Cita Iniciado por PoxeGsi Ver mensaje
Una duda que me asalta era esa, se suprime el pulpo por el que lleva el intercambiador, y después la salida de la derecha iría al colector de admisión, y la de la izquierda al radiador de calefacción y bote no?
Estoy tomando apuntes para un motor que voy a reconstruir, que probaremos este sistema, ya que cuando pongo el aire me da miedo la aguja de la temperatura jaja
Saludos
Correcto, es tal cual dices. La zona conflictiva es la del pulpo. Otra opción es una combinación de un codo de 90º y otro de 135, con eso se puede hacer también, pero necesitas variar el diámetro en algún punto, con un reductor o algo así, en caso de que no quieras encasquillar el colector. Eso, con el intercambiador puesto y presentando el colector, se ve fácil.