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Tema: Luisetegsi18e nuevo cacharro con xe

  1. #81
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    Cita Iniciado por luisetegsi18e Ver mensaje
    Muy raro que antes estuviese en 2y ahora en 4 el Co sin haber cambiado nada más que el catalizador.... No lo sé, estoy bastante jodido / desesperado. De entrada voy a arreglar la fuga del escape y ver cuánto me da así. Y después... No se, seguramente tenga que hacer electrónica para pasar las emisiones. Problema, Quien hace mapas a medida en Galicia??
    Alguna sugerencia?

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    No está en Galicia pero te queda cerca:

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  2. #82
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    No está en Galicia pero te queda cerca:

    https://www.facebook.com/KabaTechnology
    Gracias kike, la verdad es que no queda muy lejos no, desde Lugo menos todavía.

    Bueno hoy ha habido avances....

    He ido con el kadett a otra Itv a pasar la revisión ( por cierto sin ningún fallo) y el viejo 18e ha dado 0,26% de CO. Se ha quedado el de la itv flipando y me dice tiene catalizador no? Y yo... Ehh no... , El caso es que enrollo a hablar y le comenté el problema y las mediciones del westfield.
    Cuando le conté que daba 4 de lambda en otra Itv me dice, imposible, con esos valores.... El coche ni funcionaría, y tendrías que tener un agujero en el escape que te entrase un dedo!
    El caso es que esta tarde he ido al tsller de un amigo y en su máquina de gases hemos empezado en valores bastante malos, pero después de tapar un par de fugas y calentar el catalizador bien, hemos conseguido bajar a 0,8% y 1,2 de lambda.

    Mañana seguiremos haciendo cositas para bajar los gases.... Espero daros buenas noticias
    Un saludo

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  3. #83
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    Aparte del chico que te ha pasado kike, puedes tú meterle un poco de mano a la ECU. Te guardas el mapa actual por si las moscas y rebuscas un poco entre las tablas.

    Es posible que sólo para ir hasta la ITV te puedas modificar la tabla de valores lambda para ir en 1.0 en las casillas cercanas a la prueba de ITV. Es que lo mismo ni siquiera tu tabla actual de fuel es compatible con ello. Además esas unidades por lo común sólo hacen caso a la tabla de AFR si vas en lazo cerrado (deduzco que sí al llevar la sonda instalada), pero sólo después de unos segundos de estabilidad. Y precisamente cuando dejas acelerado a 3000rpm es lo que pasa.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
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  4. #84
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    Oxtia el Kadett 0,26%. Pues muy pobre parece, eso debería de ir un poquito más rico, entre 1 y 1,5 seguro q se le nota una pequeña mejoría.

    En cuanto a lo q te dijo el chico de la ITV, más o menos lo q yo te comenté, 4 de lambda es una burrada, lo raro es q la máquina llegue a marcar un valor tan alto antes de q deje de escupir un valor
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #85
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    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Oxtia el Kadett 0,26%. Pues muy pobre parece, eso debería de ir un poquito más rico, entre 1 y 1,5 seguro q se le nota una pequeña mejoría.

    En cuanto a lo q te dijo el chico de la ITV, más o menos lo q yo te comenté, 4 de lambda es una burrada, lo raro es q la máquina llegue a marcar un valor tan alto antes de q deje de escupir un valor
    Si? Realmente dices que si le regulo el caudalimetro para que de algo más de gases y vaya algo más rico si que ganaría algo de chicha?? Bueno, lo miraré.


    Pues avances de esta mañana, me he tirado desde primera hora en el taller de un colega con la máquina de gases enchufada y jugando con los valores de gasolina.

    Básicamente, al principio, con el ralentí a 850rpm, no éramos capaces de conseguir un equilibrio entre lambda y CO y que al mismo tiempo se mantuviese el motor estable. Después de probar todo, con valores de lambda específicos para ralentí, incluso desactivando la lambda para que lo hiciese correcciones y dar con el valor de gasolina adecuado .... Hemos decidido subir el ralentí.
    Lo hemos puesto a 1100rpm, si un poco alto, pero despues de un rato hemos conseguido que el bicho estuviese estabilizado a 0,17% de CO y 1,0xxx de lambda.

    Después hemos hecho lo mismo con la zona del mapa a un 5℅ de carga de pedal y entre 2000 y 3500rpm... Le hemos ido aplicando reducciones de gasolina hasta que se llegaron a unos 0,05-0,15%.

    Lo que mas nos ha preocupado es que parecía bastabte inestable, y hemos llegado a esos valores después de hacer repetido las mismas operaciones una y otra vez, pero al final el catalizador aunque estaba caliente....
    Y todo ello con filtro montado y sin líquidos en el depósito para bajar humos.

    Lo he dejado así, ahora ando con el , y la verdad es que como en marcha nunca ando por debajo del 5% de carga de acelerador no he notado absolutamente nada.
    El viernes que viene volveremos a mirar los gases... con un. Poco de suerte nos dará valores similares
    Y el sábado que viene por la mañana nos vamos a la ITV el mecánico y yo y mi portátil. Con una misión, pasar los gases



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  6. #86
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    Pues un buen rato entretenido habréis pasado si.

    Ojo con lambda 1,0XX. El valor límite es 0,970/1,030 así q depende del valor de esa primera X estarás dentro o fuera. Mira bien cuanto te da
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  7. #87
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    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Pues un buen rato entretenido habréis pasado si.

    Ojo con lambda 1,0XX. El valor límite es 0,970/1,030 así q depende del valor de esa primera X estarás dentro o fuera. Mira bien cuanto te da
    Si, este viernes me fijaré en eso.

    Comentar tambien algo que no había dicho.

    El otro dia durante la medicion, me dio la curiosidad por echarle un ojo a las compensaciones del mapa por temperatura. Comentar que todas ellas estaban anuladas, y que el vehiculo no presentaba ningun porcentaje de correccion en ninguno de los valores de la tabla ( entre unos -5º y 45 ºC

    Sin embargo, cuando fui a leer la temperatura del sensor.. me dió -26ºC!! lo desconecte y me fije que no hacia mucho clic, el caso es que al conectarlo , la temperatura comenzó a reportar valores normales. Entonces mi incertidumbre es... estaria haciendo algun estrago este sensor pese a tener supuestamente las compensaciones de tempertaura desconectadas???


    Comentar por otro lado que en cosa de año y medio desde que he hecho esta electronica, el coche no me había dado ni un solo fallo, ni misfire ni nada. Desde que estoy en españa, noto que el coche va mas rico y que tengo que sacar las bujias para limpiarlas. de vez en cuando y salen con hollín de cuando el coche va rico. Quiero pensar que era debido al catalizador y a las fugas que ya he reparado .. pero es posible que acabe por llevarlo a ese sitio en asturias, si no me pasa la itv todavía, a que me lo pongan fino, para funcionar a las temperaturas de aqui y con la gasolina de aqui.

    Un saludo y ya os tendré informados
    Y sino... motor mas moderno para el westfield y el 16v este para el kadett!!

    Gracias por vuestros consejos. !

    Un saludo

  8. #88
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    El catalizador podra influir algo en el rednimiento pero ucho seria como para q las bujias salgan como dices.

    Lo primero q haría sería poner a funcionar ese sensor de temparatura. Eso si q puede influir directamente en la mezcla. Es mas, muchos tirones, fallos, arranques malos en frio etc, son fallos en este sensor.

    Y evidentemente sería comveniente meter en el mapa estas correcciones
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  9. #89
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    Esta tarde he mirado los gases otra vez , este es el valor que está dando al ralentí, a veces por un segundo sube por encima del límite y se pone a 0,4 o asi, pero normalmente se queda ahí entre 0,2 y 0,1 al ralentí

    El valor de lambda ya lo veis, pero suele estar mas bajito

    Y acelerado da 0,05% de CO

    Así que con eso y un botecito reductor de emisiones espero mañana pasar la prueba de gases...

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  10. #90
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    Caballeros... Itv favorable!!!! Hoy toca celebrarlo


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