Resultados 1 al 10 de 699

Tema: He vuelto a caer! Astra Gsi!

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LUK Ver mensaje
    Con el tema de la pasta para juntas, lo que hice la ultima vez fue presentar el carter en su sitio y apretandolo un poco con la "mano"...y dejarlo unas horas que la pasta endureciera un poco...y despues ya si apretando al par correspondiente. Hasta ahora no escupe ni una gota.

    Se supone q esa es la teoria correcta de la pasta si.

    Y por echar pasta de manera mas generosa se resolvera el problema. ES mas, cuanta mas cantidad peor casi, xq es probable q en exceso haga de lubricante estando fresca y escupa la junta al apretar. Hay q echar la justa y necesaria y recomiendo aunque parezca una chorrada usar una dinamometrica.

    No obstante el intentar evitar estas fugas es como remar contracorriente. Es muy dificil quitarlas del todo y el q lo consigue no suele ser muy larga su duracion
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,692

    Predeterminado

    pasate por aquí. pag. 2 yo mismo lo documenté en 2015 y hasta dia de hoy sin problema

    https://www.clubgsispain.com/showthr...t=35306&page=2


    una vez hecho y apretado, dejar secar 24h antes de rellenar con el aceite

  3. #3
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    BcN-Burgos
    Mensajes
    411

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gato Lopez Ver mensaje
    Un par de apuntes a tener en cuenta con esto.

    -que no haya ninguna grieta en la zona donde apoyan los tornillos (en la parte interior del carter se aprecia mejor). Estos cárteres son propensos a agrietarse por ahí al apretar los tornillos en exceso.

    -Mucho, pero MUCHO ojo con poner demasiada pasta de juntas. Ya he visto otro C20XE vomitando una biela por taparse la chupona con pasta de juntas. Al apretar el cárter la pasta de juntas chorrea dentro del carter y si se desprende ese sobrante te la puede liar gorda.

    Saludos!
    Si este finde sacó un rato, volveré a sacar el Carter y verificar que no tenga grietas, aunque no lo parecia. Pero es que no me lo explico sino


    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Se supone q esa es la teoria correcta de la pasta si.

    Y por echar pasta de manera mas generosa se resolvera el problema. ES mas, cuanta mas cantidad peor casi, xq es probable q en exceso haga de lubricante estando fresca y escupa la junta al apretar. Hay q echar la justa y necesaria y recomiendo aunque parezca una chorrada usar una dinamometrica.

    No obstante el intentar evitar estas fugas es como remar contracorriente. Es muy dificil quitarlas del todo y el q lo consigue no suele ser muy larga su duracion
    Nono, más generoso no es meter pasta a cascoporro obvio. Sino en vez de un hilo de 2mm, ponerlo de 4mm. Que como ve en las imágenes que puse últimas, la primera vez me quedé bastante corto

    Una cosa es una pequeña fuga/resude (podría vivir con ello), y otra el chorreo nada más arrancar que tengo que en 10minutos me deja el Carter casi vacio

    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    pasate por aquí. pag. 2 yo mismo lo documenté en 2015 y hasta dia de hoy sin problema

    https://www.clubgsispain.com/showthr...t=35306&page=2


    una vez hecho y apretado, dejar secar 24h antes de rellenar con el aceite
    Lo ojee antes de nada, y di el par de apriete etc. y aunque estuvo más de 24h secando, no me valió de nada rellenar, arrancar y a chorrear.

    Ya comentaré a ver si este finde puedo dejarlo listo. Aunque nose, porque tengo faena con el inglés mimado. Ya que he cancelado la ITV del gsi. Y voy a darme algo más de tiempo en acabarlo.

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

  4. #4
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,692

    Predeterminado

    cambiaste los tornillos por unos mas cortos? si dejas lo "originales" tocan arriba...

    mira también que no esté el carter doblado

  5. #5
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    cambiaste los tornillos por unos mas cortos? si dejas lo "originales" tocan arriba...

    mira también que no esté el carter doblado
    Yo llevo tornillos originales con Junta de c18xe y no hicieron tope...quizás dependa de la marca de la junta. Eso sí, hay que pasar un macho por todas las roscas para sacar toda la porquería que pueda haber dentro.
    Tampoco use la dinamométrica (aunque creo que es lo más recomendable), lo apreté todo con cariño y en cruz y de momento, al menos del cárter, no pierde desde febrero.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    Hay dos referencias de tornillos me parece recordar. Y otanto en let como en XE aproveche originales y sin problema
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 14
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    yo tambien llevo la junta de C18xe con tornillos originales y sin problema. Bueno problema si, que duró sin gotear "poco"

  8. #8
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    BcN-Burgos
    Mensajes
    411

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gato Lopez Ver mensaje
    Yo llevo tornillos originales con Junta de c18xe y no hicieron tope...quizás dependa de la marca de la junta. Eso sí, hay que pasar un macho por todas las roscas para sacar toda la porquería que pueda haber dentro.
    Tampoco use la dinamométrica (aunque creo que es lo más recomendable), lo apreté todo con cariño y en cruz y de momento, al menos del cárter, no pierde desde febrero.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Yo el tema tornillos lo que me extrañó, aunque con todo y con eso pille los del c18, es que se deban poner más cortos. Si de origen, al menos mi XE, traia junta de "corcho" sin antichapoteo. Por lo que al meter la del 18 que es ligeramente más gruesa, deberían ser o los mismos o más largos, vamos, digo yo ehh, que probablemente me este equivocando pero de primeras, tengo esa duda.


    Las roscas se repasaron enteras al rehacer el motor, y al volver a empastar el Carter el otro dia también las repase un poco

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •