A la espera de ir a buscar la selectora que muy amablemente me cede Tiparraco a la causa (y que se lo agradezco un montón), destapo los problemas derivados y que nadie cuenta de soldar los refuerzos de los anclajes de los tirantes de las estabilizadoras.

3. Problemas derivados de instalar las chapas de refuerzo
Al sobreponer el grosor de la chapa de 3mm todo el conjunto va para atrás y se retrasa 3mm, es decir los anclajes originales de los soportes de los tirantes de la barra estabilizadoras tienen que ser modifcados pues ya no llegan a los agujeros del chasis. En un primer momento como me dijo un buen amigo Edu que esta con lo mismo, mi intención fue alargar unos 2cm soldando una pletina los anclajes, pero me fue imposible agujerear con precisión y hacer coincider los soportes, así que obté por un método alternativo, hacer una especie de corredera y soldarle unas arandelas en el punto exacto. Subo fotos de los dos métodos:





Con este método quedo parcialmente solucionado el tema, pero estoy seguro que esos 3mm volverán a aparecer en la unión de la rotula de suspensión con la estabilizadora, por lo que habrá que rebajar el anclaje también, voy a ver como lo voy a ir haciendo, en cuando haga las pruebas de montaje, actualizo este punto.

4. Acabar de soldar chapas de refuerzo

Me alegro de poder decir que he soldado dos chapas más, esta vez las de refuerzo del puente trasero. Las soldaduras no son muy estéticas que digamos, pero creo que aguantarán (*espero*)



Por último mostrar el vano con casi todos los refuerzos ya, me quedan solo las 2 últimas chapas para soldar!!
Me siento muy orgulloso de poder empezar a ver resultados. Espero que a los señores de la ITV les guste jejejeje



Mis próximas aventuras soldando, intentaré que sean reforzar un poco las torretas traseras y poder fabricarme una barra de torretas pues las barras weichers se van de madre con los precios.