Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
Que gracia, nosotros mandándote mensajes de calma, disfruta el coche tal como está y tal y tú cacho perro lo tienes hace meses desarmado y soldando "jierros" jaja.

Hala, venga, a disfrutarlo.

Saludos.
Jejejeje Uzi! La verdad que lo estuve pensando mucho, pero sabía que si reparaba la culata (que de hecho hice números, y salia por dos duros) sabía que corría un gran riesgo de no empezar nunca el proyecto al tener el coche andando ¡¡Lamento no deciros nada desde el principio!! Ya no tengo muchas más sorpresas bajo la manga, os voy poniendo al día.

Por ahora sigo enfrascado en el tema carrocería. Tengo ahora mismo varios frentes abiertos pendientes:

1. Hacer hueco al alternador.
2. Adaptar varillaje del cambio de Astra GSI
3. Problemas derivados de instalar las chapas de refuerzo
4. Acabar de soldar chapas de refuerzo
5. Fabricar barra de torretas traseras.

1. Hacer hueco al alternador.
Por todos es sabido que al swapear un bloque grande ya sea 8v o 16v (aún no lo tengo clado jejeje) hay que hacer hueco por que pega en la pata del chasis.
Las aportaciones de Internet en este caso y en particular las de Cicli que me pasó unas fotos de su ex Corsa fueron claves para ver en que zona es necesario ganar espacio aún sin tener el motor ni soportes ni nada.
Llegados a este punto hay tres opciones, golpear y hundir la chapa, cortar con la radial a tope xD o cortar un poco y golpear. Puestos en faena y ya bastante calentado con el tema de la soldadura me decidí por cortar por lo sano. Que conste que la opción que me dió Cicli de hacer un solo corte horizontal y hundir la chapa también me parecía buena.

El "Fuck You" de la primera foto es dedicado a mi alcaldesa que está vetando y demonizando a todos los coches antiguos, se lo dedico desde lo más profundo de mi ser jejejeje

Estoy contento con el resultado, veremos como funciona el invento, la verdad que nunca había hecho nada parecido de hacer plantillas con cartones, recortar chapa y soldar. Creo que ha sido una buena manera de ganar hueco aunque sin embargo es una de las opciones más tiempo quita y no deja de ser arriesgada ¡No se corta chasis todos los días!

Sigo diciendo.... no os metáis mucho con mis soldaduras! soy profano en el tema. Voy actualizando!