Buscar y encontrar
Saltamos a lo interesante, mi actual Vectra. Tras una larga búsqueda de c20xe en la que me topé con muchos x20xev y otros, como coches que habían tenido mala vida como uno rojo desteñido de un amigo de un forero, con unas cuantas chuches que lo hacían goloso pero con bastante trabajo para adecentarlo, o tambien uno hiper truñeado y que el dueño, un rumano camionero decía que había descargado el aire acondicionado porque era malo para la salud, para tal propósito habria encendido el aire acondicionado con la puerta abierta para que se saliera el gas xDDDDDDD, ver fotos del antes y después xDD:
Finalmente se lo compré en 2009 a un forero, Mars, creo que ahora inactivo. El coche en concreto es un Vectra A GT reestyling del 93, blanco casablanca. Se encontraba en Fonz, Huesca, un pelín lejos de Jaén xDDD y lo vi por foto. Así que hablando con Marcel, dio la soberana casualidad de que estaba de vacaciones a 20min de mi pueblo y accedió a llevarme con él. (anecdota, llevaba una mochila con lo básico para el viaje y un radiocd en previsión de la vuelta)
Aquí el hilo de presentación de mi coche cuando lo compró Marcel: https://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24667
Mi Vectra actual
El coche estaba en muy buen estado, en aquel entonces tenía poco más de 150.000km y tenía montados amortiguadores bilstein b6 y discos ate powerdisc delanteros, lo que tenía de malo eran algunos óxidos junto a la luna trasera, un raspón no muy grande en una puerta, un motor del cierre centralizado roto y avería del abs. Otros defectos eran un ligero sonido de taqués y que el AC sonaba, aunque enfriaba muy bien, recuerdo haberme asustado al encenderlo una vez en el viaje de vuelta y empezar a salir vaho por las rejillas xDD. Otro fail en la historia fue que al poco de arrancarlo empezó a tirar gasolina a chorro, pero tras pararlo para encontrar la fuga y volverlo a arrancar no perdía ni una gota, tardó varios meses en volver a manifestarse, era el manguito que va al filtro de la gasolina, una amable manguera del butano me salvó en aquella otra ocasión. El viaje, salvo el susto del AC, fue sin incidencias.
Al poco de tenerlo le cambié el motor del cierre y el sensor de abs (de desguace) aunque el sensor no tardó en volver a fallar. Fue bonito no ver ninguna luz amarilla encendida por algun tiempo xDD
![]()