Tarde, pero a por el siguiente asalto; frenada y tornillería de Vectra B.
Buje delantero y trasero de Vectra, menudas paellas gasta jajaja (y con la calentada he estado mirando un conjunto de V6 para montar 308, pero creo que por ahora es demasiado xD)
He desmontado una mangueta y buje delantero de cada vehículo, y he comprobado que es totalmente p&p. Aparte de comprobar el tamaño de rodamiento lleva mi mangueta para poder pedirlos, lo genial es que lleva los pequeños, que son los "baratos" jejeje.
Por supuesto voy a meter nuevo discos y pastillas, los rodamientos de rueda y también las copelas.
Alguna recomendación de algo que aprovechar y hacer ya que estoy en faena?
Protector de discos y portapinzas de las 57/25 en mangueta del gsiAll perfect!
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Última edición por focussero; 03-03-20 a las 11:05
Ojo, q creo q de vectra B cambiaba algo de todo es conjunto en cuanto al cable del freno de mano
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Efectivamente, ya ayer vi que cambia la posición de entrada del cable. El Astra lo lleva por arriba, y el Vectra por debajo.
Googleando soluciones vi dos posibilidades. Cuando tenga los bujes montados he de mirar cual de las dos me resulta más sencilla/limpia y actuar así.
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Vamos a ver qué opináis de "mi idea"
Como ya comentamos montar los bujes traseros completos no es 100% p&p.
Varian dos cosas, pero que son bastante importantes la verdad. Pero solucionables
Ambas derivan de lo mismo, de querer montar bujes de independiente en el farolazo
Una es la tubería de líquido de frenos, las pinzas tienen la entrada opuesta, una arriba y la otra debajo, y además distinto recorrido.
El otro es el cable de freno de mano, nos encontramos en las mismas, van opuestos.
Lo bueno, tengo todo el donante, por lo que usando la tubería de freno del vectra, modificando un poco su forma, un tema solucionado.
Respecto al cable de mano...... el cable de freno de Astra llega bien, muy justo pero bien. Eso sí, hay que ponerlo con el buje suelto xD
La cosa, es que tanto para la tubería, como para el cable no me valen las cogidas originales del Astra.
He visto que el Vectra las trae atornilladas, por lo que las he sacado, y tras mucho darle vueltas y pensar.....
Creo que la cortaré en dos, y la soldare así como lo muestro en las fotos. Opiniones?
Y para remate, para guiar el cable en la última curva, justo detrás del disco, he pensado fabricar un enganche tal que asi
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Última edición por focussero; 03-03-20 a las 17:21
Lo mismo me salgo de cotas con las llantas que compreson et35
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que ancho son ?
yo llevo de 7x16 con ET40 y hay margen con coche bajado y aletas sin sacar
Última edición por jsv07; 03-03-20 a las 19:42
pues es minimo, yo si tienes unos neumaticos probaria. Cuando estuve mirando, antes de comprar las llantas, me suena de haber leido en el foro que el limite precisamente estaba en 7 et 35
https://www.willtheyfit.com/index.ph...h=7&offset2=35
Una cosa que me a resultado curiosa, es que pese a llevar el cable por arriba, el puente tiene una endidura perfecta para que pase el cable por debajo, y espacio para que la leva trabaje.
Y la última y muy preciada pieza de la conversión!
Esta tarde llevaré a que me traspasen una pareja de las 4*100 las traseras están muy salvables aún. Y así probaré. Porqué visualmente así tal cual si que es verdad que engaña mucho.
Que atrás a falta de soldar los soportes (si todo va bien, el finde) se podrá dejar en el suelo.
Si, algo leí en su momento también, de hecho tenía apalabradas antes que estás llantas unas en et32 y me tiré atrás por eso.
No conocía esa web, me la apunto!
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Última edición por focussero; 04-03-20 a las 12:35