@gato lopez
Es que es eso...que cuando yo cambie el agua al radiador no es que me saliera muy sucio....lo tipico...anaranjado....pero no barro ni mierda a saco...
No entiendo bien lo q dices. Quieres decir q en ciudad solo sube cuando le subesd e RPM? Si a ralenti se mantiene bien la temperatura puede ser q o haga el flujo suficiente. Bien por la bomba q no genera el caudal necesario, o bien xq tenga algo obstruido el circuito
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Lo entendistes mal....leete la pagina anterior que lo explico bien.
El coche en verano me sube de temperatura en carretera....y en poblacion es extraño por que sube solo si el coche esta a bajas vueltas....si acelero...la aguja de temperatura baja....es como que el circuito de agua no circula bien y al acelerar la bomba de agua mueve el agua mas deprisa y baja la temperatura. o NO tengo ni idea...
Se le hizo la distribucion hace 15000km...la hizo mi padre que ya fallecio y no se con exactitud si se le cambio la bomba....quiero creer que si...
Es muy raro que en carretera a 120km/h suba la temperatura, ya que al darle el aire al radiador refrigera mejor y el electro se pone en marcha muy poco, vamos.. casi que puedes ir sin electro, lo de población me desconcierta más... yo lo que haría... sacar el radiador limpiarlo bien por dentro y por fuera, revisar los manguitos y limpiar si lo necesitan y volver a montar, revisar el termostato y el sensor de temperatura que va roscado a él, puede estar mal el termostato y haberse quedado medio cerrado... y probaría.... de más barato a más caro, pienso que cuando hicieron distribución cambiarían bomba y si hubiera alguna galería taponada la habrán limpiado..... limpiar todo el circuito del refrigerante, también puedes comprobar la temperatura del agua con un termómetro o téster, para ver si la medición del cuadro coincide con la real del agua, y si no sacas nada en claro ya soltar distribución y cambiar bomba de agua, un saludo.
El termostato ya se lo cambie yo por uno nuevo el año pasado....el sensor de la temperatura del agua lo tengo en el maletero nuevo y a ver si se donde esta para cambiarlo.....en el termostato no esta.Ya se cambio el año pasado el circuito del agua,incluso aplicando un producto limpiador de radiadores y me sigue pasando...
Quiero solucionarlo ya por que veo que me puedo cargar la junta de culata ya que a veces sube el agua a 100 grados....aunque en el indicador no es zona roja....la zona roja es 110. y el medio marca 95 grados que seria la temperatura de funcionamiento.
Es todo muy raro ya que esta la aguja casi a 100 grados con el electro encendido....apago el coche....siguen los electros encendidos y la aguja se sube muchisimo a 105 o asi. Se paran los electros....y la aguja sigue marcando temperatura alta.
Y si.....en carretera no falla....se sube de temperatura......y mas si cojo una cuesta arriba pronunciada....osea el coche al minimo sintoma de esfuerzo se sube....a veces cuando veo que llega al 100 meto calefaccion a tope y baja....y asi tengo que andar en pleno verano.....si no jodo el motor.....derretire el salpicadero o me morire de calor extremo....XD
Última edición por omega2.016v; 28-06-20 a las 18:29
Vaya, curioso. Yo pegaría una buena limpieza al radiador, y con el fuera haría circular agua, también, por el de calefacción, nunca se sabe. COn una manguera hacer circular agua por manguitos y demas, no sea q estubiéra alguno obstruido y quiza tampoco era mala idea la cosa de medir con un pirómetro láser si la medición de temperatura es real
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
El circuito de refrigeración no es complicado, salvo la bomba de agua que hay que soltar distribución, lo demás está a la vista.... comprueba cuando sube la temperatura, que el valor del cuadro es acorde con la temperatura del agua con un termómetro láser, la sonda de temperatura del téster o algo que marque la temperatura, puede que el coche vaya bien y sea el sensor que envía la señal al cuadro el que esté mal, ése termostato que cambiaste era de marca FAE ? si es así revísalo, el termostato tiene que ser acorde en rango de grados al termocontacto del electroventilador, revisa que el agua llegue de retorno al vaso expansor, revisa que los manguitos no tengan ningún atasco y estén bien colocados, límpia el radiador como te han recomendado, si el sensor de temperatura no está roscado al termostato, estará roscado al radiador y será como el de la foto o parecidorevisa de mas barato a mas caro, yo apostaría por el termostato o el sensor, un saludo.