que aparte de ser más ligeros, son de nuevo diseño y son muchísimo más silenciosos).

    Y sobre todo, disfruta mucho el coche. Úsalo, condúcelo, y gasta bien de gasolina con él. A veces se nos olvida hacer eso...

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