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Tema: Investigación sobre cuadros digitales de Omega A/Senator B/Vectra A 2000 16V

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  1. #1
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    Cita Iniciado por p1ns Ver mensaje
    Gracias Benji... pero no creo que nada que sea para modelos estandar sirva.

    Ayer estuve hablando con jaime que me mandó un catálogo de microchip de año 90. Estuve mirando los PIC que ellos vendían en esa época y no hay ninguno que tenga capacidad de guardar datos de forma permanente. Ninguno lleva EEPROM o nada parecido.

    Yo creo que lo que hicieron fue montar un chip totalmente a medida incluyendo una eeprom en el mismo chip junto con el microcontrolador. Así, es imposible leer nada de la eeprom
    La verdad cuanto más lo he investigo más imposible lo veo.

    Por mi parte, doy por finalizado todo lo que podía investigar. A no ser que venga alguien con alguna información hasta ahora desconocida, me jode decirlo pero lo doy por imposible.

    La única manera que veo por ahora es lo que me sugirió Jaime, que es sustituir todo el chip por algo hecho por nosotros y que se comporte exactamente igual que el chip, pero le podamos poner los km que queramos. Esto es un trabajo de ******* porque significa descifrar todas las comunicaciones entre micro y pic y es un trabajo de chinos... ahora mismo no voy a hacerlo.
    Yo aunque estoy más familiarizado con el digital de Kadett y de éste cuadro sé más bien poco.... sólo por darte una idea, lo que dijo Benji del divisor de frecuéncia... el de Kadett funciona así, es un circuito capaz de dividir los pulsos de entrada, digamos que tenemos 512 pulsos generados en 100m, el divisor de frecuéncia va a dividir ésos pulsos por 64, así vamos a tener 8 pulsos en la salida en 100m, y nuevamente va a dividir por 2 ésos 8 pulsos, así tenemos 4 pulsos en los pines WD1 y WD2 respectivamente, si divide esos 512 pulsos por 32 tenemos los 16 pulsos generados en la rueda por ciclo, 8 pulsos en WD1 y WD2, éso en el de Kadett, mi pregunta es.... se puede añadir un divisor de frecuéncia que reciba la señal directa del cable azul-rojo, una pequeña placa con un chip para memorizar los km y adaptar un contador digital o dejar el suyo, es una pregunta que hago que como he dicho de éste cuadro no sé nada, y de electrónica menos saludos.

  2. #2
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por ikatz Ver mensaje
    Yo aunque estoy más familiarizado con el digital de Kadett y de éste cuadro sé más bien poco.... sólo por darte una idea, lo que dijo Benji del divisor de frecuéncia... el de Kadett funciona así, es un circuito capaz de dividir los pulsos de entrada, digamos que tenemos 512 pulsos generados en 100m, el divisor de frecuéncia va a dividir ésos pulsos por 64, así vamos a tener 8 pulsos en la salida en 100m, y nuevamente va a dividir por 2 ésos 8 pulsos, así tenemos 4 pulsos en los pines WD1 y WD2 respectivamente, si divide esos 512 pulsos por 32 tenemos los 16 pulsos generados en la rueda por ciclo, 8 pulsos en WD1 y WD2, éso en el de Kadett, mi pregunta es.... se puede añadir un divisor de frecuéncia que reciba la señal directa del cable azul-rojo, una pequeña placa con un chip para memorizar los km y adaptar un contador digital o dejar el suyo, es una pregunta que hago que como he dicho de éste cuadro no sé nada, y de electrónica menos saludos.
    Vamos por partes. El cuadro del kadett efectivamente tiene por ahí un divisor de frecuencia y luego en los pines que tu llamas WD1 tiene WD2 tiene 2 señales diferenciales para mover el motor stepper.

    Este cuadro no hace nada parecido a eso, unas páginas más atrás explico cómo funciona la medida de los km en este cuadro.

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