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Tema: [Tiparraco] Kadett GSI - el abuelo

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  1. #1
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    18 Feb, 06
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    Realmente, al ser el bloque casi calcado, todo va al sitio.

  2. #2
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    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Realmente, al ser el bloque casi calcado, todo va al sitio.
    Buena mod, queda todo muy límpio y ordenado, sabes si en 8v se puede poner también, y olvidarse del famoso tubo, saludos.

  3. #3
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    Cita Iniciado por ikatz Ver mensaje
    Buena mod, queda todo muy límpio y ordenado, sabes si en 8v se puede poner también, y olvidarse del famoso tubo, saludos.
    A igualdad de bloque en cuanto anclajes no habra problemas. Quiza mas los tubos de calefaccion q cambiaran. Xq la entrada a la bomba es igual tb
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
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    18 Feb, 06
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    Predeterminado

    Vamos a progresar un poco más, que hay que poner esto a caminar ya mismo.

    Un tema que tenía pendiente era el modificar el soporte de la bomba de la asistida, e integrar los correspondientes silentblocks, ya que a través del salpicadero sí que se transmite bastante ruido:


    Aprovechando la estructura básica hice un "subchasis" cogido por los silenblocks. Espero que reduzca un poco el ruido:








    Me queda modificar el tema del bote de la asistida, ando a la caza de una solución "elegante".



    Al final, el tema del colector quedó así, espero que no pierda:


    Otro item, pasar la selectora de F17 con sus cables y tal:


    El patrón de anclaje de la torreta es coincidente, así que solo hay que hacer hueco en la manta aislante y cortar un poco en la parte delantera:






    El soporte de la batería ha sufrido las consecuencias de las interferencias con el contrapeso del cambio. Es relativamente fácil de hacer reversible, pero de momento, se va a conformar con llevarse un mordisco, dado que sobra bastante con la batería que llevo. Ya decidiré si hago algo más vistoso o no, el soporte de batería está cogido con algunos puntos de soldadura nada más, es fácil.


    Probamos a meter marchas y aunque va justo, parece que está todo al sitio:


    Quizás tenga que retocar un poco más esta zona, pero ya lo supervisaré más adelante.

    También quedó swapeado el alternador de Z20LET, pero dado que no dispongo de polea poly-v para el XE (estoy a la caza de una), lo que hice fué intercambiar las poleas del alternador y dejarlo provisionalmente trapezoidal. El tensor original tampoco vale, dado que en su posición más retraida, el alternador toca contra el bloque en la muesca de la bomba de agua... y se queda en el límite de extendido. Es un poco más grande y no permite vencer hacia adelante, por lo que no puedo tensar. He comprado uno de estos de doble rótula, un poco más largo, bastará con usar una correa un poco más larga. Cuando tenga fotos, las subo.

    De igual modo, me hice con una tapa de distribuidor y rotor nuevos, y también renovaré líneas de freno y fuelles de palier.

    Ah, por cierto, ¿que cómo va la F16 con cable? Es otra caja, vaya cambio... (nunca mejor dicho).
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  5. #5
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    08 Oct, 03
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    Asturias patria querida
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    A ver si con ese soporte elminas vibraciones molestas, esos trastos giran a tantas vueltas que meten un buen zumbido.

    De montar accionamiento por cable de F17 mira que llevas tiempo hablando, y yo de ver cómo se da. De esas cosas que se van dejando de lado y parece que no llegan, pero me parece una mod muy buena viendo las holguras que coge el accionamiento de serie.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
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  6. #6
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    25 Jul, 05
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    Ya puestos tirate el pegote de poner una batería de esas pequeñas y dejas el soporte a la medida o la pones atrás directamente.

    saludos.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  7. #7
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    No creo que la tire atrás, porque implica una faena que no me apetece hacer, pero igual sí que prolongo el corte y lo dejo recto, ya que no hay mucho problema ahí, y quedará mejor rematado. Es tema estético más que funcional, ya que hay espacio de sobras para la batería.

    Luego hay que variar un poco el ruteado de la instalación y los tubos de agua, pero sin mucha complicación.

  8. #8
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    Lleida
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    Eres un fenómeno!!!!, aquí aprendiendo del maestro...

    Saludos y muchas gracias por compartir todas tus grandes ideas-faenas!!!!

  9. #9
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    Mordor
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    Jode, si que has cogido con ganas al abuelo. El intercambiador ya contaras que tal va, ya que tengo el que me venia en el bloque 2.2 en una estanteria muerto de risa XD. Sobre el cambio mediante sirgas ya contaras que tal va en marcha. Tengo un amigo que lo puso en el suyo y al final lo quito, ya que decia que al ir "ligero" las marchas no le entraban como debia. Yo de momento con la torreta de golf y el reembio con uniball-encasquillado voy encantado.

    Dale duro pero no te olvides del otro!

  10. #10
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    18 Feb, 06
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    Predeterminado

    Te refieres a Toski? Me lo vendió él jajaja.

    Ten en cuenta que yo lo voy a usar para calle, así que todos los cambios son más relajados, y ahí no hay comparación, mucho mejor el cable. Para aplicaciones de "competi", puedes usar cables, pero tienes que cambiar algunos elementos elásticos, o rehacer por completo el mecanismo. Yo me quedo siempre con el cable, personalmente me gusta más.

    Espero dar llave este finde, ya os contaré qué tal, a ver si no me sale nada raro.

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