Yo, sinceramente, te daba ya el aprobado sin terminarlo.
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Puto asco de coche te esta quedando, al menos en confinamineto ha servido pa que me lea todo el post y aun me des mas envidia.
Esperemos que no nos tengan mucho tiempo confinados no nos va a quedar sombreros pa quitarnos.
Por cierto todas estas modificaciones la itv que opina de ellas, y no me refiero a que si no las ve pasas, que ya sabemos que eso depende del tipo que te pille me refiero con el manual en la mano.
Con el manual en mano no pasa ni uno de los q circula por la calle. Casi ni el q acaba de salir pro la puerta del concesionario, así q imaginaté este
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
A ver es difícil, no por cambio de electrónica xq el manual no es tan especifico, pero tirando de manual....
Y ojo q dice q "puedan" no q lo hagan....
Pero vamos, después de ver el otro post, este es el menor de tus problemas
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
El terminal gordo, cualquier electricista tiene prensa terminales de ese tipo, si no conoces a ninguno yo no lo compraría sólo para un terminal, porque son caros. Prueba a hacerte un útil que tu eres manitas!
Si tienes una cizalla, puedes cambiar las puntas que van atornilladas, por unas piezas que hagas con una pletina gruesa con la forma del terminal a prensar.
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La verdad es que no lo había pensado pero ambas soluciones son factibles. ¡Ya os contaré!
Bueno... ¡esto no para! Jaja Mientras voy montando el motor, voy alternando otras cosas pendientes en el coche.
Una de las cosas que ya he montado ha sido el depósito de kadett, confirmo que totalmente plug and play con astra, incluso en el aforador de medición.
Eso si, mientras tenga memoria no lo volveré a hacer en el suelo ni de coña, estoy baldao’ jajaja
Ya he dejado todo conexionado con la bomba externa, (una bosch 044 colocada en el sitio donde la lleva el kadett con el mismo soporte de kadett, P&P). Tan solo me falta ponerle los terminales a la instalación para conectar la bomba.
Espero que con este upgrade desaparezca la caída de presión a altas cargas que me traía por la calle de la amargura jaja
Por otro lado, sigo esperando a que la situación vuelva a la relativa normalidad para poder hacer los tubos de dirección a medida para conectar la bomba.
Relativo a la bomba de dirección, esto hice para poder rellenar y mantener el bote original (sino la zona es muy inaccesible).
Compré esto:
Aunque parezca una toma así al azar, me pase dos noches buscando en AliExpress para que tuviera las medidas apropiadas, ya que el tapón lleva por dentro una goma con forma de “sombrero” y necesitaba que quedara dentro de ese sombrero.
Manos a la obra:
Tapón con agujero de 16mm
Goma interna taladrada también:
Aquí se ve como la tuerca entra justamente dentro de la goma:
Así queda:
Y en su ubicación:
Ahora solo unir desde ahí con el bote original, el bote original sigue estando más alto porque lo habrá problema para llenarlo. Las tuberías me falta aún comprarlas.
Por último, como mi mente no puede estarse quieta, llevaba en mi cabeza una idea desde hace tiempo. Y es que el BC original ahora mismo es prácticamente inservible, primero porque ninguna medida de las que marca es real, (y con la electrónica Z menos aún), y segundo porque los avisos del check control al llevar la pantalla motorizada con Torque quedaban invisibles (y no son poco importantes, como por ejemplo el aviso de nivel de refrigerante bajo).
Como buen obseso de la estética original, andaba buscando una solución para poder, incluso en caso necesario, montar la radio original y poder visualizar todos los parámetros
más importantes en el BC. Después de una larga búsqueda logré encontrar googleando un ordenador de abordo universal que cumplía casi todo lo que me ronda por la cabeza.
Básicamente es un ordenador de abordo universal, con hasta 10 entradas para sensores analógicos, capaz de mostrar hasta 6 en pantalla a la misma vez.
La pega es que trae una pantalla de 3,2” (muy buena por cierto, con tecnología OLED). Ese tamaño para el check control de kadett sería perfecta, pero para el hueco de la pantalla del Astra es insuficiente. Tras entablar conversación con su creador, encontré una pantalla de OLED también de 5,5” que por medidas ocupa prácticamente el hueco del BC del Astra. Me decidí a comprar el invento para experimentar con el mientras voy esperando material “mecánico” (véase el otro post jeje)
Para meter todo, diseñé uno planos para una carcasa personalizada que gracias a Sayonarab se convirtió en un diseño 3D:
Gracias a otro miembro del club (Charlie) logré materializarlo:
No obstante, actualmente trabajo con dos prototipos, con la carcasa personalizada anterior impresa en 3D (con en el que todo se queda dentro) y otro con el BC original en que a base de Dremel las conexiones se quedan fuera.
Así se vería por detrás ahora:
Y así por dentro:
Más adelante pondré información más detallada sobre cómo funciona el invento, requisitos y demás, pero os anticipo que es súper configurable, se pueden establecer alarmas en base a X lectura en un sensor, que active una salida externa a X medición de un parámetro, sonidos y alarmas configurables (trae un altavoz). Es completisimo. Además de puede ajustar el consumo hasta el último mililitro, para tener una lectura correcta de valores jaja. Además es compatible con android mediante USB para registrar logs de datos con unas gráficas muy guapas.
El único “pero” es que perdería el check control, pero para evitarlo voy a usar la opción más lógica: llevármelo al cuadro como tienen los calibra/vectra (con bombillas) de esta manera, los avisos son mucho más visibles siempre en el cuadro y ya no me tengo que preocupar de mirar el BC.
Para ello voy a realizar una instalación plug and play desde el nuevo BC, al check control de calibra y de ahí al cuadro, para llegar y montar. Ya pondré fotos del proceso cuando me líe, por ahora necesito el check control del calibra y los conectores y ahora mismo los desguaces están cerrados jaja
Seguiré actualizando.
Un saludo!
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Última edición por pity*; 10-05-20 a las 22:57