Ahora ando con dos temillas y tengo dudas en los dos jeje. Ahi van:

-El ralenti esta perfecto, y el coche no falla nada, pero es cierto que al darle un toque de gas, o conduciendo al pisar el embrague para cambiar de marcha, en el rango de las 1500 a las 900 rpm el coche cae lento de vueltas. No tiene tomas de aire, que hubiese sido lo mas normal.. asi que investigando investigando, he visto lo siguiente:

Una de las recirculaciones de vapores de aceites en el colector de admision de serie lleva un paso calibrado, el cual yo no habia puesto, y al poner, mejoró el tema de la caida de las rpm. Imagino que estaba aspirando mas aire del debido, asi que se lo pondré. Tampoco se muy bien si acoplarle el latiguillo que trae para calentar/enfriar los vapores. En el 8v la suprimí una vez, y me hacia una especie de mahonesa en la mariposa

-Direccion asistida:

En el 8v llevaba asistida completa de astra, y ya sabeis pega en todas partes y no me gusta nada.
Pues como era de esperar, en le 16v con los colectores es una feria. No hay manera de que quede decente, por lo tanto, voy a hacer una tubería a medida

Voy a suprimir toda la parte que rodeo en rojo, y mi idea era sustituirla por una flexible o bien metalica o bien de caucho, aprovechado las bocas metalicas originales.
Sabemos si tiene en alguna parte una valvula antiretorno que deba respetar, o si lleva algun paso calibrado ademas de el de las propias bocas?

Cuan importante es el serpentin de la refrigeracion?

Un saludo, y mil gracias