Y pregunto desde la ignorancia. En el aniversario en el taller donde estaba el banco de potencia había un Fiat punto de esos turbos, del cual alguien comentó q usaba la 2.7 y llevaba un dis al uso
Y pregunto desde la ignorancia. En el aniversario en el taller donde estaba el banco de potencia había un Fiat punto de esos turbos, del cual alguien comentó q usaba la 2.7 y llevaba un dis al uso
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
buena liada tienes entre manos señor Jesùs,interesante,ver estas cosas a uno se le calienta la cabeza.si llega a funcionar (que no lo dudo) se abren montòn de puertas para poder trastear màs el c20let sin tener que tirar de centralitas programables.me quedo intrigado con los avances,despacito y buena letra.
saludos
astra gsi c20xe x2
astra gsi c20let
astra opc
Es seguramente uno de los proyectos más interesantes, si no, el que más, de los que últimamente pulula por el foro. Otro que se suscribe irremediablemente al tema.
Para tu fase dos, ya hablaremos, hay un par de cosas que tendrás que tener en cuenta si te quieres meter en ese jardín (que ya se cual es).
Para quitarse el sombrero.
me encanta , genial pity me parece una gran mejora. Mucho animo y ya te ire tostando a preguntas.
Que pena no estar mas cerca para poder ayudarte con el tema de cables ! Dale duro, tienes unas dias que otros ni se nos pasan por la cabeza
Un saludo
Jajaja lo intentaré, no prometo nada.
En mi cabeza está como solucionarlo más o menos sin perder la estética, pero es algo que ahora mismo no me preocupa jaja
Por cierto, viendo esas fotos de los WTCC, las bobinas que llevan son de Z20let
Gracias por el link! Es muuuuy extenso, pero seguro que habrá cosas interesantes. Lo iré leyendo poco a poco.
Con los mismos tornillos que las fijan originalmente, agujero a la tapa de válvulas y rosca a esta. Es sencillo.
Hombre Urko, ¡cuando tiempo! Me alegro leerte. Ya ves, solo unos cuantos kilómetros jajaja
El lunes encargué en el tornero el adaptador para la mariposa electronica, hoy he llamado y mañana está lista. Ya colgaré fotos de cómo queda. Cómo curiosidad, la mariposa de Z20let es 2mm más pequeña que la de C20let (sin contar la mariposa pequeña). No es algo que me preocupe, en los turbos no es tan determinante. Además el Z20leh (Opc) lleva la misma mariposa con más potencia.
Otro tema a adaptar relacionado con la mariposa es el pedal de acelerador. Aquí, que a priori solo debería ser algo de "bricolaje", para anclarlo hay un serio problema. El pedal de acelerador electronico de Astra G no entra físicamente en el hueco que deja el pedal de Astra Original. Pegando a tope el pedal hacia la derecha, el conector pega al pisar el freno. Inviable ponerlo, es demasiado ancho.
Aquí una foto del pedal de Astra G:
Por suerte hay otras opciones. He estado mirando el pedal de Corsa, compatible y mucho más pequeño (fijaos en posición del conector):
Aún así, fijándolo en el sitio donde teóricamente iría, hay otro problema, y es que el ángulo que hace no vale ni de coña, el pedal queda muy desplazado hacia arriba. ¿Soluciones? Las hay: fijaos en este pedal:
Ese pedal es de vauxhall Corsa, la conexión va en el mismo lado, es del mismo tamaño o incluso más pequeño y lo realmente interesante, no es de plástico, la barra es de metal, permitiendo doblarla y soldarla a gusto, facilitando (y mucho la adaptación)
Y en eBay.co.uk valen miseria jeje
Este finde actualizaré con algunas novedades.
¡Un saludo!
Jesús
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por pity*; 21-02-19 a las 23:47
asquerosamente perfecto, como siempre
Has pensado que en vez de poner la posicion exacta del arbol de levas respecto al cigüeñal, puedes usar la posición de las ruedas del árbol de levas del Z20LET respecto a las marcas de calado de distribución?
Si miras las marcas, si no he contado mal en la foto que has puesto, son 7 dientes antes de la marca, y 15 después
tomo nota de las modificaciones, como siempre perfectas![]()
Última edición por Jaimagoras; 13-03-19 a las 19:52