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Tema: Duda bloque motor C20xe

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  1. #1
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    La nomenclatura HG, o HH va en función del número de motor y es correlativa. Empiezan en HH1 hasta HH9 y luego HG1 hasta HG4. Cada uno, se supone que con mínimas diferencias internas respecto a predecesores, en cuanto a pasos de agua y aceite. Se supone que cada versión mejora la predecesora, pero son bloques bastante conocidos por ser muy rocosos. Te la puede traer al fresco, literalmente, ya que incluso los 8v son prácticamente iguales.

    Sólo verifica que la referencia es la que te toca en el nervado del cambio (C/20XE/J y el correspondiente número), debería de valerte. Con los Z20LET/LEH hubo algo similar y algunos venían fundidos de FGP (Fiat/GM Powertrain). Pero igual, es lo mismo, tienes roca.
    Última edición por Tiparraco; 30-04-20 a las 19:01

  2. #2
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    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    La nomenclatura HG, o HH va en función del número de motor y es correlativa. Empiezan en HH1 hasta HH9 y luego HG1 hasta HG4. Cada uno, se supone que con mínimas diferencias internas respecto a predecesores, en cuanto a pasos de agua y aceite. Se supone que cada versión mejora la predecesora, pero son bloques bastante conocidos por ser muy rocosos. Te la puede traer al fresco, literalmente, ya que incluso los 8v son prácticamente iguales.

    Sólo verifica que la referencia es la que te toca en el nervado del cambio (C/20XE/J y el correspondiente número), debería de valerte. Con los Z20LET/LEH hubo algo similar y algunos venían fundidos de FGP (Fiat/GM Powertrain). Pero igual, es lo mismo, tienes roca.
    Donde atornilla la campana de la caja pone c20xe si, y la otra numeración miré y corresponde a después de la numeración que pertenece a 2.8 si, lo que no entiendo es por qué pone ( I )solamente.. y nada de HH y HG y el bloque me da para 8v... yo tengo el miedo de que me llegue y sea un bloque 8 que simplemente le troquelaron el C20xe..
    y también quería saber hasta qué numeración se llegó en estos motores más o menos, me refiero a la que pone al lado de C20xe.
    Gracias


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  3. #3
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    R90400045 es el número de referencia del bloque: 90 400 045. No es numeración de serie, sino la referencia del bloque.

    El número de serie del bloque es el de al lado de C20XE, el 14153651.

    En los 8v, generalmente este número viene marcado justo debajo del colector de escape, a la altura del cilindro 4, en la cara superior del bloque:



    Aunque hay casos de C20LET/XE no troquelados en el borde, en migweb tengo leído alguno. Si viene en el borde, no deberías preocuparte.

    Creo que deben arrancar en 14000000 (tipo antiguo, distri de diente redondo), y diría que desde el 14142839, son diente cuadrado, distribución nueva. Luego, entre medio, creo que hay mix, pudiendo encontrarse mix de encendido y distribución, si no recuerdo mal.

    Se que en un post, pero no recuerdo cual, Kike lo tenía catalogado todo esto.

  4. #4
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    R90400045 es el número de referencia del bloque: 90 400 045. No es numeración de serie, sino la referencia del bloque.

    El número de serie del bloque es el de al lado de C20XE, el 14153651.

    En los 8v, generalmente este número viene marcado justo debajo del colector de escape, a la altura del cilindro 4, en la cara superior del bloque:



    Aunque hay casos de C20LET/XE no troquelados en el borde, en migweb tengo leído alguno. Si viene en el borde, no deberías preocuparte.

    Creo que deben arrancar en 14000000 (tipo antiguo, distri de diente redondo), y diría que desde el 14142839, son diente cuadrado, distribución nueva. Luego, entre medio, creo que hay mix, pudiendo encontrarse mix de encendido y distribución, si no recuerdo mal.

    Se que en un post, pero no recuerdo cual, Kike lo tenía catalogado todo esto.
    Entiendo, por el corte el mío sería de diente cuadrado ya que es 14153651, a mí lo que me extrañaba era la letra L porque yo todos los que vi eran HH o HG,me acaban de informar el dueño y me dijo que era de 94 el coche que traía ese motor.
    Entonces no hay problema de que sea un 8v ni nada el bloque.
    La letra L a que sería equivalente en HH y hg más o menos?
    Perfecto, voy hecharle un ojo al perfil de kike a ver si lo encuentro.
    Muchas gracias tiparraco!!


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  5. #5
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    Me desconcierta un poco la letra L, y que en ningún sitio me aparece la referencia 90 400 045. De los tapones, los hay de 34 o 36 mm, podría ser. En cambio, no recuerdo haber visto XE sin la numeración HGx-HHx... diría que es el primero que veo. Por otra parte estoy mirando a ver si veo alguna foto de un bloque 8v, para ver si realmente difiere el troquelado (que siendo igual de robustos, daría igual), pero no encuentro una que se vea bien.

  6. #6
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    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Me desconcierta un poco la letra L, y que en ningún sitio me aparece la referencia 90 400 045. De los tapones, los hay de 34 o 36 mm, podría ser. En cambio, no recuerdo haber visto XE sin la numeración HGx-HHx... diría que es el primero que veo. Por otra parte estoy mirando a ver si veo alguna foto de un bloque 8v, para ver si realmente difiere el troquelado (que siendo igual de robustos, daría igual), pero no encuentro una que se vea bien.
    El bloque de 8v y 16v sería el mismo?


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  7. #7
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    Mira, aquí tienes un ejemplo, el 8v de Kike:

    https://www.clubgsispain.com/showthr...600#post365600

    HH4... A priori, si. Son intercambiables. Podrías intercambiar internos (respetando casquillos adecuados claro), de unos a otros sin problema. Donde empiezan a haber diferencias es con los X20XEV/Z20LET, que aún así, también son intercambiables, pero con más elementos a cambiar/combinar.

    Incluso he mirado, y he visto C18XE con troquelado HG (y número, pero no se aprecia bien).

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