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Tema: Proyecto cambio electrónica C20let--->Z20let (de Motronic 2.7 a Motronic ME1.5.5)

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  1. #1
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    Predeterminado

    Y pregunto desde la ignorancia. En el aniversario en el taller donde estaba el banco de potencia había un Fiat punto de esos turbos, del cual alguien comentó q usaba la 2.7 y llevaba un dis al uso
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  2. #2
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    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Y pregunto desde la ignorancia. En el aniversario en el taller donde estaba el banco de potencia había un Fiat punto de esos turbos, del cual alguien comentó q usaba la 2.7 y llevaba un dis al uso
    Presente . Pero a pity el DIS le sabe a poco y quiere dar el salto a bobinas independientes del tiron, de hacer, hacerlo a lo grande

  3. #3
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    buena liada tienes entre manos señor Jesùs,interesante,ver estas cosas a uno se le calienta la cabeza.si llega a funcionar (que no lo dudo) se abren montòn de puertas para poder trastear màs el c20let sin tener que tirar de centralitas programables.me quedo intrigado con los avances,despacito y buena letra .

    saludos
    astra gsi c20xe x2
    astra gsi c20let
    astra opc

  4. #4
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    Es seguramente uno de los proyectos más interesantes, si no, el que más, de los que últimamente pulula por el foro. Otro que se suscribe irremediablemente al tema.

    Para tu fase dos, ya hablaremos, hay un par de cosas que tendrás que tener en cuenta si te quieres meter en ese jardín (que ya se cual es).

    Para quitarse el sombrero.

  5. #5
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    Zaragoza!!!
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    me encanta , genial pity me parece una gran mejora. Mucho animo y ya te ire tostando a preguntas.

  6. #6
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    Que pena no estar mas cerca para poder ayudarte con el tema de cables ! Dale duro, tienes unas dias que otros ni se nos pasan por la cabeza

    Un saludo

  7. #7
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    astra c20let
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    Predeterminado Proyecto cambio electrónica C20let--->Z20let (de Motronic 2.7 a Motronic ME1.5.5)

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Espero se información contrastada (guiño, Guiño) jejejejeje
    Animo Jesus y vuelve a pillarle el. Gusto al coche
    Jajaja lo intentaré, no prometo nada.


    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Para el tema de sujetar la "L", echa un ojo a los motores del WTCC, no es la solución más bonita, pero es bastante efectiva... se me ocurren, no obstante, algunas ideas para hacerlo más "elegante".




    Dicho esto, tenía curiosidad con el tema de la rampa de bobinas, porque el motor del Batallas quiero que vaya con el coilpack de Z20LET, ahora ya me queda un poco más claro. Eso, y que casi cada día tengo más claro que quiero montar ITB's con acelerador electrónico

    Ánimo con ello, no me cabe la menor duda de que esto va a estar andando más pronto que tarde, y de qué forma!

    En mi cabeza está como solucionarlo más o menos sin perder la estética, pero es algo que ahora mismo no me preocupa jaja

    Por cierto, viendo esas fotos de los WTCC, las bobinas que llevan son de Z20let

    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    Te dejo un link de un chico con un corsa que adapto también la inyección de un z20let a un c20let, hay archivos interesante que te pueden ayudar

    http://www.pngclub.com/forum/showthr...LET-wip/page60

    Saludos
    Gracias por el link! Es muuuuy extenso, pero seguro que habrá cosas interesantes. Lo iré leyendo poco a poco.

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Haras algun invento para amarrar el paquete de bobinas a la tapa como van originalmente o las dejaras metidas simplemente a presion?
    Con los mismos tornillos que las fijan originalmente, agujero a la tapa de válvulas y rosca a esta. Es sencillo.

    Cita Iniciado por eusko_astra Ver mensaje
    Que pena no estar mas cerca para poder ayudarte con el tema de cables ! Dale duro, tienes unas dias que otros ni se nos pasan por la cabeza

    Un saludo
    Hombre Urko, ¡cuando tiempo! Me alegro leerte. Ya ves, solo unos cuantos kilómetros jajaja



    El lunes encargué en el tornero el adaptador para la mariposa electronica, hoy he llamado y mañana está lista. Ya colgaré fotos de cómo queda. Cómo curiosidad, la mariposa de Z20let es 2mm más pequeña que la de C20let (sin contar la mariposa pequeña). No es algo que me preocupe, en los turbos no es tan determinante. Además el Z20leh (Opc) lleva la misma mariposa con más potencia.

    Otro tema a adaptar relacionado con la mariposa es el pedal de acelerador. Aquí, que a priori solo debería ser algo de "bricolaje", para anclarlo hay un serio problema. El pedal de acelerador electronico de Astra G no entra físicamente en el hueco que deja el pedal de Astra Original. Pegando a tope el pedal hacia la derecha, el conector pega al pisar el freno. Inviable ponerlo, es demasiado ancho.

    Aquí una foto del pedal de Astra G:




    Por suerte hay otras opciones. He estado mirando el pedal de Corsa, compatible y mucho más pequeño (fijaos en posición del conector):



    Aún así, fijándolo en el sitio donde teóricamente iría, hay otro problema, y es que el ángulo que hace no vale ni de coña, el pedal queda muy desplazado hacia arriba. ¿Soluciones? Las hay: fijaos en este pedal:





    Ese pedal es de vauxhall Corsa, la conexión va en el mismo lado, es del mismo tamaño o incluso más pequeño y lo realmente interesante, no es de plástico, la barra es de metal, permitiendo doblarla y soldarla a gusto, facilitando (y mucho la adaptación)

    Y en eBay.co.uk valen miseria jeje

    Este finde actualizaré con algunas novedades.

    ¡Un saludo!

    Jesús


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por pity*; 21-02-19 a las 23:47

  8. #8
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    Predeterminado

    asquerosamente perfecto, como siempre

    Has pensado que en vez de poner la posicion exacta del arbol de levas respecto al cigüeñal, puedes usar la posición de las ruedas del árbol de levas del Z20LET respecto a las marcas de calado de distribución?

    Si miras las marcas, si no he contado mal en la foto que has puesto, son 7 dientes antes de la marca, y 15 después

    tomo nota de las modificaciones, como siempre perfectas
    Última edición por Jaimagoras; 13-03-19 a las 19:52

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