Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Astra F Berlina

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,469

    Predeterminado

    El B308E es un X30XE en esencia pasado a turbo. La "gracia" es que solo mueve el turbo una bancada, la frontal. Lo tengo visto por ahí en un Astra F naranja, en Holanda creo que era:

    https://www.youtube.com/watch?v=wIxtL6dsQGg

    Juraría que lleva gestión Trionic, y que al ser motores de muy bajo soplado, no van forjados ni nada por el estilo, pero entiendo que un pequeño incremento de soplado sí aceptarán. No he visto ninguno con el turbo "doblado", es decir "biturbado".

    La combinación más fácil es C25XE. La siguiente es con X30XE, pero con elementos de C25XE y gestión de C25XE. Hay información al respecto en otros posts. Lo único, que hay que reconvertirlo a transversal. Yo tengo uno, si pasado el confinamiento el comprador que tengo para él se echa atrás y te interesa todo sería hablarlo.

    Suerte y ánimos con el proyecto!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    Yo creo q la combinación q se usa es un X30 con culatas de C25 y su electronica. O eso me suena.

    Lo del turbo q lo mueva una sola bancada es una idea cojonuda en simplicidad del escape.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,469

    Predeterminado

    No, básicamente las culatas deben ser primas hermanas, creo que no hay diferencia. Para hacer funcionar un X30XE, lo que se hace normalmente (en su forma más básica/fácil) es acoplar carter y admisión de C25XE, subir presión de rampa a 3.5 bar, creo (lo que no recuerdo era si también se usan los inyectores de X30XE o se conservan los de C25XE), y diría que el caudalímetro se conserva el de C25XE también. Con esto, ya se mueve. Importante conservar el sensor de picado de asociado al bloque que toca.

    Generalmente, con esta combinación, la gente suele meterlos en vereda en cuanto a potencia, moviendose entre lo que tiran de serie y 230 cv los más sanos. Alguno había visto con algunas chucherías, que añadiendo árboles reperfilados, un escape en condiciones, una admisión de X30XE o menos restrictiva que la del 25, y ajustes en los mapeados del motor, tiraban ya en torno a 270 aunque estoy convencido de que además, llevaban faena de culata.

    Hay posibilidades con ese motor, lo que pasa es que aquí se han explotado poco, pero es exótico, que siempre le da un plus.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    Yo creo q se han explotado poco, entre otras cosas xq no hay gran variedad tampoco. Y la mayoría q encuentras, como dices, son longitudinales. Y otra es q es un motor muy pesado, quizá, para el morro de un kadett/astra. Muy mal reparto de pesos no?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,469

    Predeterminado

    No es el más favorable no, pero para coches de postureo y algún acelerón, ni tan mal. No conozco mucha gente que ande metiendo madera a saco a sus abueletes o que realmente vayan a hacer un uso intensivo y abusivo como para plantearse descartar esa opción. Ojo lo que pesa un C20LET+F28 también eh...

Temas similares

  1. [VECTRA] "A" Diferencia entre silenciador trasero Berlina/Hatchback
    Por Benji en el foro Personalización
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-09-19, 22:40
  2. Aletas 3 puertas en berlina
    Por o_teunico en el foro CoRSa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-03-15, 15:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •