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Tema: Restaurando kadett GSI 8v del 90

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  1. #1
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    Aquí la maniobra buena, que ando yo a ver si lo hago o no, es adaptar todo el frontal del Kadett 16, con su radiador y todo... y entonces si que ya es fin del problema jejeje. Pero implica despuntar y soldar.

  2. #2
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    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Aquí la maniobra buena, que ando yo a ver si lo hago o no, es adaptar todo el frontal del Kadett 16, con su radiador y todo... y entonces si que ya es fin del problema jejeje. Pero implica despuntar y soldar.
    Ya...
    Yo la verdad es que nunca me lo planteé, y menos ahora con todo dentro y el vano pintado. Antes corto por debajo la caja de 16v o hago algun invento jeje

  3. #3
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    La cuestion es si la toma original del SEH es del diametro equivalente al del XE. Yo es una duda q tengo sobre mi ascona,, creo q le sigue faltando algo en altas y al usar la parte baja de la caja original creo q podria estar ahi el problema.

    Podrias, o tendrias sitio para alargar esa entrada de aire a algun sitio del frontal?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
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    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    La cuestion es si la toma original del SEH es del diametro equivalente al del XE. Yo es una duda q tengo sobre mi ascona,, creo q le sigue faltando algo en altas y al usar la parte baja de la caja original creo q podria estar ahi el problema.

    Podrias, o tendrias sitio para alargar esa entrada de aire a algun sitio del frontal?
    Podria intentar llevarla hacia abajo para que coja aire fresco. Pero no se que tal se llevará con la bomba de la asistida.

  5. #5
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    Yo tengo problemas también de "respiración". Desde que monté el motor en este Kadett esto no se parece en absolutamente nada a cómo iba antes.

    Tengo alguna hipótesis, pero no se muy bien si vendrá todo de ahí. En cualquier caso, yo llevo caja de filtro y filtro de 20SEH adaptada. La toma inferior es mucho mayor en el caso de la caja del SEH, pero la trompa de elefante y la caja de aspiración de la zona delantera, no, siendo bastante mayor. Sin la trompa de elefante, tampoco noto diferencia, cosa que me lleva a pensar en el propio filtro, aunque no lo creo, sinceramente. Tengo que probar el cónico de mi**da que llevaba antes a ver si hay algún cambio, porque como va el coche ahora, está a años luz de como iba antes. Es más, estoy casi convencido de que tengo algún problema adicional, ya que da bastantes tirones en frío, especialmente en la transición entre mariposas.

    Dicho esto, me planteo el cambio de frontal, entre otras cosas por adaptar correctamente el radiador que toca, mucho más integrado el propio del 16.

  6. #6
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    Yo creo que lo. Suyo es dejar esa caja de 16 original para itv y calzarle un filtro bmc de carbono con toma al frontal para el. Día a día, o que ostias, con semejante admisión que no pasa itv ni de suerte, directamente el. Bmc
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  7. #7
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    Mira que la puñetera Lexmaul luce de narices...

    Hay una opción que me gusta mucho, que es encerrar un filtro tipo BMC en la zona del paso de rueda, con la toma reconducida a alguna zona buena en el frontal, y aprovechando el agujero que tienes en la aleta, de ahí al cauda, solo que necesitas que te hagan un tubo de la forma adecuada, tipo los CAI que se venden a millones para Honda, y similares.

  8. #8
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    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Yo tengo problemas también de "respiración". Desde que monté el motor en este Kadett esto no se parece en absolutamente nada a cómo iba antes.

    Tengo alguna hipótesis, pero no se muy bien si vendrá todo de ahí. En cualquier caso, yo llevo caja de filtro y filtro de 20SEH adaptada. La toma inferior es mucho mayor en el caso de la caja del SEH, pero la trompa de elefante y la caja de aspiración de la zona delantera, no, siendo bastante mayor. Sin la trompa de elefante, tampoco noto diferencia, cosa que me lleva a pensar en el propio filtro, aunque no lo creo, sinceramente. Tengo que probar el cónico de mi**da que llevaba antes a ver si hay algún cambio, porque como va el coche ahora, está a años luz de como iba antes. Es más, estoy casi convencido de que tengo algún problema adicional, ya que da bastantes tirones en frío, especialmente en la transición entre mariposas.

    Dicho esto, me planteo el cambio de frontal, entre otras cosas por adaptar correctamente el radiador que toca, mucho más integrado el propio del 16.

    Quires decir q el problema puede residir en el filtro en si. Segun comenta el compañero, la caja superor de uno casi coincide con la inferior del otro, por lo tanto la superficie del filtro sera similar entiendo.

    No creo q originalemtne la permisividad de uno cambie respecto a la de otro. Quiero decir q si aproximadamente tienen la misma superficie sera bastante similar la restricción de paso
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #9
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    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Quires decir q el problema puede residir en el filtro en si. Segun comenta el compañero, la caja superor de uno casi coincide con la inferior del otro, por lo tanto la superficie del filtro sera similar entiendo.

    No creo q originalemtne la permisividad de uno cambie respecto a la de otro. Quiero decir q si aproximadamente tienen la misma superficie sera bastante similar la restricción de paso
    Por superficie son similares, con la salvedad de que el filtro de SEH tiene por detrás una rejilla perforada, y los de 16V, no lo vi nunca. Ojo, tampoco creo que venga de ahí, pero miraré por si acaso.

  10. #10
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    09 Sep, 05
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    vectra
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    Grandísimo trabajo, aunque no escribo mucho, sigo tu post atento, todo hecho con mucho mimo, enhorabuena!!!!
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

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