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Tema: Restomod opel monza gse

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  1. #1
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    Cita Iniciado por Aye Ver mensaje
    Pues hace 3 o 4 años le monté unas Borbet A en 16” con bastante garganta, porque son alemanas y de la época...
    Ahora me doy cuenta que el coche aceptaria bien unas de 17”, pero estan los semislicks en buen estado y de momento se quedara así.
    Si tubiera budget, le montaria unas WORK meister S1R, pero no es el caso

    Saludos;
    Muy buenas, enhorabuena por la currada que te estás pegando, te va a quedar genial ya verás, te iba a preguntar que cuál es la medida que llevabas en las borbet en 16,porque yo tengo unas y no sé que medida montar sin que roce quede bien /mal, y lo más importante que el coche ande porque las pulgadas de la llanta... Bueno lo dicho, te está quedando de p.m.

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  2. #2
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    Cita Iniciado por Blancofer Ver mensaje
    Muy buenas, enhorabuena por la currada que te estás pegando, te va a quedar genial ya verás, te iba a preguntar que cuál es la medida que llevabas en las borbet en 16,porque yo tengo unas y no sé que medida montar sin que roce quede bien /mal, y lo más importante que el coche ande porque las pulgadas de la llanta... Bueno lo dicho, te está quedando de p.m.

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    Uff!! Llevaba muchho tiempo sin entrar por aqui...(como no puedo subir mas fotos, se ha quedado el hilo un poco colgado).
    Las Borbet que llevo, son 7,5Jx16 y ET20, quedan bien porque quedan enrasadas con la chapa. Lo que no se, es si rozaran cuando le monte la suspension mas baja, pero no deberia.
    En cuanto a andar... sin problema, porque el diametro total de la rueda con un 205/50 R16 es algo mas pequeño incluso, que el 205/60 R15 que llevaba de serie.
    Espero que te animes y le montes esas llantas pronto! Y que nosotros los veamos!!

    Saludos;
    Última edición por Aye; 27-12-19 a las 20:48

  3. #3
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    Cita Iniciado por Aye Ver mensaje
    Uff!! Llevaba muchho tiempo sin entrar por aqui...(como no puedo subir mas fotos, se ha quedado el hilo un poco colgado).
    Las Borbet que llevo, son 7,5Jx16 y ET20, quedan bien porque quedan enrasadas con la chapa. Lo que no se, es si rozaran cuando le monte la suspension mas baja, pero no deberia.
    En cuanto a andar... sin problema, porque el diametro total de la rueda con un 205/50 R16 es algo mas pequeño incluso, que el 205/60 R15 que llevaba de serie.
    Espero que te animes y le montes esas llantas pronto! Y que nosotros los veamos!!

    Saludos;
    Bienvenido de nuevo,al final me voy a decantar por unas 215/45/16 atrás y 205 /45/16 delante ,ya que las traseras son 9" y las delanteras de 7.5"

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  4. #4
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    Cita Iniciado por Blancofer Ver mensaje
    Bienvenido de nuevo,al final me voy a decantar por unas 215/45/16 atrás y 205 /45/16 delante ,ya que las traseras son 9" y las delanteras de 7.5"

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    Ten cuidado, perfiles de 45 no son equivalentes a las 205/60/15 que marca la ficha tecnica. Deberias poner 205/50/16 delante y 215/50/16 detras.

    PD: tienes un privado!
    Saludos

  5. #5
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    Cita Iniciado por Aye Ver mensaje
    Ten cuidado, perfiles de 45 no son equivalentes a las 205/60/15 que marca la ficha tecnica. Deberias poner 205/50/16 delante y 215/50/16 detras.

    PD: tienes un privado!
    Saludos
    Nada no me importa que no sea equivalente,con las llantas de serie con sus neumáticos casi nuevos se cambia para la ITV y listo,era porque no rozara y también bajar un poco el diámetro total de la rueda para contrarrestar las marchas tan largas

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  6. #6
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    Trabajo EXCELENTE!!

    Me ha encantado ver el vídeo, que trabajazo y que nivel, me encanta, se ve que vas a disfrutar de esa preciosidad como se debe xD
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  7. #7
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    Vaya, se me ha vuelto quedar encallado este post...voy a hacer un buen update a ver si me pongo al dia del proyecto:

    Faltan algunos detalles para arrancar el motor por primera vez: los tubos de gasolina y la valvula de retorno, montar el radiador de aceite y poner filtro de aceite y aceite nuevos.

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    Finalmente se instaló en la mampara posterior, una valvula de ralentí de Golf Mk2 y el recuperador de aceite de Mocal.
    Para el tema de los filtros de la trompetas, tuve que adaptar 3 filtros de moto de Ramair, porque la trompetas son muy grandes y estan mas separadas que en los tipicos Weber dcoe. Y por ultimo añadí un tubo para conducir el aire frio lo mas lejos posible e intentar que los cilindros 5 y 6 tuviesen aire suficiente.

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    Y llegó el gran momento el primer arranque del motor, aquí no suena muy fino pero arrancó que ya es mucho

    https://www.instagram.com/p/BvzOw_co_dS/
    Última edición por Aye; 11-03-21 a las 10:10

  8. #8
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    Sabiendo que el motor arrancaba y que no habian ruidos raros ni fugas evidentes, era el momento de llevarmelo a casa para terminar de montarlo.
    Pero antes teniamos que volver a montar el eje de transmisión y el escape. Y para el escape tuvimos que apañar el tramo entre colectores y silenciadores intermedios, puesto que los colectores eran mas largos y con diferente forma. Además teniamos que añadir una rosca para la sonda lambda:

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    Y con el coche a medio montar, lo arrancamos y me lo llevé a casa... con dos ******* (ventajas de vivir en un pueblo)

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    Dentro video:
    https://www.instagram.com/p/BxUqrk0nt65/
    Última edición por Aye; 11-03-21 a las 10:56

  9. #9
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    Con el coche en mi garaje, era el momento de completar el montaje de la carroceria, restaurando y pintando todos los elementos que estuvieran mal:

    Primero se montaron gomas, manetas, cerraduras, de puertas y maletero. Lo que se pudo nuevo, y si no restaurado.

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    En segundo lugar, monté las molduras de ventana pintadas de nuevo, y los cristales traseros.

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    Tambien las gomas interiores, cubre taloneras y embellecedor del montante B.

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    En el vano motor faltavan las placas identificativas, gomas y topes de capó, y en el frontal se pusieron las gomas para la rejilla y los apoyos del faro nuevos.

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    Última edición por Aye; 11-03-21 a las 19:36

  10. #10
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    20 Jul, 15
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    Predeterminado

    Luego pasé al interior, donde havia que montar todo el sistema de calefacción y aire frio de un coche donante, porque el mio llevaba aire acondicionado, que es un sistema de tubos completamente distinto, y se sacrificó para ahorrar peso y dejar mas espacio en el vano para los itb's y las trompetas.

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    Despues, segui montando el resto de piezas del salpicadero y la consola central.

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    El interior ya tenia otra pinta pero al exterior aun le queda mucho trabajo que hacer

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    Asi que me puse a restaurar los retrovisores que tenian algunos roces. Los lijé, enmasille y pinte con spray de pintura texturizada:

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    Turno de las molduras laterales y taloneras. Para ello pude encontrar los clips originales nuevos:

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    Ahora era el momento de los piltotos, pimero repinté la moldura central, acondicioné el cableado y monté todo el conjunto:

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    Ya va quedando menos...

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